Cataluña

Telefónica invertirá en 2011 334 millones de euros en Cataluña

Según datos de la empresa, 3,5 millones de personas en la comunidad son clientes suyos a través del teléfono fijo y 3,7 son beneficiarios del servicio de telefonía móvil.

Redacción
Viernes, 20 de mayo de 2011 | 16:54

Alierta y miembros del consejo asesor de Telefónica acompañan a Mas durante la visita de este a la nueva sede de la empresa en Barcelona (foto: Generalidad).

Una de las más grandes empresas nacionales (tanto en facturación como en movimiento económico) invertirá 334 millones de euros en Cataluña durante este 2011. César Alierta, presidente de Telefónica, ha anunciado este viernes al presidente autonómico, Artur Mas (CiU), que la empresa invertirá un 40% más este año que en 2010.

Mas y Alierta, que iba acompañado de miembros del consejo asesor de la empresa de telecomunicaciones en Cataluña, como Luis Abril, Guillermo Ansaldo, Isidre Fainé y Carles Colomer, se han reunido durante la visita institucional del líder de CiU a la Torre Telefónica (en el 22@ de Barcelona), convertida en la nueva sede corporativa de la empresa. Durante la reunión, según ha informado la Generalidad, Alierta ha comunicado a Mas que Telefónica invertirá en 2011 334 millones de euros. En 2010, la empresa invirtió en Cataluña 239 millones.

A esa cantidad habría que sumar un montante extra, que podría llegar a sumar un incremento del 70% respecto a lo invertido en 2010, si se tiene en cuenta el efecto de otros proyectos como la nueva sede corporativa o el centro de Investigación de Barcelona.

14.000 puestos de trabajo

La inversión de Telefónica supondrá mejorar el despligue de las redes de nueva generación y el desarrollo de la bandas anchas fija y móvil, así como la mejora de la capacidad de la red de transporte en Cataluña, donde la empresa ofrece unos 14.000 puestos de trabajo de forma directa o indirecta. Además, según datos de la empresa, 3,5 millones de personas en la comunidad son clientes suyos a través del teléfono fijo y 3,7 son beneficiarios del servicio de telefonía móvil.

La visita de Mas también ha servido para que el presidente autonómico saludase al resto de miembros del consejo asesor de Telefónica en Cataluña, formado por: Narcís Serra, Artur Carulla, Ramon Salabert, Inmma Tubella, Luis Badia, Enric Banda, Rosa Cullell, Josep Morell, Xavier Sala i Martin y Antoni Massanell.

Temas: , , ,

3 Comments en “Telefónica invertirá en 2011 334 millones de euros en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ivan - Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 23:10

    ¡¡¡¡¡¡¡ ESPAÑA MUS ROOOBAAA !!!!!!!!!!

  2. harry el limpio - Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 17:49

    ” miembros del consejo asesor de Telefónica en Cataluña, formado por: Narcís Serra, Artur Carulla, Ramon Salabert, Inmma Tubella, Luis Badia, Enric Banda, Rosa Cullell, Josep Morell, Xavier Sala i Martin y Antoni Massanell.”

    SOBRAN COMENTARIOS…..

  3. harry el limpio - Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 17:55

    La inversión básicamente es la compra de la sede. Nada de fabricar nuevos productos, investigación, desarrollo. Como mucho oficinistas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.