Cataluña

La Generalidad apelará al criterio de la Junta de Andalucía para defender su convocatoria de plazas de profesor

La consejería de Enseñanza defiende que puede reponer 1.245 vacantes, mientras que el Gobierno fija el límite en 435.

Redacción
Jueves, 12 de mayo de 2011 | 17:27

El Gobierno recurrió la semana pasada la convocatoria de oposiciones a profesor convocadas para el próximo curso por los gobiernos de varias CCAA, entre ellos el de la Generalidad de Cataluña, al considerar que excedían el 30% máximo de cobertura de vacantes establecido en la Ley de Presupuestos Generales.

Este miércoles, la consejera de Enseñanza de la Generalidad, Irene Rigau, ha defendido la convocatoria del Gobierno autonómico de Cataluña, que es de 1.245 plazas frente a las 435 que calcula el Gobierno, y ha anunciado que en sus alegaciones ante el TSJC apelará al criterio que está utilizando la Junta de Andalucia, tras un acuerdo con el Gobierno para retirar el recurso, y que incluye en el cálculo, no solo a los profesores que se jubilan, sino que también consolida a los interinos que había el 1 de enero de 2005. Con este criterio Rigau considera que la Generalidad podría convocar 2.480 plazas: 435 para reponer jubilaciones y 2.145 para consolidar puestos interinos.

La semana que viene una comisión negociará un acuerdo

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha insistido en “la necesidad de respetar la ley presupuestaria y el plan de estabilidad” y de adoptar “compromisos exigentes” que hay que cumplir, “haya o no elecciones”. Ha reconocido que se trata de “un problema de interpretación” de la normativa, y ha asegurado entender que “cada comunidad autónoma defiende sus legítimos intereses” en esta cuestión.

La próxima semana está previsto que se cree una comisión para analizar la convocatoria de la Generalidad y llegar a una solución negociada. En la comisión estarán presentes la Consejería de Enseñanza y los ministerios de Economía, Educación y Administraciones Públicas.

Temas: , , ,

No hay comentarios en “La Generalidad apelará al criterio de la Junta de Andalucía para defender su convocatoria de plazas de profesor”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.