Cataluña

El fiscal del ‘caso Palacio’ pide la imputación de Rosa Garicano, cuñada del Síndic de Gregues, Rafael Ribó

Aporta la declaración de la ex directora general del Palacio de la Música en la que reconoce que se llevaban a cabo sobrecostes en algunos convenios con Ferrovial.

Redacción
Sábado, 14 de mayo de 2011 | 13:17

El fiscal ha pedido al juez que investiga el caso Palacio que impute a Rosa Garicano, ex directora general del Palacio de la Música, y cuñada del actual Síndic de Gregues y ex líder de ICV-EUiA, Rafale Ribó. Emili Sánchez-Ulled ha presentado un escrito a Miguel Ángel Tabarés exponiendo los motivos por los que considera que se ha de acusar formalmente a Garicano porque ‘era conocedora de los desvíos hacia el Orfeón de casi dos millones de euros’.

Tabarés ha solicitado que le sea entregada la sentencia del Juzgado Social número 32 de Barcelona, que consideró procedente el despido de Garicano, y la sentencia posterior del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que confirmó la sentencia anterior. En estas resoluciones queda demostrado que la ex directora general del Palacio de la Música fue durante años estrecha colaboradora de Fèlix Millet.

Garicano reconoce los sobrecostes en algunos convenios

La decisión del fiscal, según publica este sábado el Avui, la tomó el pasado 27 de abril, tras la declaración de Garicano ante el juez en el caso separado de la posible financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a través del Palacio y la empresa Ferrovial. Ese día, Sánchez-Ulled le explicó a Garicano que su declaración podría ser motivo suficiente como para imputarla y le advirtió de la necesidad de declarar con su abogado presente.

Esta será la segunda vez que se pedirá la imputación de la cuñada de Ribó en el caso Palacio. La primera vez el juez instructor entonces, Juli Solaz, desestimó la petición de los abogados del Orfeón Catalán. Sin embargo, en esta ocasión el fiscal aporta como prueba para su imputación, entre otroas, la propia declaración de Garicano en la que reconoce que se llevaban a cabo sobrecostes en algunos convenios firmados con Ferrovial y su vinculación con alguna de las facturas de las bodas de las hijas de Millet, que se celebraron en el propio Palacio.

Temas: , , ,

6 Comments en “El fiscal del ‘caso Palacio’ pide la imputación de Rosa Garicano, cuñada del Síndic de Gregues, Rafael Ribó”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Javier - Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 17:49

    A mi lo que más me flipa es que todos son familia. La oligarquía que nos roba.

  2. Jose Orgulloso - Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 21:07

    ¿Cómo puede la hija de un gobernador civil franquista (y muy franquista) ser cuñada de un antiguo miembro del PSUC?

    Efectivamente, Don Javier, esto es una pura (iba a escribir una palabra que rima con “pura”) oligarquía.

  3. emilio - Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 02:27

    es increible pero todos los catalanistas y sus parentelas sean del partido que sean siempre estan colocados de funcionarios, subvencionados o viviendo del dinero publico. Que bien que se lo montan.

  4. joan - Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 14:37

    Emilio, toda larazón tienes. Y añadiré más: luego son los primeros que plantean que el Estado no debe intervenir en la economía ni regularla.

  5. erv - Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 15:15

    Todos, los nacionalista, Catalanistas, estan en todos los puestos de solvencia e importancia, tanto en las instituciones públicas como en todas aquellas áreas de la vida Civil, pero que reciben cuantiosas subvenciones de lo Público.
    Si en Catalunya, hay un 56% de Castellano Parlantes, apellidos como García, Perez, Rodriguez, Cruz, ect. no aparecen en las cabeceras de estas instituciones y asimilados.
    algo falla en este panorama?. Claro que tampoco aparecen como imputados en corrupción, en algo tenemos ventaja. El día que algún apellido castllano aparezca como imputado lanzarán llamas los Diablos.

  6. Pablito - Lunes, 16 de mayo de 2011 a las 01:56

    ¿ Que se apuestan que termina dándola el Sant Jordi el Pujol como en su día se lo diera a su gran amigo Millet.? Tengo un lío enorme; ya no se quién es realmente el president si Mas u otra vez el Jordi Pujol.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.