Cataluña

Homs se enfada ante una pregunta sobre el nombramiento de la hija de Osàcar, imputado en el ‘caso Palacio’

El portavoz de la Generalidad evita responder a un periodista que cuestiona si es lo más idoneo “premiar la imputación de su padre” con el cargo de responsable de la publicidad institucional de la Administración autonómica.

Redacción
Miércoles, 11 de mayo de 2011 | 09:06

Al portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, no le ha gustado nada que le preguntaran este martes sobre la idoneidad del nombramiento de Mònica Osàcar como responsable de la gestión de la publicidad institucional de la Administración autonómica, habida cuenta que su padre, Daniel Osàcar, ex tesorero de Convergència, está imputado en el caso del saqueo del Palacio de la Música por la presunta financiación ilegal de la formación nacionalista.

El diálogo entre Homs y un periodista (en negrita) en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, como se puede ver en el vídeo adjunto, ha sido el siguiente:

Le quería preguntar si nombramientos como el de Mònica Osàcar al frente de Publicidad Institucional contribuyen a fortalecer o recuperar este crédito que la política parece haber perdido
Para precisar la pregunta que me hace, ¿le puedo pedir que esta pregunta sobre la señora Mònica Osàcar, digamos, por qué cree usted que puede ir ligada a la crisis de la política?
No es cuestión mía responder preguntas, pero…
Yo no le pido que me conteste ninguna pregunta, le pido que me precise la suya, que es diferente
Bien, [la cuestión es] que si premiar la imputación de su padre con este cargo cree que es lo más idóneo; yo no digo ni que sí, ni que no
Me ahorraré contestarle

Temas: , , , ,

2 Comments en “Homs se enfada ante una pregunta sobre el nombramiento de la hija de Osàcar, imputado en el ‘caso Palacio’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. bcn - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 09:47

    Si este hombre esta imputado por una presunta malversación de dinero público del cual ha recibido CDC, lo menos que debe de hacer el gobierno de la Generalitat es agradecerlo con el nombramiento de su hija a un cargo importante, vaya que tire de la manta.Es un inocente comportamiento mafioso sin más.

  2. joan - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 18:46

    Me encanta la transparencia de este gobierno…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.