Cultura, Medios e Internet

Joan Maria Clavaguera, ex director de Catalunya Ràdio, se hace cargo de la Agencia Catalana de Noticias

Sustituye a Saül Gordillo, destituido el pasado 8 de abril.

Redacción
Martes, 10 de mayo de 2011 | 13:11

Joan Maria Clavaguera (foto: ACN).

El periodista Joan Maria Clavaguera (Riudoms, Tarragona, 1957) es el nuevo director de la Agencia Catalana de Noticias, en sustitución de Saül Gordillo, que fue destituido el pasado 8 de abril.

Clavaguera es licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). En 1977 se incorporó a la Cadena COPE-Reus como redactor de informativos. Fue corresponsal del diario Avui en Tarragona y posteriormente jefe de informativos de Cadena 13-Tarragona y director de la misma. En 1986 pasó por los servicios informativos de Cadena 13-Barcelona, para incorporarse, un año después, a Catalunya Ràdio, donde ejerció de editor, jefe de política de Cataluña, presentador del programa Catalunya Matí, subdirector de informativos (1990), responsable de Catalunya Informació (1992) y jefe de los servicios informativos (1993). Entre 1995 y 2002 fue director de Catalunya Ràdio.

En el ámbito de la televisión ha sido director de informativos y actualidad de 8TV, del Grupo Godó (2007). Además, forma parte del equipo de dirección del departamento de Periodismo de Blanquerna (Universidad Ramon Llull), donde imparte clases sobre periodismo radiofónico y organización de empresas periodísticas.

Temas: , ,

3 Comments en “Joan Maria Clavaguera, ex director de Catalunya Ràdio, se hace cargo de la Agencia Catalana de Noticias”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. joan - Martes, 10 de mayo de 2011 a las 13:29

    Otro que procede de la “claveguera”* de los 23 años de CDC en la Generalitat.

    *Perdón por el juego con su apellido pero no lo he podido resistir.

  2. Vía Democrática - Martes, 10 de mayo de 2011 a las 16:10

    Este pelele procedente de los años más grises del pujolismo hace honor a su apellido.

  3. emilio - Martes, 10 de mayo de 2011 a las 19:16

    los enchufan en este chiringuito por buena persona y mejor catalanista.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.