España

Salgado corrige, en una carta en ‘La Vanguardia’, ‘las inexactitudes’ de las crónicas ‘noveladas’ de Enric Juliana

El periodista sostiene que en una reunión del Ecofin ‘la ministra francesa Christine Lagarde le advirtió [a Salgado] que si España no estaba dispuesta a disciplinarse, mejor sería que no participase en la reunión. Entró y obedeció’.

Redacción
Miércoles, 11 de mayo de 2011 | 17:30

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha enviado una carta a La Vanguardia, publicada este miércoles, en la que rebate ‘las inexactitudes que habitualmente desliza’ el director adjunto del diario y corresponsal en Madrid, Enric Juliana, sobre la reunión del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) del 9 de mayo de 2010. Salgado califica la versión que Juliana suele dar de esa reunión de ‘novelada’ e ‘inimaginable’.

El redactor del polémico editorial conjunto contra el Tribunal Constitucional de noviembre de 2009 insistía este martes en que ‘la noche del 8 al 9 de mayo, la vicepresidenta Elena Salgado pasó un mal trago en la reunión del Ecofin’, ya que, según ‘una versión ampliamente difundida en Madrid’ y desmentida de ‘manera tajante’ por Salgado, ‘la ministra francesa Christine Lagarde le advirtió que si España no estaba dispuesta a disciplinarse, mejor sería que no participase en la reunión. Entró y obedeció‘.

Juliana ‘seguirá encontrando más atractiva su versión novelada’

La vicepresidenta vuelve a rechazar tajantemente la crónica de Juliana. ‘Tengo una excelente relación personal y profesional con la ministra Lagarde, como la tengo también con el resto de mis colegas, a los que trato y me tratan como iguales. Sobre esa base, una conversación en los términos que el señor Juliana indica sería inimaginable. Pero, además, el señor Juliana parece olvidar que España presidía el Ecofin en esas fechas y, por tanto, si España no estaba en la reunión, directamente no hubiera podido celebrarse el Ecofin’, ha señalado la ministra en su misiva.

Salgado reconoce que ‘la reunión fue larga y a veces tensa’ y que ‘se habló también, como es conocido, de los compromisos de ajuste de algunos países que, en el caso español, ya habían sido anticipados por el presidente del Gobierno en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del 7 de mayo’, pero niega que el retraso de la edad de jubilación se debiera ‘a la presión de “la Cancillería de Berlín” a partir de ese Consejo Europeo de mayo’, versión de los hechos que atribuye al ‘afán de novelar’ que tiene ‘el señor Juliana’.

‘Desearía que mi carta sirva al menos para aclarar algunos temas, aunque seguramente el señor Juliana seguirá encontrando más atractiva su versión novelada’, finaliza la ministra.

Temas: , , ,

6 Comments en “Salgado corrige, en una carta en ‘La Vanguardia’, ‘las inexactitudes’ de las crónicas ‘noveladas’ de Enric Juliana”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Javier - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 18:31

    Plas!!! En to’los morros.

  2. Alwix - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 19:44

    Que si, Javier, que si.

  3. Javier - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 21:24

    ¿También te la pone dura el Juliana? Ummm será ese aspecto de monja alferez poniendo una pica en la guarida del dragón. Qué valiente. Me estoy mojando solo de pensarlo….Voy a buscar fotos del por internet y ya estamos todos.

  4. Javier - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 21:25

    Me refería al Cunit claro. La Rachola me baja la lívido.

  5. JPJ no es d'enlloc... - Jueves, 12 de mayo de 2011 a las 16:30

    Hombre, Enric Juliana, fuera de comentarios sobre su política o que es lo que llamamos ‘veleta’… es un gran juntaletras. Incluso diría que escribe mas bien que la media de juntaletras en España, aunque eso, no pasa de ser bastante fácil.

  6. enrique - Jueves, 12 de mayo de 2011 a las 19:38

    Pues aunque venga de un catalanista hay bastante verdad en lo que dice. Podrá ser matizado, pero la bajada de pantalones y la cesión de la soberania (que por otra parte es propieedad del pueblo español y no de su gobierno) es un hecho demostrado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.