Barcelona

El PP denuncia intimidaciones a sus militantes y ataques a sus instalaciones

Alberto Fernández Díaz pide protección a la policía para que su formación pueda continuar con su campaña “con normalidad y en libertad”.

Redacción
Miércoles, 18 de mayo de 2011 | 10:34

Ataque a una mesa de reparto de publicidad del PP y pintadas en la sede del partido en Gracia (fotos: PPC).

El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha denunciado que en los últimos días se han producido una serie de intimidaciones contra sus militantes y ataques a algunas de sus instalaciones, situación ante la que se ha confesado “preocupado” y ha reclamado protección a la policía para que su formación pueda continuar con su campaña “con normalidad y en libertad”.

En la sede del partido en Gracia apareció este fin de semana una pintada que rezaba ‘Largaos, hijos de puta’, junto a una diana con el nombre del PP en el centro y el logo de la banda terrorista Terra Lliure. Un puesto de reparto de propaganda electoral en el distrito de San Martín fue atacado con pintura roja, que dos radicales lanzaron desde una moto. Y un individuo “con estética skin” tumbó de una patada otra mesa con publicidad en el Paseo de San Juan tras insultar a los voluntarios allí presentes.

Algunos medios relacionan estos actos vandálicos con las polémicas propuestas de los populares en materia de inmigración y con el llamamiento de sus adversarios para avivar el voto del miedo al PP.

Temas: , ,

22 Comments en “El PP denuncia intimidaciones a sus militantes y ataques a sus instalaciones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. visca ciutadans - Miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 11:45

    En Ciutadans también estamos acostumbrados a amenazas, mi más sincero apoyo a los voluntarios del PP que son amenazados y atacados por esta gentuza antidemócrata.

  2. Yomismo - Miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 12:14

    Si esto ocurriera en las sedes de ERC, CiU y SI, me gustaría saber las reacciones. O todos o ninguno.

  3. bcn - Miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 12:35

    Mi apoyo a el PP y me repulsa a los actos terroristas de los radicales nacionalistas.

  4. Carles - Miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 13:23

    Expresso la meva solidaritat amb la militància popular que elecció rere elecció ha de suportar les agressions dels intolerants que pensen que el carrer és seu.

    I felicito ben cordialment al Partit Popular de Sant Feliu de Llobregat que lha liurat un xec de 3.000 euros -el 30% del pressupost de campanya- a Cáritas perque el distribueixi entre la població necessitada de Sant Feliu. Una feliç iniciativa i això sí es compromís real amb els ciutadans.

    Gràcies

  5. Ralph Begor - Miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 13:28

    ¡ Los nacionalistas son los terroristas !. Aquí se demuestra claramente quien es quien. Y como dice el dicho, “cada cual hace cosas de lo que es”. Pues eso. ¿Intolerantes, antidemócratas, dialogantes?. “Por los hechos los conocereis”. Por cierto y con perdón por la fraseología, pero en esto más que en cualquier hecho en la vida, “tanta culpa tiene el que mata, como el que tiene por la pata”. Mi mas sincera solidaridad con todos los miembros del PP.

  6. Ésta es su idea de la Democracia: Tú, PP, C's, UPyD, no mereces existir aquí! - Miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 14:41

    Unos con corbata en el Parlamento -y desde los medios subvencionados, que son tan inútiles que en una sociedad libre no podrían mantenerse con sus propios ingresos- crean el discurso antiPP, de puro odio (a consultar con el psiquiatra); y otros, las juventudes de esos mismos partidos (y de la órbita de los mismos) hacen (fiel a su estilo kaleborrokero) el ‘trabajo’ sucio: mamporreros, intimidadores, camisas pardas (recuerdan a dos bobos de JERC disfrazados paramilitarmente con los viejos uniformes pardos de Estat Catalá?), amenazadores (ataques a los voluntarios de C’s, del PP, amenaza de muerte a A. Rivera mandándole a su casa una carta con una bala, su rostros y mercromina)…en fin, esto es el nacionalismo catalanista (del mismo modo que la ETA es una escisión terrorista del nacionalismo vasco)

  7. Protestante - Miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 15:20

    Me sabe mal que estos atentados ocurran. Toda mi solidaridad con ellos. En esta sociedad hay demasiado sectario anti-demócrata.

  8. manuel - Miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 16:58

    ¿ Por qué será que los partidos nacionalistas nunca condenan estos actos ?.

    YO SI LO SÉ.

  9. kunk - Miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 17:10

    Evidentment cal condemnar aquests actes. En democràcia tothom té dret a les seves idees per contràries que siguin a les dels altres, faltaria més! Els que fan aquests actes són senzillament antidemocratics.

  10. catalán - Miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 17:53

    Ninguna novedad: el otro día los candidatos de PxC en Vilanova i la Geltrú fueron amenazados y atacados con barras de hierro por un grupo integrado por jóvenes de la izquierda independentista. Mi más sincero apoyo, PxC está con el PP y con C’s.

  11. Uy que raro, Alwix, Ciudadanosfamoltapena, Josep Tro, Pau, Anna, Vito, LluisC, CATALONIA IS NOT SPAIN… y demás nacionalistas/independentistas, aún no han condenado estos echos…

  12. Anna - Miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 21:10

    el poble català s’ha caracteritzat històricament per ser gent de consens i gens violenta. Em sembla que tots estarem d’acord, oi?
    També puc entendre que amb la situació actual, de presa de pel per part del govern espanyol, molta gent vol manifestar la seva fúria quan veu al carrer uns representants d’aquest govern lladre i que només vol competir amb el PP per veure qui es més anticatalà.
    A Espanya no tenim futur. Nois de ciudadanos, com es que no ho veieu?

  13. La parte y el todo - Miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 22:24

    Hombre, Robert, igual alguno de ellos estaba…, ya sabes.

  14. PSOE al grupo mixto - Miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 22:58

    Todo mi apoyo al PP y a Ciutadans. Uno de derechas, otros de izquierdas, pero haciendo frente ambos a la intolerancia de los nacionalistas. Son los único partidos que no son nacionalistas en Cataluña y por eso quieren erradicarlos usando cualquier medio. Menudos “demócratas” estos nacionalistas.

  15. Tomas - Jueves, 19 de mayo de 2011 a las 01:05

    Creo que se debería diferenciar entre estética skin, que son de ideología ultra de derechas y la estética red-skin, que son ultras de izquierdas. Estoy casi seguro que son estos últimos los que atacan al PP.

    ¿Por que en el País Vasco se ilegalizan a los partidos nacionalistas que no condenan la violencia de ETA y en Cataluña no se ilegalizan a los partidos nacionalistas que hacen lo mismo?

    O el Fiscal General actúa de oficio como en el País Vasco o debería ser denunciado el por prevaricador.

  16. uno más - Jueves, 19 de mayo de 2011 a las 10:43

    No comparto el ideario del PP, aunque en Cataluña simpatizo cada vez más con ellos. Es terrible que esté recibiendo amenazas y violencia. ¿En este territorio quien no se muestra independentista tiene que pasar por esto? Y luego se jactan de ser más democráticos que nadie. Visca ciutadans!

  17. jomateix - Jueves, 19 de mayo de 2011 a las 11:46

    Rebutjo aquest tipus de violència, però quan reparteixes odi entre la població és normal que la població reaccioni. El PP no està lliure de pecat i que no és sorprengui de que certes persones els puguin intimidar.

    Esperem que els atrapin perque al PP ja sabem que no guanyaran l’alcaldia i per tant ja s’enduran el seu propi càstig.

  18. vito - Jueves, 19 de mayo de 2011 a las 12:19

    Aqui tenim a la vosssss pixelant les cares de la foto, mentres dona nom, cognoms i foto del que ha guanyat un judici contra un guardia civil que l agredí.

  19. italiano anti catalanista - Jueves, 19 de mayo de 2011 a las 15:12

    Y estos serian los democratas nacionalista? no era franco el dictador? avergonzaros retrasaos!!!

  20. N.León - Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 01:02

    La derecha JAMAS realiza actos vandálicos. Me avergonzaría tanto considerarme de izquierdas…

    ¡ORGULLOSO DE SER DE DERECHAS!

  21. independentista - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 00:35

    als que dieu que no traiem el nas per rebutjar la violència us equivoqueu. Jo també estic en contra de la violència, i crec que per molt que hi hagi partits amb autèntica diarrea mental i se’t pixin a la cara, no pots anar amenaçant a la gent.
    Es pot entendre la reacció, però la solució és unir-nos els independentistes i aconseguir que Catalunya tingui el seu estat propi. Amenaçant gent del PP no arribarem enlloc.

  22. independentista - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 00:41

    per cert N.León… no em facis riure
    la dreta no fa actes bandàlics?
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/....66589.html
    http://www.lavozdegalicia.es/pontev....9C2991.htm

    (a més et cito una fonts no catalanistes, perquè no et queixis)
    i si segueixo buscant en sortiran molts més

    A més, cal que recordi qui va començar la guerra civil espanyola? cal que recordi els assassinats del franquisme? cal que recordi què li va passar a Salvador Puig Antich?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.