Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona gasta 13.659 euros al día en envíos postales

Alrededor de 12,5 millones de paquetes y cartas se envían cada año, lo que supone un coste de cerca de cinco millones de euros.

Redacción
Jueves, 19 de mayo de 2011 | 11:47

El Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto gastar durante este año 4.985.503 euros, IVA incluido, en envío de cartas y paquetes, esto es, unos 13.659 euros de media diaria, según la licitación que recientemente ha sacado a concurso y recoge Expansión. Las estimaciones se han realizado en función de los envíos postales realizados en 2010, por lo que el coste real final podría variar.

El contrato ofrecido tiene una duración de dos años prorrogable por un tercero y el importe total asciende a 14,96 millones de euros. Incluye la recogida, clasificación, transporte, distribución y entrega del correo municipal del Ayuntamiento y sus empresas y organismos.

Actualmente, el Consistorio realiza unos 12,5 envíos anuales. De ellos, 6,7 correponden a las publicaciones periódicas municipales; 4,26 millones son cartas ordinarias; y 625.000 correponden a publicidad.

Temas: ,

2 Comments en “El Ayuntamiento de Barcelona gasta 13.659 euros al día en envíos postales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Paco - Jueves, 19 de mayo de 2011 a las 12:08

    Rechazo totalmente el grito nihilista y desesperanzado que escuché ayer a los ‘sentados’ en la Plaza de Cataluña: “¡CIU y PSC, la misma m. es!”. Sobre todo pensando en Barcelona. La izquierda tiene un modelo de ciudad abierta y solidaria, mientras que la derecha no propone ningún modelo y el que deja entrever es preocupante. El Ayuntamiento de Barcelona no debe pasar a manos de la derecha.

  2. maxx - Miércoles, 29 de junio de 2011 a las 21:14

    Claro, con el dinero de los demas cualquiera no haria birguerias… pero es que cada noticia me sorprende y me indigna mas… ¿no existe otra manera de evitar ese gasto? ¿no vivimos en la era de la informatica?… es que ya no se que decir… ¿no existe un politico decente que tenga un minimo de sentido de la logica y ponga freno a este encefalograma plano que parecen tener estos politiquillos que rigen nuestro pais?… sabeis?, creo que esto no tiene arreglo y que tampcoo les interesa a ellos que lo tenga… ¡¡¡ vaya personajillos !!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.