Cataluña

C’s recuerda los casos ‘Pretoria’, ‘Palacio’ y Gürtel de PSC, CiU y PP

En un spot electoral, Ciudadanos se presenta de cara al 22 de mayo como ‘el único partido que denuncia la corrupción política’ y se compromete a destinar el dinero público a las ‘necesidades’ de los ciudadanos en ‘seguridad’, ‘sanidad’ y ‘educación’.

Redacción
Sábado, 14 de mayo de 2011 | 15:05

Ciudadanos ha presentado, este sábado, un nuevo vídeo de campaña electoral en el que se equipara a PSC, CiU y PP con la corrupción política. En el spot (de 56 segundos) se simula, con una máquina tragaperras con los logos de los tres partidos políticos, la corrupción de los casos Pretoria, Palacio y Gürtel, que afectan a socialistas, convergentes y populares, respectivamente.

Desde el partido liberal-progresista se denuncia que hace cuatro meses que Albert Rivera, diputado autonómico y presidente de Ciudadanos, presentó a Artur Mas, presidente autonómico, un texto para acordar un pacto anticorrupción desde el Parlamento autonómico y que, todavía hoy, «no ha recibido ninguna respuesta».

Temas: , ,

15 Comments en “C’s recuerda los casos ‘Pretoria’, ‘Palacio’ y Gürtel de PSC, CiU y PP”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan Carlos - Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 19:13

    Gran vídeo electoral. Ojalá C´s saque unos magníficos resultados, espero ver a Jordi Cañas como concejal en Barcelona. Mucho ánimo y fuerza. Un canario desde su islita querida.
    PD: ¿Para cuándo el Partido de la Ciudadanía en Canarias?

  2. Luiscat - Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 20:07

    Els ciutadans necessitem un canvi de política, de fer política, y C’s ho esta fent.

  3. Joaquim - Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 20:22

    Y todavia faltaria hablar del famoso 3%,al que echo tierra encima rapidamente…

  4. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 20:50

    Sí señor, por fin un partido no corrupto, votaré a CIUDADANOS

  5. Ciudadanista - Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 22:26

    El ejercicio del poder ha corrompido a los grandes partidos políticos españoles. Están todos tan pringados que evitan hablar de la corrupción en sus debates. Disimulan, confiando en que los ciudadanos lo consideren como algo inevitable, se olviden y continúen votando dócilmente. Esto no puede seguir así, se tiene que acabar, por el bien de los ciudadanos de a pie y de la Democracia. La regeneración es indispensable. Adelante, CIUDADANOS, somos muchos los que os apoyamos para que acabéis con los chanchullos y corruptelas de una partitocracia que no merecemos.

  6. Paco - Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 01:57

    Mi porra para Barcelona, con las 9 candidaturas, concejales por partidos, total 41: PSC 15, CIU 11, PPC 7, ICV 2, ERC 2, Ciutadans/Ciudadanos 2, SI 2, CUP 0, PpC 0. Pienso que entrarán dos nuevas fuerzas al Ayuntamiento, que ya están en el Parlament, Ciutadans y SI. Para esas fuerzas, entrar en el Ayuntamiento, con 2 concejales (mínimo que se puede sacar, corresponde al 5% de votos necesarios para lograr representación municipal), será una confirmación de su representatividad. Serán las fuerzas que más ‘peleen’ su campaña, fuera de las dos principales. Para que entren Ciutadans y SI, tendrán que ceder concejales ICV y ERC. En cuanto a las fuerzas principales creo que el PSC ganará un concejal, que CIU perderá uno y que el PPC sacará los mismos respecto de los resultados de 2007. El PSC se confirmará como la principal opción de los barceloneses. Ha ganado todas las elecciones municipales en Barcelona desde que se recuperaron los ayuntamientos democráticos, en 1979, después de la Dictadura.

  7. Paco - Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 02:00

    Un líder urbano progresista (el único candidato barcelonés realmente líder) para representar con presencia airosa a la “mejor ciudad del mundo” : Hereu. Que cierre el paso al cambio antisocial de Trias y al conservadurismo trasnochado de Fernández. Aliados ambos contra el modelo progresista de Barcelona, del que se sienten orgullosos los barceloneses y que le ha dado prestigio mundial. Barcelona es una ciudad progresista (como Hereu), que no es lo mismo que ‘progre’ o pija. No es conservadora (como Fernández). No es nacionalista (como Trias). Los nacionalistas denigran a Barcelona desde el título de su libro de campaña, “Contra la Barcelona progre”. ‘El PSC ama a Barcelona’, expresa su anuncio básico de campaña.

  8. Paco - Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 02:12

    Me gustaría que Cañas fuera teniente de alcalde en el nuevo gobierno municipal progresista de Barcelona, con Hereu reelegido alcalde. Si Ciutadans saca 2 concejales en Barcelona, pienso que entrará en un gobierno muncipal progresista.

  9. Paco - Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 02:58

    Lo mejor que le puede pasar al PSC -y a la democracia catalana- es un cambio de aliado del PSC, sustituyendo a ERC (nacionalistas de izquierda) por Ciutadans (liberalprogresistas). Para ello hace falta que Ciutadans alcance la masa crítica necesaria. Lograr Ciutadans 2 concejales en Barcelona (igualando a ERC en representación municipal) sería suficiente.

  10. Josep Tro - Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 13:50

    Me gustaría que Cañas fuera teniente de alcalde en el nuevo gobierno municipal progresista de Barcelona, con Hereu reelegido alcalde. Si Ciutadans saca 2 concejales en Barcelona, pienso que entrará en un gobierno muncipal progresista.

    Ha ha ha ha ha ha ha…

  11. erv - Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 15:03

    Las renovaciones empiezan por las bases de la ciudadanía, ya que los ciudadanos van por delante de los partidos Politicos. Hace falta una regeneración y un cambio en la manera de
    hacer politica. El pueblo es el cliente y a él le debemos todos los esfuerzos, para sacarles de la crisis que los que mandan – en el Cortijo- no han sabido hacerles frente, pocos hablan de los problemas de los ciudadanos.
    La corrupción esta amordazada, para que no estorbe en las elecciones.
    Adelante Ciudadnos
    Votad a Ciudadanos en todos aquellos pueblos en los que se presentan, sólo con vuestra ayuda podremos hacer frente a la carroña politica que nos invade en estos momentos.
    Vota Ciudadanos
    Vota Ciudadanos
    VOTA CIUDADANOS

  12. pere rovira - Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 22:54

    Soc votant de CIU però per Coherència a Badalona votaré C´s. Solament però coherència amb aquest missatge. Aquí el membre de CIU esta imputat per corrupció. Encara que C´s no m’agradi. Estic al costat dels qui denuncien la corrupció i aquestos son valents. A mi no en prenen mes el pel.

  13. Pablito - Lunes, 16 de mayo de 2011 a las 01:48

    Llena de admiración y respeto que en esta campaña o convocatoria donde casi todos los partidos hablan de chorradas que no van hacer olvidándose de los muchos problemas que tiene la ciudad, Ciudadanos, una agrupación que la tienen vedado hablar exponiendo su programa los medios oficiales de comunicación, denuncie reiteradamente situaciones que en una democracia normal nunca se hubieran producido y que los actores o causantes de los mismos campean por los pueblos lanzando peroratas o proclamas como si la cosa no fuera con ellos.
    Ninguno habla de Pretoria, del Palau de la Música, del Chjivatazo, de Bono, de Chaves, de Millet y ese largo etc. de impresentables que con tal de no perder la poltrona pactan hasta con los pistoleros y parecen criados de los nacionalismos.
    El lenguaje coloquial y directo del Sr. Cañas o el Sr. Rivera en una política podrida e infectada como lo está la mayoria en España no interesan y molestán

  14. Paco - Lunes, 16 de mayo de 2011 a las 03:00

    El video anticorrupción es muy bueno, comunica bien una idea y es breve. Puede ayudar mucho a que Ciutadans consiga sus 2 concejales en Barcelona. Aunque no todos los partidos han reaccionado igual ante la corrupción, es cierto que todos (particularmente los 3 principales que concurren en las elecciones barcelonesas) han tenido algún caso grave de corrupción. Y que son algo pasivos a la hora de denunciar esa lacra. Que C’s levante la bandera de la ‘denuncia de la corrupción’ puede provocar una riada de votos hacia ellos. C’s de pronto es un David enfrentado a 3 Goliats en un pleito que solo puede ganar, esto es, quedar bien. Es mucho mejor que el tema de la lengua (que no es a olvidar) para crear imagen y arrastrar votos. Digamos que es un tema que ‘no tiene oposición‘ y el de la lengua sí. (El tema de la lengua llegará a ser algún día muy movilizador, pero hoy no lo es, supongo que es esa la causa de que C’s haya optado por agitar más el tema de la corrupción). Además moviliza sobre todo a los abstencionistas que constituyen un enorme yacimiento de votos. Mucha gente se ha alejado de la política por tal causa y podría volver a ilusionarse por la política si ven un partido que ‘va en serio’ en esa cuestión. Y obviamente los votos de los abstencionistas son más fáciles de arrastrar que los fieles a otros partidos. Pero C’s debe ser el partido de una idea política. No se puede ser solo el partido de los que no quieren corrupción, eso vale para todos. Tampoco se puede ser solo el partido de los que no quieren accidentes en la carretera, o de los que quieren que los padres traten bien a sus hijos.

  15. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 16 de mayo de 2011 a las 16:19

    i a qué esperen per a treure la corrupció de C’s?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.