Cataluña

La jueza no imputará a Saura y Boada por el incendio de Horta de San Juan

Familias de los bomberos fallecidos acusaban a los ex dirigentes de Interior de haber presionado a testigos para que negasen que hubo descoordinación en el operativo.

Agencias / Redacción
Martes, 10 de mayo de 2011 | 10:14

La jueza de Gandesa que instruye el caso del incendio de Horta de San Juan, que causó la muerte de cinco bomberos en julio de 2009, ha decidido no imputar al ex consejero de Interior Joan Saura (ICV-EUiA) ni al ex secretario general del departamento Joan Boada (ICV-EUiA) por un presunto delito de obstrucción a la justicia para el que había abierto diligencias previas a petición de varias de las familias de los fallecidos.

Los demandantes consideraban que Boada y Saura, durante una cena, pidieron al alcalde de Horta, Àngel Ferràs, que cambiase su declaración y se retractase de sus afirmaciones apuntando a que hubo descoordinación entre los mandos de los bomberos, todo ello en presencia del entonces presidente autonómico José Montilla. También aseguraban que presionaron y coaccionaron a otros testigos, como el jefe del parque de bomberos de esa población, Vicente Creus. Sin embargo, finalmente, la jueza ha acordado el archivo provisional de las actuaciones al considerar que los hechos no son constitutivos de delito.

Temas: , , , , ,

No hay comentarios en “La jueza no imputará a Saura y Boada por el incendio de Horta de San Juan”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.