Barcelona

Ciudadanos protesta ante TVE por su exclusión del debate de candidatos

La cadena pública solo invita a los alcaldables de los cinco partidos con representación en el Ayuntamiento de Barcelona: Jordi Hereu (PSC), Xavier Trias (CiU), Alberto Fernández Díaz (PP), Ricard Gomà (ICV-EUiA) y Jordi Portabella (UxB).

Redacción
Martes, 10 de mayo de 2011 | 22:48

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Jordi Cañas, concentrado junto a medio centenar de simpatizantes frente a la sede de TVE-Cataluña en San Cugat.

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona y diputado autonómico, Jordi Cañas, acompañado de medio centenar de simpatizantes y de algunos de sus compañeros de lista -que llevaban caretas con el rostro de Cañas-, se han concentrado esta tarde ante la sede de TVE-Cataluña en San Cugat para protestar por su exclusión del debate de candidatos a la municipales por Barcelona que se celebra esta noche en la cadena pública, con la participación de Jordi Hereu (PSC), Xavier Trias (CiU), Alberto Fernández Díaz (PP), Ricard Gomà (ICV-EUiA) y Jordi Portabella (UxB).

Cañas ha señalado que “el club de los cinco amordaza la democracia, no quiere un debate abierto porque le da miedo la pluralidad democrática, la palabra y el diálogo”. “Esta es una concentración para defender la libertad de los profesionales de la información, la independencia de los medios de comunicación públicos frente a las injerencias políticas, y para defender el derecho constitucional a recibir una información que respete la pluralidad política de nuestra comunidad. Es una concentración en defensa de la libertad y contra quienes la amenazan”, ha añadido.

El diputado autonómico ha apostado por “suprimir los bloques electorales y devolver a los profesionales la libertad de información desde el respeto, la libertad democrática y el derecho a la información real, veraz, en beneficio de una información política plural”.

Temas: , ,

30 Comments en “Ciudadanos protesta ante TVE por su exclusión del debate de candidatos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep Tro - Martes, 10 de mayo de 2011 a las 23:25

    Caram quina manifa! Les manifestacions de C’s acostumen a caracteritzar-se pel la seva massiva afluència de públic…

  2. ... - Martes, 10 de mayo de 2011 a las 23:33

    Evidente. Ciudadanos no tiene representación en el Ayuntamiento.

  3. Olé, desde Barcelona, España - Martes, 10 de mayo de 2011 a las 23:38

    Bien por Jordi Cañas.
    Bien por CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA.

  4. Pere - Martes, 10 de mayo de 2011 a las 23:59

    Si se suprimiesen los bloques electorales y las formaciones políticas apareciesen en los medios en relación a su interés informativo, C’s no saldría ni por asomo (a no ser que volviesen a desnudarse o a presentar a dos montándoselo o uno de esos mensajes tan elaborados y de gran calado político que suelen elaborar).

  5. sensatez - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 00:19

    tienen miedo de debatir con C’s y sobretodo de que la gente pueda oirnos.

    Están cagados, por eso tratan de amordazarnos, porque saben que si la población nos escuchara provocaríamos un destrozo en las filas de los que se venden un día sí y otro también a esa farse de derechas que es el nacionalismo.

  6. David Mercader - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 00:32

    Josep Tro, lo que más se caracteriza por una masiva afluencia de público en Cataluña es el control de los medios de comunicación por parte de los nacionalistas. Te garantizo que si los medios de comunicación fuesen más plurales el éxito de esa manifestación y otras sería considerablemente mayor.

  7. mmm - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 00:38

    esa mascarada me suena en ciutadans

  8. francesc - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 00:38

    Cañas més et val conservar l’acta de diputat, perquè ara mateix una altra cosa la tens fotuda…

  9. ciudadanosfamoltapena - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 01:02

    Aquesta gent no és capaç d’obrir la boca sense insultar i deixar en evidència que són quatre gats.

    Bona o dolente, la legislació electoral l’han feta els 5 alcaldables amb dret a sortir als debats televisiu. No recordo als 50 militants de ciudadanos protestant per l’absència de Solidaritat o plataformaXciudadanos al debat on ells si van participar.

    La culpa serà dels qui van aprobar la norma al parlament de madrit o del director de RTVe o del qui sigui, peró fotre-la als altres candidats és la primera mentida de la campanya.

  10. Todos preparidos - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 01:24

    4 gats, però amb més vots que Solidaritat, amb el que sé que us fot indepes. jajajajajajajajajajaja! De casa meva tens 4 vots Jordi!

  11. Claudia - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 08:08

    Un concejal de C,s haría más que 20 de otros partidos. En democrácia 32 años en el Ayuntamiento es aumentar la corrupción, el trapicheo…..¡¡Lástima que el votante aún no haya despertado!!

  12. Sarita - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 08:11

    Si vuelve a salir los corruptos concejales y alcalde del PSC. Esque estamos en un pais muy pobre intelectualmente, por no decir borrego.

  13. jose - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 08:38

    Lógicamente con la ley actual no vamos a ningún sitio por eso es bueno que se proteste delante de las emisoras públicas que pagamos todos los ciudadanos.
    Esta concentración no tendrá mayor repercusión pero es la forma de que la gente entienda que se limita la libertad de información de los periodistas y los medios públicos.
    CIUTADANS estará en el ayuntamiento de Barcelona y ayudará a cambiar las cosas.

  14. Paco - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 09:12

    Son 9 los candidatos significativos a la alcaldía de Barcelona (7 de las fuerzas parlamentarias -5 de ellas tienen concejales- otros 2 de fuerzas no parlamentarias): Hereu (PSC), Trias (CIU), Fernández (PPC), Gomá (ICV), Portabella (ERC), Cañas (Ciutadans/Ciudadanos), Espot (SI), Monge (CUP) y Simó (PporC). No entiendo la ausencia de Cañas, el candidato de Ciutadans/Ciudadanos, en el debate. No se le podía excluir por ningún criterio serio. Cabía no hacer un debate de los 9 candidatos significativos diciendo que hay más candidatos y lo de significativo no es fácil de calibrar. Se podía excluir a las fuerzas no parlamentarias y quedaban 7. Apurando se podía excluir a los que nunca se han presentado antes a elecciones municipales, lo que dejaría fuera a SI aún siendo fuerza parlamentaria. Pero Ciutadans es fuerza parlamentaria y ya ha concurrido a municipales. No encuentro justificada su exclusión, la haya impuesto CIU o lo hayan decidido los 5 participantes.

  15. Paco - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 09:15

    Mi porra de resultados en Barcelona, con 9 candidaturas, concejales por partidos, total 41: PSC 15, CIU 11, PPC 7, ICV 2, ERC 2, Ciutadans/Ciudadanos 2, SI 2, CUP 0, PpC 0. Pienso que entrarán dos nuevas fuerzas al Ayuntamiento, que ya están en el Parlament, Ciutadans y SI. Para esas fuerzas, entrar en el Ayuntamiento, con 2 concejales (mínimo que se puede sacar, corresponde al 5% de votos necesarios para lograr representación municipal), será una confirmación de su representatividad. Serán las fuerzas que más ‘peleen’ su campaña, fuera de las dos principales. Para que entren Ciutadans y SI, tendrán que ceder concejales ICV y ERC. En cuanto a las fuerzas principales creo que el PSC ganará un concejal, que CIU perderá uno y que el PPC sacará los mismos respecto de los resultados de 2007. El PSC se confirmará como la principal opción de los barceloneses. Ha ganado todas las elecciones municipales en Barcelona desde que se recuperaron los ayuntamientos democráticos, en 1979, después de la Dictadura.

  16. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 11:12

    però que voleu, minoria intranscendent?

  17. Ciudadanista - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 11:38

    ¿Un debate en la televisión pública, para toda Catalunya, solo con los partidos que mangonean desde hace 30 años en el ayuntamiento de Barcelona? Aquí falla algo. CIUTADANS tiene representación en el Parlament y regidores en varios ayuntamientos. Es de justicia que reclame su derecho a que sus propuestas sean también escuchadas en los medios que pagamos todos. Adelante C´s, tenéis la razón y acabaréis ganando.

  18. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 11:49

    mindundis
    HAHAHAHAHA

  19. datos - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 12:32

    dice Jordi Cañas que le faltan unos 2000

    vídeo:

  20. Manel - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 12:55

    Cuando C’s participó en el “debate a 6” de TV3 para las elecciones al Parlament del 28-N no se quejó que se dejara fuera a Solidaritat Catalana (SI), que tenia muchas papeletas para tener representación, como luego así fue (con 1 diputado más que C’s).

    Entonces le pareció bien que se vetaran a los “no representados”. Pero cuando es C’s quien no tiene representación (en el Ayuntamiento) y no se le invita al debate, habla de censura intolerable.

    O sea, sólo es censura cuando afecta a C’s. Cuando TV3 deja fuera los que no tienen representación en el Parlament, entonces no hay problema y no hay censura. Claro claro.

  21. El Crostó - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 13:20

    Que fan, TVE aplica els criteris que C’s exigia a TV3, per que no anés als debats els Sr. Laporta, vergonyós i seguint la línia habitual de C’s de fer demagògia sense cap sentit del ridícul, només fes cas a la Llei quan els interessa, realment no son no nacionalistes son no demòcrates

  22. ciudadanosfamoltapena - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 13:20

    ciudadanista

    El criteris és molt senzill, en un debat entre candidats a les eleccions d’una institució només poden participar els partits que tenen representació en AQUESTA institució.

    Al debat sobre Barcelona només poden estar els que han tret regidors PER BARCELONA, en un debat sobre Tarragona, les candidatures que han tret regidors per Tarragona.

    Potser no t’agradi la legislació, però és la que hi ha i és igual per tothom i no és cosa de cap candidat. Si ciudadanos entra a l’Ajuntament, participarà al debat d’aquí a 4 anys. Si no, no.

  23. ISABEL GARCIA BEJARANO - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 18:12

    Desde luego, somos 4 gatos, de momento…., pero vamos a más no a menos como otros. Y somos 4 gatos, pero muy militantes muy convencidos de nuestra verdad. Nadie vota a C´s por desidia o como mal menor, porque no es cómodo pertenecer a este partido, es un partido muy joven, sin poderes fácticos detrás, sin medios de comunicación afines, con muy poco presupuesto, que nada contra corriente, que ha sufrido campañas de despretigio orquestadas.
    Y a pesar de todo crecemos…….

  24. Anna - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 20:10

    No se pas de que volen protestar, aquesta gent no te, ni ha tingut, ni tindrà mai cap representant a l’ajuntament de Barcelona. Els inadaptats no tenen lloc a la nostra societat, el millor que poden fer es tornar per on han vingut.
    Adéu, bon vent i barca nova…. i fins mai.

  25. manuel - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 20:22

    Gracias a este partido C`s y tambien al PP se han desenmascarado muchas irregularidades que han cometido los partidos nacionalistas.

  26. Ciudadano - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 21:45

    Anna veo que te siguen sin satisfacer tus necesidades básicas. A ver si te enteras, nadie se va a ir a ningún sitio porque ESTE es nuestro sitio. A los demás que no tenéis ni idea de lo que significa democracia os recuerdo que, a fecha de hoy, NINGÚN partido tiene representación en el ayuntamiento de Barcelona ni de ningún lugar. De eso se trata, de elegir NUEVOS representantes y no de seguir manteniendo a los mismos. Si no, ¿porqué votamos? Las leyes no son restrictivas en el sentido de la representación enmedio pero la interpretación de los partidos que gobiernan y que pagan las nómias de los medios públicos, SI.

    ¿Qué interés tendría una liga de fútbol si se adjudicaran al inicio de temporada 20 puntos de más a los primeros cinco clasificados de la temporada anterior? La gente se echaría las manos a la cabeza. Sin embargo todo el mundo acepta, menos los dotados de opinión crítica, que esto sea así en la política donde se juega día a día con nuestro dinero.

    ¡Alucinante!

  27. jaime - Jueves, 12 de mayo de 2011 a las 12:13

    ANTE LA CENSURA…ADELANTE CON TODOS LOS MEDIOS QUE SI OS PERMITE ESTAR, LA CENSURA DE FRANCO PASO SUPUESTAMENTE A LA HISTORIA, AHORA LOS NACIONALISTAS AUTONOMICOS HAN VUELTO A COJER LA LLAVE DE LA CENSURA…ELLOS MISMOS SE HECHAN MIERDA A SU PROPIO TEJADO.ADELANTE CIUTADANS

  28. Pau - Jueves, 12 de mayo de 2011 a las 22:44

    No se de que es queixen,quant hi va haver les eleccions al Parlament de Catalunya van trobar prou be que no participes SI als debats.

  29. Pablito - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 10:16

    Cuando se habla de libertades. Cuando se emborracha al electorado con democracia, algunos -los más- nos damos cuenta que solo es retórica. Basura de campaña, promesas que nunca se hará nada para realizarlas o patrañas de políticos que deberían estar aparcados hace tiempo. Esa fría tarde en San Cugat al lado de los estudios de TVE, con guardias dentro de los estudios y patrullas vigilándo a los militantes y seguidores de Ciudadanos que buscaban una voz negada en los medios para poder explicar su programa y como arma, una careta de papel, solo consiguieron la indiferencia sin ninguna explicación de éstos entes y sus mangoneadores que se creén estar por encima del bien y del mal protegidos por los grandes partidos que los han puesto en la poltrona. Con cierta sonrisa burlona miraron desde la ventanas un instante.
    Quizás sean pocos pero como decía Ignacio de Loyala, son tan fuertes y persistentes que parecen y son muchos.

  30. Fidel - Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 23:01

    Estoy más de acuerdo con Ciutadans que con ninguno de los anteriores que siempre nos han manipulado. Espero que consigan sus objetivos sin corromperse.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.