15M: Puntos de vista

18.05.2011 | 14:11
 

Rosa María Artal, “ilusionada con lo que está ocurriendo”, escribe y asegura que votará el 22 de mayo en las elecciones municipales y autonómicas. Sin embargo, las propuestas que defienden desde Democracia Real Ya no se ajustan a las competencias municipales ni autonómicas. Escribe Artal:

Es difícil prever qué España va abrirse paso a partir de hoy, mañana, el domingo o el mes que viene. Cuántos más seguirán dormitando y siendo cómplices con su voto de tanta desvergüenza. Y si la sociedad harta y con ideas calará en mayorías. Pero no votar o tirar la papeleta a la basura con los votos nulos o blancos, o la abstención, es simplemente delegar nuestro futuro en quienes acudan a las urnas.

Por su parte, Arcadi Espada, en un apunte en su blog, recuerda que adjetivar palabras como “democracia” solo hace que se les quite valor al sentido de la palabra “democracia”. Escribe: “Hace algunas décadas, y después de muchos sufrimientos, millones de ciudadanos del este y algunos del oeste consiguieron desembarazarse de sus tiranías. Su objetivo era nítido: una democracia sin adjetivos“.