Barcelona

Un falso paquete bomba obliga a acordonar el centro de Barcelona

La alarma la dio el conductor de un autobús, donde se encontraba el paquete, que ha resultado ser un simulacro de explosivo.

Redacción
Miércoles, 18 de mayo de 2011 | 16:23

Imágentes del autobús y de la zona acordonada (fotos: Twitter de enriccompany, maivik y jorull).

Los Mossos d’Esquadra han acordonado la Ronda de San Pedro de Barcelona entre la Plaza de Cataluña y la Plaza de Urquinaona, enfrente de El Corte Inglés, después de que el conductor de un autobús de la línea 22, que ha sido desalojado, detectase un paquete sospechoso en su interior alrededor de las 14 horas.

Según un portavoz de la policía autonómica, los expertos en desactivación de explosivos (Tedax) que se han desplazado hasta la zona habrían constatado que se trata de un paquete simulando un explosivo, por lo que todo se habria quedado en una falsa alarma.

Temas:

2 Comments en “Un falso paquete bomba obliga a acordonar el centro de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. catalán - Miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 17:50

    Algún día el paquete bomba será de verdad; recordad que Barcelona está en el punto de mira de la yihad islámica y, más concretamente, de los muyahidines del Pakistán.

  2. Paco - Jueves, 19 de mayo de 2011 a las 01:41

    Sin reivindicaciones escritas y sin portavoces conocidos no son creíbles esos ‘movilizados’ que agitan hoy multitudinariamente las plazas de decenas de ciudades de España, incluidas las dos más emblemáticas correspondientes a sus dos urbes máximas, la hogareña Puerta del Sol de Madrid y la plaza monumento que es la barcelonesa Plaza de Cataluña. En el 68 había portavoces públicos (Cohn-Bendit y otros) y esto tiene algo del gran Mayo francés. Solo Carlos Paredes se ha identificado como portavoz de lo que llaman ‘Movimiento 15-M’ y ha dado una breve rueda de prensa a varios medios. Hoy resulta ser la cara pública del 15-M. Mientras no aparezcan nuevos rostros. Todo es aún difuso, personas y reivindicaciones. Es esencial que aparezcan contornos más claros. No debemos encontrarnos frente a un movimiento de ‘encapuchados’. Me ha impresionado muy favorablemente el joven Carlos Paredes en su rueda de prensa, especialmente al tratar dos temas: su fe en el diálogo y su contundente rechazo de la violencia. No es un apocado. Se entiende que sea el primero que se ha identificado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.