Cataluña

El Servicio Catalán de Tráfico resituará los tres radares que más recaudan

Cada uno de ellos genera multas por un total de entre 1 y 1,4 millones de euros anuales, mientras que la mayoría de los radares no llegan a 160.000 euros.

Redacción
Lunes, 9 de mayo de 2011 | 18:04

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) resituará o reprogramará los tres radares que más recaudan en toda Cataluña (por encima de los nueve millones de euros en los últimos tres años, nueve veces más que la media) al considerar que no han cumplido su función de evitar que los conductores superen los límites máximos de velocidad establecidos.

Estos radares son el de la B-23 a la altura de Molins de Rey; el de la C-33 en Moncada y Reixac; y el de la C-16 en Navás. Cada uno de ellos habría generado sanciones de entre 1 y 1,4 millones de euros al año.

El SCT ha examinado el comportamiento y la efectividad de los radares repartidos por toda la comunidad y ha decidido resituar una veintena de ellos cada año -mediante un sistema de rotación permanente– e instalar una treintena más.

Se mejorará su señalización

El 75% de los 149 radares instalados en 200 puntos de las carreteras catalanas recaudan menos de 160.000 euros anuales; mientras que el 25% restantes, situados en zonas muy transitadas, recaudan entre 160.000 y 800.000 euros al año; con excepción de los tres citados anteriormente, que se salen de la normalidad.

El director del SCT, Joan Aregio, ha explicado a TV3 que “un radar que al cabo de los años continúa sancionando mucho es un radar que no ha conseguido uno de sus principales objetivos, que es corregir la conducta de los conductores“, y ha asegurado que su objetivo es conseguir que cade vez haya menos sanciones, por lo que los señalizarán mejor.

Temas: , , ,

1 comentario en “El Servicio Catalán de Tráfico resituará los tres radares que más recaudan”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 21:17

    Y SE DEJAN EL RADAR QUE HAY EN LA CARRETERA DE VALLVIDERA, DESPUES DE LA ESTACION DE LAS PLANAS Y EL CRUCE DE LOS MERENDEROS; DIRECCION SANT CUGAT……. A 50 KMPH, JUSTO AL PRINCIPIO DE LA RECTA QUE TERMINA EN EL SEMAFORO DE ENTRADA / SALIDA DE LAS PLANAS. TREMENDO SACA DINERO!!!!!!! BUENA HERENCIA QUE NOS DEJO EL ________ DEL SAURA……

    pd: pienso sinceramente, que esa hucha del gobierno, está TRUCADA…..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.