Cultura, Medios e Internet

‘El Periódico’ acusa a CiU de ‘tergiversar’ una entrevista por usar como propaganda el titular del diario

El rotativo del grupo Zeta asegura, ahora, que el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos (PSC), hablaba de forma ‘genérica’ como líder de la Federación Catalana de Municipios cuando decía que iban a subir los impuestos.

Redacción
Miércoles, 18 de mayo de 2011 | 12:01

Entrevista de 'El Periódico' al alcalde se Sabadell y presidente de la Federación Catalana de Municipios, Manuel Bustos, publicada el pasado 8 de mayo.

El Periódico ha denunciado que CiU ‘tergiversa’ una entrevista publicada por este medio ‘para atacar’ al alcalde de Sabadell y presidente de la Federación de Municipios de Cataluña, Manuel Bustos (PSC), al utilizar como propaganda electoral el titular publicado por el propio rotativo hace una semana.

Según el diario del grupo Zeta, el alcaldable de CiU por Sabadell, Carles Rossinyol, se ha apuntado al ‘todo vale’ en estos últimos días de campaña al buzonear, junto a su programa electoral, una fotocopia de la citada entrevista ‘recortada para que solo se pueda leer el titular’ (“Subiremos los impuestos”), y al señalar en un anuncio insertado en prensa que Bustos ‘quiere subir los impuestos a los sabadellenses’.

Desde El Periódico aseguran que ‘Bustos hace una reflexión genérica en su condición de líder de la FMC’ y se remiten a su respuesta completa:

Subiremos los impuestos, pero no la presión fiscal. El IBI, los vados, el de circulación… Pero nunca por encima del IPC. En cuanto a las inversiones, tras los planes E y E2 del Gobierno, la gente ha de entender que se acaba ese periodo. Si hemos hecho siete bibliotecas, la octava tardará”.

Incluso el entrevistador, Josep-Maria Ureta, ha cargado contra CiU al considerar que se trata de una “manipulación de un texto con fines electoralistas”. Juzguen ustedes mismos.

Temas: , ,

3 Comments en “‘El Periódico’ acusa a CiU de ‘tergiversar’ una entrevista por usar como propaganda el titular del diario”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Paco - Miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 12:48

    Trias pierde fuelle y Hereu avanza. De las ‘primarias’ arrancó el impulso de Hereu y su consolidación como líder urbano, al imponerse a la vigorosa personalidad política de Montse Tura. Confirma el avance de Hereu la última encuesta electoral de las hechas por GESOP para El Periódico (publicada el domingo 15 de Mayo, fecha tope para publicar encuestas), de la que se hizo amplio eco la prensa. Esa encuesta solo da a Trias 2 concejales de ventaja sobre Hereu (Trias 14, Hereu 12). Los datos de las encuestas anteriores de GESOP eran ‘asesinos’ para Hereu y el PSC. Dar a Trias solo 2 concejales de ventaja la encuesta de GESOP (corrigiendo su pauta insistente de señalar un gran escalón de diferencia entre ellos), significa que Hereu ya gana a Trias en intención de voto. Cito algunos titulares de la prensa sobra la encuesta de GESOP. El titular de El Periódico fue: “CIU se impondría al PSC solo por 2 concejales en Barcelona”. El de E-Noticies (el digital más serio de orientación nacionalista) resultó el más favorable para Hereu: “Hereu acorta distancias”. El de “La Voz de Barcelona” (digital, contrario al nacionalismo): “A solo 2 ediles de diferencia”.

  2. Luiscat - Miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 12:59

    Estos dos partidos han caido en el recurso de las malas artes cosa que les resta credibilidad. Necesitamos gente nueva en el Ayuntamiento!

  3. Bustosfora - Jueves, 19 de mayo de 2011 a las 10:10

    Qué ràpid surten els del PSOEriódico a defensar als seus amics!. O sigui, apujarem els impostos a tot arreu menys a Sabadell?. Venga hombre!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.