Cataluña

Blanco recuerda a CiU que no exija al Gobierno “más esfuerzos” en obra pública de los que hace la Generalidad

“En un contexto económico muy complicado en el que la Generalidad ha paralizado este año toda la licitación de obra pública, no puede pedirnos a los demás que hagamos más esfuerzos, cuando ellos han tenido que recortar para ajustarse al cumplimiento del objetivo de déficit”.

Agencias / Redacción
Miércoles, 11 de mayo de 2011 | 18:45

El ministro de Fomento ha indicado este miércoles que la red de Cercanías de Renfe en Cataluña debe mejorarse. José Blanco (PSOE), sin embargo, ha recordado a la Consejería de Territorio y Sostenibilidad que no pida al Ministerio más esfuerzos de los que la Generalidad hace en cuanto a obra pública.

El número dos del PSOE, en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso, ha respondido así al consejero Lluís Recoder, que ha solicitado más ayudas del Gobierno al servicio de Cercanías de Renfe, transferido a la Generalidad recientemente.

“Han tenido que recortar para ajustarse”

El ministro ha asegurado que mejorar la red ferroviaria de corta distancia es “una ambición y un objetivo” compartidos entre ambos gobiernos, el nacional y el autonómico, si bien ha pedido a CiU tener en cuenta la actual situación económica. “En un contexto económico muy complicado en el que la Generalidad ha paralizado este año toda la licitación de obra pública, no puede pedirnos a los demás que hagamos más esfuerzos, cuando ellos han tenido que recortar para ajustarse al cumplimiento del objetivo de déficit”, ha recordado Blanco.

“Tenemos que actuar más y mejor en el Plan de Cercanías de Cataluña de acuerdo con los objetivos marcados”, ha añadido el titular de Fomento, admitiendo que deben mejorar la coordinación entre ambas administraciones.

Recoder ha asegurado que de los 4.000 millones de euros previstos en este Plan hasta 2015, el Gobierno solo se ha ejecutado 306 millones, por lo que ha exigido una actuación urgente por un valor de 1.900 millones, ha advertido que la paciencia del Gobierno autonómico “tiene un límite” y ha señalado que son “víctimas de un menosprecio continuo”.

Temas: , , ,

No hay comentarios en “Blanco recuerda a CiU que no exija al Gobierno “más esfuerzos” en obra pública de los que hace la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.