Cataluña

Homs: “La Generalidad ha ganado un pulso al Estado [en la convocatoria de plazas de profesores]”

El Gobierno cede y acepta que el Ejecutivo autonómico convoque oposiciones para 1.245 profesores, en vez de los 435 que establecía el máximo legal.

Redacción
Martes, 17 de mayo de 2011 | 14:57

El Gobierno retirará el recurso contra la convocatoria de plazas de profesores de la Generalidad por exceder el 30% máximo de cobertura de reposición de las vacantes establecido en la Ley de Presupuestos Generales. Así lo ha anunciado este martes el portavoz del Gobierno autonómico de Cataluña, Francesc Homs, quien ha alardeado de que “la Generalidad ha ganado un pulso al Estado”.

Homs ha asegurado que el recurso del Gobierno era “absurdo” e “inadmisible”, “una circunstancia inédita, hasta ahora, en lo que llevamos de democracia, un intento de intromisión sin precedentes”, pero “la razón se ha acabado imponiendo”, ha subrayado. El contencioso lo ha comparado con el de la reducción de las tarifas en los trenes de cercanías: “Nos plantamos y acabaron pagando ellos“.

La Generalidad había convocado un concurso de oposición para 1.245 profesores mientras que el Gobierno aseguraba que según la ley solo podían ofrecerse 435. Finalmente, tras una negociación, el Gobierno ha aceptado el criterio de la Generalidad que incluye, de forma similar a lo acordado con la Junta de Andalucía, la reposición del 30% de jubilaciones y la consolidación de puestos de trabajo de los interinos.

Temas: , ,

3 Comments en “Homs: “La Generalidad ha ganado un pulso al Estado [en la convocatoria de plazas de profesores]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Watanabe - Martes, 17 de mayo de 2011 a las 19:26

    Pues muy bien. Lo que me preocupa es esta insistencia en plantear (por puro electoralismo) las relaciones entre la Generalitat y el Gobierno Central como un conflicto constante, como si los intereses de uno y otro fueran totalmente contrapuestos. No dudo que en algunos temas concretos lo sean, pero en general son administraciones que (mientras Cataluña siga formando parte de España) tendrían que colaborar (y que estoy seguro que lo hacen, aunque no lo publicitan mucho) y remar en la misma dirección.
    ¿Por qué no, en vez de decir que le han “ganado un pulso al Estado” no dicen que han llegado a un acuerdo con el Estado?

  2. Pau - Martes, 17 de mayo de 2011 a las 21:44

    Ara els catalans estarem contents perque, un cop mes,ens renten la cara amb un drap brut, i la Generalitat es marca un farol,mentre que el saqueig fiscal continua com sempre.

  3. juan - Martes, 17 de mayo de 2011 a las 22:55

    el dia que estos energumenos saquen los pies fuera del saco, veran, que bien le va air,
    menos mal que el tal zapatero, ya lo vamos a mandar a su cortijo, españa necesita un gobierno fuerte y que coordine, a las comunidades autonomas, para que cumplan la ley,
    el caso catala es algo que tendran que resolver, aunque se tenga que suspender su estatuto, pues es conocidos por todos que no es muy legal,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.