Barcelona

Hereu muestra una foto de Trias con Aznar durante el debate de TV3 para alertar de un posible pacto CiU-PP

“Esta es la alternativa y el cambio que algunos propugnan”, asegura.

Redacción
Sábado, 14 de mayo de 2011 | 11:15

El alcalde de Barcelona y candidato a la reelección por el PSC, Jordi Hereu, ha advertido del riesgo de un posible pacto postelectoral entre CiU y el PP tras las municipales del próximo 22 de mayo mostrando, al final del debate de este viernes en TV3, una foto de hace años en la que aparecía al candiato convergente, Xavier Trias, saludando al ex presidente del Gobierno José María Aznar.

En su último turno de palabra, Hereu ha pedido el voto para su candidatura asegurando que “la alternativa” al PSC “es Xavier Trias con el PP”, mientras enseñaba la citada foto a las cámaras. “Esta es la alternativa y el cambio que algunos propugnan y, la verdad, creo que Barcelona se merece otra cosa”, ha añadido.

Temas: , , ,

7 Comments en “Hereu muestra una foto de Trias con Aznar durante el debate de TV3 para alertar de un posible pacto CiU-PP”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luiscat - Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 12:27

    Aquest va ser el moment “cutre” del debat. Quin recurs més pobre es va treure de la maniga Hereu. En una cosa estic d’acord amb ell, aquest pacte CiU-PP no és l’alternativa que es mereix Barcelona, peró la continuitat del PSC tampoc ho és. L’alternativa reial és la de Ciutadans els quals d’haver estat en el debat, haguessin possat a cadascú al seu lloc.

  2. Iñigo - Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 13:47

    Estic d’acord, Lluis

  3. Paco - Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 01:47

    Mi porra para Barcelona, con las 9 candidaturas, concejales por partidos, total 41: PSC 15, CIU 11, PPC 7, ICV 2, ERC 2, Ciutadans/Ciudadanos 2, SI 2, CUP 0, PpC 0. Explicación. Respecto de los resultados de 2007, el PSC ganará un concejal, CIU perderá uno y el PPC obtendrá los mismos. Las 3 fuerzas principales reunirán 33 concejales de 41, igual que ahora. Entrarán al Ayuntamiento 2 nuevas fuerzas que ya están en el Parlament, Ciutadans y SI (con la representación mínima posible, 2 concejales). Cederán concejales ERC e ICV, que pasarán de 4 concejales a 2 cada fuerza. Hereu podría formar un gobierno progresista con una base de 19 concejales (15+2+2), uno más que ahora. Con una fórmula PSC+ICV+Ciutadans (mi preferida), o PSC+ICV+ERC. También podría formar un gobierno de ‘sociovergencia’ con una base de 26 concejales (15+11), PSC+CIU. El tripartito de izquierda conocido no es la única opción de Hereu.

  4. Paco - Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 01:49

    El posicionamiento del PSC de votar no a los Presupuestos del Govern, obliga a CIU a aprobar los Presupuestos (el ‘plan de gobierno puesto en cifras’), bien con el apoyo del PPC, bien con el de ERC. Será una alianza de legislatura. En el improrrogable plazo de pocas semanas, se revelará si el aliado de CIU en el Parlament será ERC o PPC. Parece que el PPC tiene la mayoría de las papeletas para serlo. Un acuerdo así, que marcará la legislatura, no se improvisa en pocos días. ¿Han pactado ya en secreto su colaboración CIU y PPC y lo ocultan hasta que pasen las elecciones municipales, actuando con deslealtad hacia los votantes del 22-M (merecen conocer las intenciones sobre pactos de los partidos a los que votan, porque no les son indiferentes tales pactos)? Presumo que sí. La agresividad complementaria de ambas fuerzas contra el PSC en las municipales así parece indicarlo.

  5. Paco - Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 12:31

    Lo mejor que le puede pasar al PSC -y a la democracia catalana- es un cambio de aliado del PSC, sustituyendo a ERC (nacionalistas de izquierda) por Ciutadans (liberalprogresistas). Para ello hace falta que Ciutadans alcance la masa crítica necesaria. Lograr Ciutadans 2 concejales en Barcelona (igualando a ERC en representación municipal) sería suficiente.

  6. Jose - Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 18:08

    menudo pieza; el tio enseñando la foto como para dar miedo….. lo que merece Barcelona es tener de alcalde A ALGUIEN QUE NO SEA UN TRAGÓN COMO EL SINVERGÜENZA DEL HEREU…..

  7. JPJ no es d'enlloc... - Martes, 17 de mayo de 2011 a las 09:36

    Molt be, Hereu, això son arguments i no les tonteries de dir el que faràs en la propera ‘legislatura’ (si guanyes clar), i jo que pensava que nomes la dreta feia campanyes negatives… molt be xato!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.