Cataluña

‘Lo que tal vez no tienen en cuenta el PSOE y el PP es que el Gobierno [autonómico] del presidente Mas y el partido que le apoya, CiU, tenemos claro que esta legislatura tiene planteada una disyuntiva que es nítida y definitiva: o fin del expolio fiscal o secesión’

[&hellip

Redacción
Viernes, 13 de mayo de 2011 | 15:16

Santi Vila, alcalde de Figueras (Gerona), candidato a la reelección, dirigente de CiU y diputado autonómico, este jueves en su blog:

‘Mi generación se ha formado políticamente con la cantinela de que la España plurinacional era posible. De hecho, durante todo el siglo XX nadie como el catalananismo político ha trabajado tanto para que este modelo de Estado fuese plausible. Hemos trabajado a pesar de la incomprensión de muchos conciudadanos desengañados ante los continuos agravios y desaires de los diversos gobiernos de España y a pesar de tener clarísimo de que, en el fondo, estos gobiernos siempre nos han visto como foráneos. Lo que tal vez no tienen en cuenta el PSOE y el PP es que el Gobierno [autonómico] del presidente Mas y el partido que le apoya, CiU, tenemos claro que esta legislatura tiene planteada una disyuntiva que es nítida y definitiva: o fin del expolio fiscal o secesión. Tanto que dicen que quieren a España, PP y PSOE deberían darse cuenta de que la advertencia es seria. Estamos cansados de la canción de nunca acabar, que solo tiene palabras amables pero que en el fondo, humilla a Cataluña votación tras votación. La negativa del PSC-PSOE de exigir al Gobierno el pago del fondo de competitividad agota los argumentos conciliadores. ¡Incluso cuando la independencia llegue, seré de los que explicaré que si de mí hubiese dependido, las cosas podrían haber sido de otra forma!’.

Temas: , ,

21 Comments en “‘Lo que tal vez no tienen en cuenta el PSOE y el PP es que el Gobierno [autonómico] del presidente Mas y el partido que le apoya, CiU, tenemos claro que esta legislatura tiene planteada una disyuntiva que es nítida y definitiva: o fin del expolio fiscal o secesión’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iván - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 15:47

    Pero qué cansinos que son…ufff…Tanto va el cántaro a la fuente que un día va y se rompe. Esto es como un matrimonio que uno de los dos está continuamente amenzando que se va a separar…el otro está todo el día en tensión, pero el día que llega la separación sufre alivisio. Así nos pasará un día a los españoles, que por fin estaremos aliviados de quitarnos de encima esta cantinela tan coñazo que es lo del expolio, que si Madrid, que si en Extremadura van con coches voladores…etc.
    Un madrieño, un vallisoletano, uno de Cáceres o uno de Sevilla no se levanta cada mañana pensando en cómo joder a Cataluña y los catalanes. Lo que verdaremente preocupa a la gente “normal” es currar, llegar a fin de mes, que sus hijos vayan bien en la escuela, que les den una buena sanidad, que llegue el fin de semana para salir a tomar unas cañas y unos pinchos, etc…Imagino que lo mismo que los catalanes no adoctrinados por la secta nacionalista. Pero no, a esta gente le interesa continuamente mantener la llama viva de la confrontación, de la tensión. Es lo que les da la vida como fuerza política. Si no no podrían vivi de su gran negocio que es Cataluña. Hay millones de cosas que nos unen y en cambio tan solo unas pocas cosas las que nos separa.
    Pero, ¿nadie con sentido común en las grandes fuerzas políticas va a decir nada? me refiero al PP y al PSOE, porque ya se que Ciudadanos lo está denunciando continuamente y bien por ellos. De CiU y PSC no digo nada porque son de la misma secta…

  2. Escarlata - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 15:49

    Cuan més llegeixo, més entenc a Manuel Azaña.

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 15:51

    Ciudadanos hechos un mapa

    En aspectos prácticos, para el ciudadano de a pie, desde el ultracatalanismo o el independentismo en ininterrumpidos gobiernos autonómicos sólo han demostrado que el mayor grado de poder político alcanzado sólo ha servido para repetir los mismos errores de una administración centralizada, en no pocos casos, aumentados: regulación legislativa intervencionista, severidad ejecutiva arbitraria, ostensible desbordamiento judicial… En todo caso, la excusa que recibimos, los naturales del lugar, por parte de la élite dirigente autonómica es la mismísima que décadas atrás: Catalunya necesita más Poder. Ante tal despropósito político y tanta resignación ciudadana, ¿a alguien sorprenderá que, cuando alcancen el 99,9% de autonomía respecto al Gobierno Central, continúen excusándose en el restante 0,01 % para tratar de justificar que tamaña descentralización no repercuta mínimamente en beneficio del individuo gobernado?

  4. Es lo que hay - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 16:05

    Lo que si es más que probable es que no quieren dinero para Catalunya sino par su bolsillo, el bolsillo de esta casta minoritaria que grita independencia. Y si no lo sacan de Madrid plantean la secesión para meter impunemente la mano en los bolsillos de la mayoría de los catalanes. Sino ¿por qué en lugar de llorar por dinero ajeno no luchan por facilitar la creación de empresas y acaban con los lujos de casta que se gastan?. O ¿es que no pueden copiar un poquitín de Esperanza Aguirre e intentar arreglar todo lo que puedan las cosas de aquí con los recursos que tienen? Claro, su política es echar la culpa a otros para que no se les vea la mano robando del saco.

  5. Romualdo - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 16:08

    Y dale. Si después de esto el gobierno de España y la oposición no se ponen de acuerdo para cortar las alas a estos destruye naciones e inventa agravios estamos perdidos.

    Toda la estrategia nacionalista catalana y vasca ha consistido en partir de que jamás la izquierda española se iba a poner de acuerdo con el PP aunque le fuera la vida en ello. Por eso han llegado donde han llegado. Y el PSOE y el PP siempre ha creído que el que le hacían en ese momento era el último órdago.

    Nada de eso. El Concierto Económico no es el último órdago sino uno más en el camino hacia la independencia. Los supuestos desaires y agravios continuarán porque los independentistas no estarán satisfechos en ninguna España. Lo han dejado clarísimo y en el foro lo vemos todos los días.

    Nada de “antes habría podido ser, ahora es tarde”. Es al revés: Nunca se debió consentir lo que se ha consentido y aun estamos a tiempo de pararlo.

    Sí, ya lo sé, pertenezco a la caverna españolista. Saludos a todos.

  6. Locamontse - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 17:19

    ¿El expolio catalán perpetrado por su propia casta de políticos catalanes y catalanistas?
    Aquí han de trabajar más los tribunales de justicia y hacer una buena limpieza.

  7. Locamontse - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 17:20

    Ya sabes, frente a la caverna española, la pocilga catalana.

  8. Mariacruz - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 17:53

    ” Hablando se entiendela gente ”

    Qué EXPOLIO?.

    Las cosas o se ponen de antemano sobre la mesa, en este caso, aquí, o se cierra la boca.

    Porque si las cosas fuesen así, cualquiera ” normal ” dfice basta que no expolien a nadie.

    Pero hay que demostrarlo, viendo ” el dodecaedro ” por todas las caras. No solamente ” por los caras “….

  9. JPJ no es d'enlloc... - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 17:54

    Fin de semana y me siento yanqui, que le digan a este tal Vila,
    “Bring it on”.

  10. bcn - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 19:00

    bla,bla,bla,bla,dinero,bla,bla,bla o independencia,ya lo hemos escuchado muchas veces y el gobierno se lo toma, no como una momificada reivindicación nacionalista, sino como un chiste malo que siempre provoca una leve sonrisa.
    Otra cosa es que no os guste la plurinacionalidad de Cataluña y no podáis romperla malversando el dinero público a fuerza de subvenciones para vuestros familiares y demas conocidos;Y te digo más,yo prefiero que mis impuestos vayan para Madrid antes de que pasen por las manos de los nacionalistas carroñeros que lo utilizán para destruir y escupir una parte de la cultura catalana que es la española.

    Y luego eso que el Gobierno Nacional “roba” a Cataluña es mejor que no se echen cuentas que te puedes llevar una terrible sorpresa, es más si creéis que es un robo y no confiáis del TC ,denunciar en Europa que también somos Europeos.

  11. PSOE al grupo mixto - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 19:19

    30 años y 365 días al año con el cuento del victimismo.

    Normal que sigan con la misma táctica, hasta ahora les ha ido de perlas, aunque ni ellos mismos se creen lo que dicen.

  12. verocarlo - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 20:00

    dira que parte de convergencia,quiere la independencia pero unio no y ademas que sean muy conscientes de que entonces la coalicion se rompera ,porque convergengencia no se da cuenta de que si estan en la generalitat es por unio,simplemente se tiene que hacer una cuenta dividir el total de parlamentarios de ciu en cataluña y los que son de unio ,que salen en la pagina oficial de unio.

  13. joan - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 21:01

    Como me dijo un maestro: “sólo lo barato se compra con dinero”. catalunya debe ser muy barata poruqe estos están todo el día hablando de dinero. De dinero, por cierto, que es NUESTRO y que ellos se lo dan a sus amiguetes en pos de una “construcción nacional” que no es más que el argumento falaz para que esta casta convergente tenga su propio terrenito donde mandar. Quieren un “mas” y que el resto seamos los “masovers”.

  14. ex catala - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 21:09

    os habeis fijado que vito, awix i toda esta gente solo escriben en horario de oficina? funcionairos del cat? ahora lo entiendo todo….. ostres veis como trabajan los indepes catalanes? con la pasta de los catalanes, increible anda que no sobra gente en la silloncat.

  15. Blas de Lezo - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 21:18

    No hay cojones, me juego lo que ustedes quieran. No tienen lo que hay que tener. Puro discurso de cobardes del pais del señor que caga con “barretina” y ell burrito de marca.

  16. Barcelona is not catalonia - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 21:28

    Catalunya ens espolia. Ara toca independència de Barcelona dels xucladors de la Generalitat!

  17. Xavi A - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 21:35

    Otro “pillao”. ni caso…si yo le dijera la disyuntiva que tiéne España y el 82% de catalanes NO INDEPENDENTISTAS, se le soltarían los esfínteres a este tipo.

    ZP ya no les podrá proteger de los tribunales, Rajoy les pondrá en su sitio….LE TEMEN…jejeje…UHHHHH, QUE VIENE,QUE VIENEEEE.

    Empiéza el principio del fín. Quebec ha sido la señal de partida…el independentismo se húnde, aquí, en España, siempre llegámos….tarde, pero llegámos. El desánimo empiéza a cundir en las mentes calenturiéntas, ven que el Estat Catalá se desvanece ante sus ojos.

    OTRO SIGLO SERA, total….llevamos SEIS siéndo españoles, para que vamos a tener prisa…jejeje

  18. Javier - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 21:43

    Para ex catala.
    Ay si tu supieras. ¿Sabías que Puig-Asalta Piscinas-ERC-Blanes cobra por estar en intenet? ¿Te crees que mucho de ese tiempo no es “crear una opinión favorable qu epermita bla bla bla”? ¿Sabes que ese tiempo se lo pagan?
    Pero nadie tiene güevos de decir nada. Todos calladitos. A ver si Don Blas hace honor a su nombre. Aquellos eran otros tiempos y eran otros hombres, no los mierdas que somos hoy en día, ratones asustadizos incapaces de decirles la verdad a esta tropa de expoliadores. Por que ellos si que nos expolian a nosotros ratoncitos asustados ante cualquier sectario que grite Genocidio y toda esa mierda.

  19. Resumiendo - Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 00:04

    Todo por la pasta

  20. genaro - Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 12:36

    Lo que tu no has asumido payaso es que ni una cosa ni la otra. La primera porque ese tal expolio fiscal no existe y es fruto del invento nacionalista puesto que los impuestos lo pagan las personas y no los territorios de los que tu te atribuyes la posesión y la segunda porque ni tu ni cuatro cobardes como tu se atreven a robarnos lo que es nuestro porque lo pagaríais con el destierro. Y esta vez va en serio, ya somos muchos los dispuestos a echaros.

  21. anonimus - Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 00:57

    Muy bonito todo esto del debate del expolio a Cataluña pero… ¿alguien sabía que gracias a éste señor el ayuntamiento en el que él manda debe en este momento entre 8 i 9 millones de euros? ¿Y que la mayoria de ellos fueron expoliados este el último año?

    ¡Quizás el expolio lo empiecen los politicos de casa y luego los otros nos rematen!
    Por cierto, si políticos como él tienen que mandar en una nueva Cataluña independiente no se si mejor nos quedamos como estamos, lo único que cambiaria seria que los ladrones se trasladarian de madrid a bcn, pues mira que bien, los tendremos más cerca…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.