Cataluña

La Generalidad insta a los sindicatos a hacer frente a “la clara ofensiva” del Gobierno contra Cataluña

Homs insiste en que el Ejecutivo de Zapatero tiene “una actitud mezquina respecto a los intereses de Cataluña”, con “un posicionamiento político sin precedentes, en el que lo regatean todo”.

Agencias / Redacción
Viernes, 13 de mayo de 2011 | 18:20

El portavoz de la Generalidad, Francesc Homs ha pedido “una vez más” el apoyo de “las fuerzas políticas y agentes sociales catalanes”, especialmente de los sindicatos, para hacer frente a “la clara ofensiva” del Gobierno “contra los intereses, las competencias y los recursos de la Generalidad y del conjunto de Cataluña“.

Homs ha felicitado a los congresistas catalanes que apoyaron la moción de CiU en el Congreso sobre el Fondo de Competitividad y ha instado a los sindicatos a “defender con uñas y dientes” el estado del bienestar en Cataluña frente su verdadero “adversario”, que es, a su juicio, el Gobierno, al que ha acusado de tener “una actitud mezquina respecto a los intereses de Cataluña”, con “un posicionamiento político sin precedentes, en el que lo regatean todo”.

“Hay que visualizar que el Gobierno [autonómico] de Cataluña, en estos momentos de tensión con el Gobierno del Estado español, se presenta ante él y ante la opinión pública española lo más apoyado posible desde Cataluña”, ha añadido.

Homs amplia la lista de supuestos agravios

A los supuestos agravios en financiación (en relación al Fondo de Competitividad), en infraestructuras (por las inversiones en Cercanías), y en educación (por el contencioso sobre las oposiciones de profesores), el portavoz de Artur Mas ha añadido, ahora, uno nuevo en el ámbito sanitario.

Homs ha añadido a su lista la queja del consejero de Salud, Boi Ruiz, que asegura que el Gobierno debe a la Generalidad alrededor 150 millones de euros que corresponderían a los costes de los pacientes de otras CCAA atendidos en Cataluña (55 millones); a las normativas aprobadas por el Gobierno que suponen un aumento de los costes de la sanidad (entre 30 y 70 millones); y a la aplicación de la leyes de aborto y antitabaco (unos 38 millones de euros).

Temas: , , ,

9 Comments en “La Generalidad insta a los sindicatos a hacer frente a “la clara ofensiva” del Gobierno contra Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. bcn - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 19:13

    Primero las movilizaciones por los recortes sanitarios y luego que examinen si se instaura en Cataluña el sindicato vertical que esta reclamando.Este hombre tiene una jeta impresionante.

  2. joan - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 20:51

    Pasan las semanas. No cambia el discurso, pivotando siempre sobre el mismo mantra. La gente les vota y les votará. El palo y la zanahoria…

  3. Javier - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 21:01

    A mi lo que de verdad me alucina es que ni un sólo periodista le haga alguna pregunta complicada para que se le vea la patita de verdad. ¿Se limitan a ir a las ruedas de prensa y comulgar con ruedas de molino?. ¿Ningún editorialista saca jugo de estos rebuznos?
    Viva la prensa libre. A la mierda.

  4. enrique - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 21:39

    Es que están muy mal acostumbrados, se lo han llevado crudo con ZP mientras otras comunidades con más deficit en las balanzas fiscales eran excluidas y discriminadas por ser excesivamente españolas (la realidad es simplemente por sectarismo partidista y acuerdos , mejor pasteleos, politicos).
    Las obligaciones impuestas por sus superiores europeos no les permite mas agasajos a la CCAA de Cataluña sin que se le levanten sus barones. ´Además les ha pillado con el pie vasco cambiado y no son necesarios para conservar el poder. Un poder legal ganado en las hurnas pero realmente ilegítimo por ceder la soberanía, hacia dentro y hacia el exterior, que solo es del pueblo español.
    De todas formas siempre les queda la esperanza que el veleta de ZP dé otro triple salto mortal y donde dije digo digo diego…. o Nabucodonosor; a estar alturas del negociado que más da..

  5. Mariacruz - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 21:41

    Este buen señor nunco oyò eso de ,,apretarse el cinturòn,,?.Y no sabe lo que significa?.

  6. Romualdo - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 23:54

    Eso es lo que tienen que hacer los sindicatos defender el Estado de Bienestar para toda España y ponerse frente a los que proponen Registros Públicos para las Bajas y afines.

  7. h2o - Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 05:26

    Para Javier: aquí argumentan por qué la prensa es la policía de la mente

    http://www.portaloaca.com/articulos....terno.html

    Para Romualdo: esos sindicatos a los que se refiere, los del sistema, los que son barreras para los trabajadores, ya han acordado eso del registro: saldrán a la pizarra y te apuntaran como te muevas. Lo dice esta noticia.

    http://www.diarionegocio.es/actuali....d-20110512

    Pero ahora hay elecciones y sus perros policías ……

  8. Romualdo - Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 17:48

    H2O:

    Me gustaría conocer más sobre el contenido del pacto. La noticia es breve y poco concisa en ese aspecto. Habla de bajas injustificadas. ¿A qué se refiere? Si es baja está justificada si no la ley ya se encarga de eso.

    Me aterra pensar que efectivamente en un futuro representantes de los trabajadores y de la patronal se dediquen a evaluar las bajas al margen de los profesionales de la sanidad.

    Cada día estoy más convencido de que la organización de Partidos Políticos y Sindicatos y sus objetivos son los propios de una empresa. Objetivo único: El beneficio en forma de votos que es el que da acceso al poder y a los recursos económicos, permitiendo mantener el empleo en el Partido, el Sindicato o la Administración Pública a los militantes.

    Para conseguirlo se emplea el discurso que haga falta. Contra España, contra la derecha, contra la izquierda, contra la patronal, contra los sindicatos, y se acusa al adversario de ir contra España, contra Cataluña, contra los trabajadores o contra los empresarios…

    El caso es estar en el chollo y no soltarlo.

    Y que encima veamos a personas que se supone viven de su trabajo aplaudiendo estos discursos partidistas y contrarios a la convivencia….

  9. BEJOTA - Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 17:40

    A LA GENERALITAT HI HA UNA BONA COLLA DE SONATS.

    SALUT.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.