Cataluña

Duran responde a Montilla y al PSC: ‘El ADN de los socialistas es el paro’

Sobre el Fondo de Competitividad: ‘Me pregunto por qué el PSC puede votar un texto en el Senado y no puede aceptar el mismo texto en el Congreso una semana después’.

Redacción
Viernes, 13 de mayo de 2011 | 11:58

El congresista y portavoz de CiU ha criticado al PSC por votar a favor de un texto en el Senado y en contra del mismo texto en el Congreso. Josep Antoni Duran i Lleida, en la carta semanal que envía a los simpatizantes de Unió Democràtica de Catalunya, ha cargado contra los socialistas de Cataluña por evitar, con su voto, que se aprobara en la Cámara Baja una moción instando al Gobierno a que transfiriera el Fondo de Competitividad a la Generalidad.

Duran -que ha apuntado en su texto que la moción hubiera obligado al Gobierno a la transferencia, cuando, en realidad, la moción instaba pero no obligaba- ha recriminado a los congresistas del PSC que hayan votado en contra y les recuerda que si se hubieran abstenido el texto de CiU -el mismo que se aprobó en el Senado– se hubiera aprobado.

El número dos de CiU reprocha al PSC que se escondan en las siglas de la Entesa Catalana de Progrés en el Senado, para votar contra el PSOE, pero que en el Congreso voten en contra del mismo texto. El PSC en el Senado forma parte del mismo grupo parlamentario que ERC e ICV-EUiA y en el Congreso forma parte del PSOE. ‘Una vez más se pone de relieve que el PSC en Madrid no existe, que el voto de las catalanas y de los catalanes a las diputadas y diputados del PSC no sirve de nada a la hora de defender los intereses de Cataluña’, ha señalado Duran.

‘¿En qué quedamos?’

El líder nacionalista, en esta línea, ha acusado al PSC de ‘esconderse’, de no tener ‘el coraje de reconocer que son cautivos del PSOE’ y de ‘inventarse cortinas de humo’. Considera ‘un vodevil’ y una vergüenza que el PSC presentase una enmienda al texto aprobado en el Senado por el propio PSC y que CiU presentó en el Congreso: ‘Me pregunto por qué el PSC puede votar un texto en el Senado y no puede aceptar el mismo texto en el Congreso una semana después’. Y Duran se responde: ‘Sencillamente porque en el Congreso sería tanto como romper la disciplina de voto del PSOE y, como que no pueden hacerlo, se esconden bajo pretextos’.

Duran, que ha reprochado a los líderes del PSC que solo hace unas semanas exigieran a CiU que llevasen a los tribunales al Gobierno por considerar que el Ejecutivo no cumplía con la ley al dejar para 2013 el pago del Fondo de Competitividad, y ahora piden a la Generalidad que negocie mejor con el Gobierno, pregunta a los socialistas: ‘¿En qué quedamos?’. Duran ha admitido que mantienen conversaciones con el Ministerio de Economía y Hacienda pero, según él, ‘el problema es que el Estado no quiere pagar, ¡y basta!’.

Finalmente, el congresista ha acusado al PSC de mentir y de llevar en su ADN el paro. En referencia a las palabras que José Montilla (PSC), ex presidente autonómico, pronunció hace unos días asegurando que «recortar en salud y educación forma parte del ADN de CiU», Duran le ha respondido que ‘si hablamos de ADN, hay que decirlo bien claro que el paro forma parte del socialista’ y ha remachado: ‘El ADN de los socialistas es el paro’. El de CiU les pide a los líderes del PSC que comparen el paro que había en 2003, cuando llegó el tripartito a la Generalidad por primera vez, con los datos de paro actuales.

Temas: , ,

2 Comments en “Duran responde a Montilla y al PSC: ‘El ADN de los socialistas es el paro’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Locamontse - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 12:13

    El paro, los golpes de Estado, las conspiraciones, el saqueo de los bienes y de las arcas del Estado, la malversación, el totalitarismo, el uso de la fuerza, el amiguismo….

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 15:54

    La pescadilla que se muerde la cola

    Miembros de una federación nacionalista en el Govern de Catalunya, cuyos genes ideológicos almacenan instrucciones que tienden inevitablemente a desarrollar políticas “identitarias”, con el costoso procedimiento de imposición de su “única” “llengua patria” incluido, se topan con una Realidad que les condiciona hasta extremos jamás vividos desde la llegada de la Democracia. Porque, sin duda alguna, volver a abrir a corto plazo el aspersor de la subvención pública en Catalunya para regar la improductiva parcela del ultracatalanismo va a requerir una obscenidad política nunca sufrida hasta ahora por la población que, para mayor inri, está ávida de soluciones a sus problemas más perentorios. Asimismo, continuar enfatizando sobre el movimiento independentista desde el Govern, con el propósito de materializar concesiones del Gobierno Central, no sólo será el modo más efectivo de que quede en evidencia cuán minoritario es su existencia real sino que, además, actuará como excelente inductor para que el mercado internacional dé esquinazo a una deuda pública que les permita mantenerse en el Poder a cualquier precio. Cada resistencia, por hache o por be, del adn nacionalista al pragmatismo que la grave situación actual requiere vendrá acompañada de un plus porcentual en cada captación de capital. ¡O sea, que no hay pulsión que valga!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.