Cataluña

Un vídeo xenófobo de Plataforma per Catalunya triunfa en internet

La semana pasada la Junta Electoral de Igualada ordenó retirar otro vídeo electoral de PxC, previa denuncia de Solidaritat Catalana per la Independència.

Redacción
Jueves, 12 de mayo de 2011 | 12:17

Un vídeo promocional de Plataforma per Catalunya (PxC) de cara a las elecciones municipales está causando la polémica mediática que pretendía, acumulando decenas de miles de visionados en internet. El spot, de evidente contenido xenófobo, muestra a unas niñas con minifalda saltando a la comba en la actual Cataluña mientras se oye de fondo la célebre canción infantil Baixant de la font del gat. De repente, nos sitúa en la Cataluña del año 2025, donde las niñas visten burka integral y se oye una canción árabe. “Primero los de casa”, termina exigiendo su líder, Josep Anglada.

El vídeo, del que también existe otra versión más larga en la que aparece el candidato de la formación por Igualada calificando el vaticinio de “pesadila”, se emite estos días en los espacios gratuitos que las televisiones públicas están obligadas a ceder a los partidos políticos. La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha confirmado a LA VOZ DE BARCELONA que no ha recibido ninguna denuncia contra este spot.

La semana pasada la Junta Electoral de Igualada ordenó retirar otro vídeo electoral de PxC, previa denuncia de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), que tildaba de ‘indeseables’ a unos inmigrantes latinos y que reclamaba el voto antes del período electoral, según ha señalado a LA VOZ DE BARCELONA Ignasi Vich, alcaldable de SI por Igualada.

Temas: ,

108 Comments en “Un vídeo xenófobo de Plataforma per Catalunya triunfa en internet”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Adicinarit - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 04:02

    Jose Orgulloso – Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 09:28
    “Además este partido es otro, junto con el PP, que en lugar de defender a las auténticas víctimas (los españoles) de los auténticos verdugos (los catalanistas) se dedica a atacar a los más débiles de la sociedad. No es más que otra cara, seguramente más verdadera, del radicalismo independentista.”

    NO TE ENTERAS, CONTRERAS!

    No heu vist mai al CAÑAS, ALBIOL, ESPADA I ANGLADA al programa “N’HI HA PER LLOGAR-HI CADIRES”,…coincidint en tot?

    Anglada militava a Falange y a Fuerza Nueva!

    Anglada és espanyolista igual que C’s, PP, UPyD!

    AQUÍ TENIU UN VÍDEO DE ANGLADA I FALANGE ESPAÑOLA:

    http://www.youtube.com/watch?v=us0R….h_response

    ANGLADA ÉS ESPANYOL I ESPANYOLISTA!

  2. Adicinarit - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 10:06

    Si no aneu amb compte amb els mass media acabareu per odiar els oprimits (els catalans) i estimar els opressors (els espanyols).

    Malcom X

  3. Aran is not Catalonia - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 09:21

    Que voleu que us digui no veig tanta diferencia entre el sr. Anglada i el sr.Laporta…

  4. Cristina - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 11:19

    A l’aranès/sa, penso que tens tota la raó, hi ha moltes formes de feixisme. Millor encara, sovint els més feixistes i intolerants son els que primer apunten amb el dit als altres amb aquestes mateixes paraules. El pitjor,.. es que no ho saben ni ells mateixos.
    S’han de tenir un bon parell per manifestar-se amb aquests arguments.
    Democràcia, IGUALTAT (aplicada coherentment), Justícia i Llibertat!
    Amunt PxC!

  5. joan - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 05:41

    Que ignorancia hay en este nuestro pais. En fin pais de borregos…lastima

  6. Li Maili - Sábado, 25 de agosto de 2012 a las 21:19

    Soy Brasileña y además española viví en Cataluña aprendí el Catalán. Ahora vivo en Madrid. Como dijo una chica argentina en catalán: es muy importante adaptarse y aportar algo y se responsable y comprometido con nuestras obligaciones, deberes y compromisos, para sí dejar abierta la puerta para el que que venga detrás. Con respeto al islam no estoy en contra del pañuelo pero el Burca lo considero exagerado, pero no es con el odio que haremos que otras personas evolucionen. Además hay en los medios muchos bulos metieras d esta cultura para desacreditarlos. Y no estoy a favor de este partido… y los seguidores la munitoria se despachan a gusto llamándonos, basura, ladrones, ratas, plaga, chusma, gentuza, sudacas como desprecio, aunque se salvan los argentinos por haber ayudado a España pero muchos otros países igualmente lo haría. Muchos Argentinos se sienten incómodos de ver tanto desprecio a su continente… lo sé… Bueno cada uno es libre de decir lo que quiera y de ser lo que su capacidad humana alcance.

  7. Li Maili - Sábado, 25 de agosto de 2012 a las 21:50

    El vídeo no es racista, no, el vídeo es una aberración! Que si a ti te pusiera un vídeo haciendo, sardana con el sentimiento de herirte o despreciar, para ganar unos votos, me parece penoso. Como dije puedo no estar de acuerdo con todo… pero no voy par mi beneficio usar los argumentos hiriente… Como dice un Participante: estamos en un país de derechos y deberes y la ley que se cumplan para todos los delitos y un delito es fomentar la xenofobia y el racismo.. delito es insultar y despreciar a otros por su religión, cultura o procedencia. Si un extranjero comete un delito hay que denunciar, pero de un país con leyes serias permitir un partido semejante! Cataluña aun es España a efectos legales y nadie me dirá lo contrario a día de hoy… pues ministraciones competentes podría solicitar un referéndum para saber si todos los españoles no solo de Cataluña estamos a favor de partido como este… que para mí debería ser inlegalizado o replantear su ideología. En tiempo de crisis hay que buscar un chivo expiatorio… y así todos nos olvidamos de los políticos corruptos y los banqueros que enviaron el dinero español para paraísos fiscales. Para mí el señor Anglada de variante Zanglada, apenas es un oportunista que otro a él le mueve los hilos… que aprovecha para vender un libro que solo firmó y ni siquiera lo ha leído… que con 7 años de cotización obtendrá la máxima jubilación. Anglada es un listo con poco escrupulosos que se vende al mejor postor… peor me parece las personas que lo siguen solo por el aniño de unir con otros para llamar al extranjero rata de cloaca… anglada se hará rico y sus seguidores tendrá que pencar con o sin recortes y con suerte jubilarse a los 80 años… así que por lo menos el Anglada sacara un beneficio pero los 75 mil votantes solo el gusto de odiar y por comodidad poner la culpa en el inmigrante,, por comodidad digo porque ni siquiera es capaz de leer su propia historia ´.

  8. Li Maili - Sábado, 25 de agosto de 2012 a las 22:25

    Jaques… no será envidia? te digo porque yo, muchas veces noto el odio hace mí por tener un BMW… la verdad ni es mío es de mi pareja, pero cuando lo uso hombres y no digo jovencitos, dice y esta con un BMW… añade flipo… la primera vez que escuché esto fue cuando traje de un concierto un ordenador que compre de segunda mano, era la torre que ahora ya ni lo uso de lo anticuado que se hizo note un comentario de envidia como que yo por ser “extranjera” no tuviera este derecho.. pero si voy a pedir a carita también estoy quitando de la boca de los de “casa” Un día fue a empadronar-me en mi nueva residencia y una señora follonera que llegó cuando había acabado los números y yo tenia numero desde las ocho… claro no le atendieron pero pagó conmigo: diciendo que los de “fuera” le quitamos su numero que si no fuéramos tanto que le había quedado numero.. ni era cuestión d enumero era de horario. Todo lo que yo tengo como casa, mi ordenador, absolutamente todo es fruto de mi trabajo honesto y del trabajo de mi pareja que trabaja desde los 14 años de edad. nunca recibí subsidios de nadie… tengo la nacionalidad española… no debo a nadie más bien he creado puesto de trabajo… pero aun así soy victima de envidia y comentarios como que quito algo a los de “casa” me alegro de ser de casa y tener una casa para poder regresar siempre!!!!!!! El señor Anglada sin La Z….. dice que no es racista ni xenofobo y sí realista… pues si tuviera ética eliminaría de su pagina comentarios de otros.. que dicen.. extranjero evita el racismo vete a tu país… pero claro si modera tales comentarios pierde votos…y claro la mayoría de las personas que apoyan sus pagina es lo menino de ofensivo un comentario como este… No censura porque no tiene ética política…. A final la historia de repetirá ya predijo un amigo Belga que España y sobre todo Cataluña se volvería muy racista y es solo el principio. Antes los inmigrantes eran solo unos miserables sin papeles que les podían contratar de forma ilegal y explotarlos, pero ahora tienen sus derechos sus casas y por esto en tiempos de crisis los quieren echarlos. Menos mal que todos por muy mal tenemos siempre una casa además que esta…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.