Cataluña

Mas acusa al PSC de votar «contra los intereses de Cataluña»

Cree que, después, «no se pueden dar según qué tipo de lecciones», en relación a la moción sobre el anticipo del pago del Fondo de Competitividad rechazada por el Congreso.

Redacción
Miércoles, 11 de mayo de 2011 | 10:15

Artur Mas, durante el mitin de este martes en Hospitalet (foto: TV3).

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha cargado contra el PSC porque sus congresistas han votado contra la moción de CiU para exigir al Gobierno el anticipo del pago del Fondo de Competitividad de este año, y ha criticado que no se desmarquen del PSOE «ni aprovechando la campaña electoral».

En un mitin electoral celebrado este martes en Hospitalet, el líder nacionalista ha señalado que «una vez más han votado a favor del PSOE, en vez de votar a favor de los intereses de Cataluña». «Los que votan no teniendo en cuenta los intereses de Cataluña, después no pueden dar lecciones a los demás sobre cómo se defienden los intereses de Cataluña; cuando se vota contra los intereses de Cataluña, no se pueden dar según qué tipo de lecciones», ha insistido.

«Los partidos genuinamente catalanes»

Mas ha destacado que incluso PNV y CC, «que no son catalanes obviamente», se han abstenido. «Solo con que los socialistas catalanes se hubiesen abstenido, esta votación que significaba devolver más de 1.400 millones de euros -que no es calderilla- a Cataluña la habríamos ganando porque incluso el PP ha llegado a votar a favor», ha añadido.

Para el presiente autonómico, la actitud del PSC ha significado, «como siempre», ponerse «disciplinadamente a las órdenes del PSOE», a diferencia de «todos los partidos genuinamente catalanes», votando «contra el dinero que se debe a Cataluña», que «debería servir» para «poder atender mejor todos los servicios sociales básicos» y evitar los recortes.

Temas: , , , ,

10 Comments en “Mas acusa al PSC de votar «contra los intereses de Cataluña»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iliemo - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 11:15

    Jugada genial de CiU. No hay un periódico catalán, ni por supusto TV3 o concesión autonómica de TDT, que hable de los recortes sociales del gobierno catalán.

  2. JPJ no es d'enlloc... - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 12:11

    iliemo, sip, pero si va usted a cualquier CAP u hospital y se enterara rápido.

  3. enrique - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 12:27

    Pues claro ¿que esperaba? La cabra tira al monte y los charnegos destiñen. Y si no que se lo pregunte al honorable y longevo, casi eterno , Pujol.

  4. BEJOTA - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 13:27

    SR. PRESIDENT:LOS TIEMPOS DEL CHANTAJE AL ESTADO SE VAN ACABANDO(VER VACACIONES FISCALES P. VASCO).LO SUYO TIENE QUE VER CON LOS DESARREGLOS DE LA TRAMONTANA.CUIDESE ,SR. MAS.

    SALUT.

  5. marti m - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 15:36

    PSC, marioneta del PSOE, lleva 35 años traicionando a Catalunya y engañando a los catalanes que de buena fe les han votado.
    Los culpables son los que han dado cobertura catalana a este engendro extranjero e invasivo.
    Ni un solo catalán en las filas de esta panda de farsantes trileros y ladrones.

  6. Paco - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 17:17

    El PSC no ha votado ‘contra Cataluña’ como afirma CIU. Ha considerado que esa votación promovida por CIU no servía para nada útil como se ha comprobado. Lo que de verdad ha puesto de manifiesto el desencuentro de PSC y CIU que se acaba de producir, que se repetirá cada vez que CIU busque la propaganda nacionalista más que la eficacia, es que el PSC propugna un método para defender los intereses de Cataluña diferente que el de CIU. PSC=Diálogo. CIU=Confrontación.

  7. joan - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 18:43

    Lección del Curso para ser un buen nacionalista.

    «Acusarás al adversario públicamente de ir contra los intereses de tu pueblo, aunque realmente sólo vaya contra tus intereses personales.»

    Ejemplo: ver noticia.

  8. Ufrasico - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 19:28

    A este señor los «intereses de cataluña» se le van a ir rediciendo a los intereses de cuatro amiguetes y el chófer.

  9. jomateix - Jueves, 12 de mayo de 2011 a las 01:08

    si no us agrada «contra els interessos de Catalunya» podeu fer servir «contra els interessos dels ciutadans catalans»… el nom no canvia la cosa… i la cosa es que als nacionalistes espanyols que viviu a Catalunya no us fa res fins i tot passar misèries si la vostra pàtria us ho demana…

  10. enrique - Jueves, 12 de mayo de 2011 a las 19:25

    Traduzco a jomateix: lo que realmente quiere decir es que es que los ciudadanos españoles no catalanistas residentes en cataluña son proclives a entender que todos los españoles son iguales, que la economia es común y que no existe algo separado en cataluña. Al contrario que los ciudanos españoles catalanistas (a que duele!) que como les consideran extranjeros a ellos y enemiga a su patria no aceptan ni aceptarán que pertenecen al mismo pais con las mismas leyes y una única soberania nacional (esto si que duele seguro).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.