Cataluña

“Estamos hartos de pagar y ver cómo en otros lugares se cobra un PER para que la gente no vaya a trabajar”

El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida (CiU) vuelve a la carga contra Andalucía y Extremadura a costa del PER.

Redacción
Viernes, 20 de mayo de 2011 | 18:48

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha instado este jueves durante un mitin en Tarragona a “revisar toda la política de subvenciones” en España, puesto que, a su juicio, estas “se utilizan después como instrumento cautivo del voto”.

“No sé si es momento de reflexionar sobre lo que significa el gasto del PER en Andalucía y Extremadura; eso tenía sentido hace unos cuantos años, pero hoy no es así”, ha señalado el dirigente nacionalista.

Y ha añadido: “Yo sé que las cosas que no se quieren oír duelen muchísimo, [pero] estamos hartos de pagar dinero y ver cómo otros malgastan; estamos hartos de pagar dinero y ver cómo en otros lugares de España se cobra un PER para que la gente se quede en la plaza del pueblo y no vaya a trabajar”.

Temas:

38 Comments en ““Estamos hartos de pagar y ver cómo en otros lugares se cobra un PER para que la gente no vaya a trabajar””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Tomas - Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 20:00

    Estoy totalmente de acuerdo con el Sr Duran i Lleida, es una vergüenza el PER, es mas, conozco gente que lo cobra y lo fácil que resulta conseguir las peonadas exigidas para su cobro, pero este Sr debería saber que mas estúpido que mantener a unos vagos y ahora ya listillos es gastarse el dinero en embajadas ( que no son tal ) para satisfacer a su rico electorado nacionalista.

    Me gustaría que hubiera un mayor control del gasto publico pero siempre preferiré que sea mal gastado en gente pobre que no en estupideces de los ricos.

  2. emilio - Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 20:28

    Mira quien fue a hablar…. el que se ha pasado media vida en los tribunales defendiendo su partidos de casos de corrupcion….

  3. davidbcn - Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 20:32

    Lo del PER es una RUINA creada por el PSOE para comprar votos de los que lo cobran y luego amenazan diciendo que la derecha se lo va a quitar y asi ganan siempre, y asi es como este pais D MIERDA esta condenado a la miseria asi que ya sabeis que pasara votando al psoe.

    Pero claro la derecha en España liderada por mariasno siempre acomplejada diciendo que es centrista es la solucion? QUE MIERDA DE POLITICOS!! Para eso casi que la independencia es mejor(CASI).

  4. luis piñol - Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 20:38

    Señor Duran , tiene razon en parte , soy un pequeño empresario que cada vez que veo algunas de sus tretas(tretas de los politicos ) , me da por llorar pero por desgracia no me quedan ya lagrimas igual que a la mayoria de empresarios de este pais , hay que trabajar , todos tiene razon mucha razon

    Podría responder a lo siguiente
    cree usted , que esta harto, imaginarse como estamos los empresarios que trabajamos , , viendo como los políticos no consiguen realizar sus promesas y luego simplemente siguen en el cargo,,,,, la solución es aplicar a los políticos las mismas reglas que tenemos los empresarios , si eres un político y prometes algo y te sale mal ,, simplemente , deberías devolver lo que has cobrado, por que cuando a un empresario le pasa esto , lo que le ocurre es que se arruina

    ¿estaría dispuesto usted a si promete algo y luego no lo cumple a abonar toda la pasta que ha cobrado? creo que no ,,,, pues sepa que a los empresarios nos pasa esto,,,, solo se necesita un simple buen empresario para que esta gente tenga trabajo, sobrarían entonces muchos políticos ,,, Y ENTONCES YO MANDARIA A ESAS PLAZAS A LOS POLITICOS PARA QUE SE ENTERARAN lo que cuesta un peine

    Por supuesto cuando ya tengamos algo que producir necesitaremos gente formada y que se quiera formar, España lo que necesita es que nos preocupemos por hacer y fomentar con calidad aquello que podamos realizar mejor que los demás países,

    tenemos sol y esto nos pone en ventaja con los demás en , turismo, agricultura, alimentaría, deberían estar ahora potenciados por nuestros políticos, preocúpese por hacer que las empresas españolas vendan en el exterior ,,, y que ganen todos porque se vende , ganan las empresas , los trabajadores y ustedes ,

    pero para eso hace falta que ustedes se comprometan a vender nuestros productos de calidad real, Y de la gente que esta en la plaza, por desgracia esta mezclada algunos serán buenos y algunos es posible estén aquí porque no les guste hincar el lomo,, no me diga usted que en su región solo hay buenos elementos y los malos están en otras ciudades porque simplemente es mentira ,,,, pero eso es lo de menos , lo importante es que se mueva el país y la gente se gane el pan ,,, a la gente no le gusta las limosnas,

    Españoles, (catalanes ,valencianos, andaluces , etc etc) hay de todos los tipos , buenos y malos , y los habrá siempre ,,, igual que de todos los signos, colores , regiones o ciudadanos
    Céntrese usted y todos los políticos DE IZQUIERDAS, DERECHAS Y DE CENTRO muévanse y Verán que ya no le preocuparan las plazas de los pueblos o el PER, trabaje y comprométase en conseguir unas cifras reales

    Como toca , y si no lo consigue coja lo cobrado POR USTED el año que viene y vallase a la plaza a pagar al menos las cervezas de esa gente que dice usted LES PAGAN LOS PER ,

    Atentamente un pequeño- empresario- trabajador-empresario- trabajador empresario- trabajador, aprendiz de empresario, aprendiz de trabajador

  5. XAVIER - Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 20:39

    I jo estic fart de veure les vostres conxorxes i la vostra corrupció, i de com ens robeu a tots els espanyols, catalans compresos. Del 3% al Palau per exemple.

  6. Ciutadànfotut - Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 21:07

    Duran:
    Menos mala leche contra los más débiles y mayor efectividad en el gobierno de la “Nación”. Cataluña tiene una de las calificaciones de solvencia económica por parte de la agencia Standard & Poor`s más bajas de todas las autonomías, la calificación actual es A, por debajo de Baleares A+, Comunidad Valenciana A+, Andalucía AA-, Canarias AA-, Galicia AA-, Aragón AA, Madrid AA, País Vasco AA+, y Navarra AA+.
    Así que menos samba (construcción nacional, independencia, lengua, embajadas………) y……. más trabajo.

    http://www.ciudadanosenlared.com/fo....php?t=9872

  7. catalán - Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 21:45

    Pues le voy a tener que dar la razón al señor Durán y Lérida. Lo del PER es una vergüenza, pero es comprensible que exista: es la única manera que tienen los caciques del PSOE andaluz de asegurarse el voto semianalfabeto, ignorante y pseudoizquierdista. A ver si acaban con esa basura cuando el PP gane en 2012, que es de juzgado de guardia que exista esta anormalidad en pleno siglo XXI, igual que las pseudoembajadas catalanas esas.

  8. La parte y el todo - Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 21:55

    Necesitamos urgentemente un Imperio de la Ley que meta en la cárcel a TODOS los corruptos, sean de uno u otro partido, que así nos tienen mareados. Y claro, eliminar el PER, y dejarse de inventos.

  9. Manel - Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 21:56

    esto decirlo en el Congreso majos y no en Tarragona, seguro que allende los lindes del Principado mucha gente os apoya, y no es coña, pero enfrentaros al PSOE en el Congreso y coged el toro por los cuernos.

  10. Ivan - Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 23:03

    Y la carmencita nos avisaba de que “este” solo queria ser ministro …….. pues ojala lo sea, y ojala lo sea de trabajo e inmigracion. TOTALMENTE DE ACUERDO (menos mal que leo por fin una noticia que habla de España con normalidad)

  11. Juan Lerdo Retuerce - Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 00:21

    Yo estoy harto de pagarte a ti, contra mi voluntad, obviamente.

  12. adonis - Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 06:31

    Claro, cobrando peonadas con tanta facilidad no emigran a Cataluña y se quedan sin competencia en mano de obra barata y tiene que subirle los sueldos a los inmigrantes y asi no hay quien haga negocio.

  13. Manel - Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 09:38

    Si yo estoy deacuerdo con Durán, y seguro que te das una vuelta por España y encontrarás a muchos indignados con esa injusticia, privilegio similar al de las provincias forales, todo sea dicho, pero al toro hay que cogerlo por los cuernos y estas injusticias denunciarlas en voz alta en el Congreso y sacar el debate a la plaza pública. Yo en este caso seré el primero en apoyarle, pero irse a Tarragona y recurrir al victimismo barato para proyectar una falsa imagen de expolio (catalán paga, andalúz cobra) como que no.

    El PER es una injusticia y una maraña del PSOE para tener cautivo el voto de ciertas comarcas rurales del sur de España, pero es injusto para todos los españoles porque se paga entre TODOS.

  14. Manel - Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 09:39

    Añado, se paga entre TODOS y no soluciona ningún PROBLEMA, lo perpetúa.

  15. DLM - Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 10:03

    Y qué hace el Sr. Durán y CIU apoyando al PSOE ? Cree alguien que Zapatero y sus compinches van a eliminar su política de subvenciones que les proporciona muchos votos cautivos? Esto lo sabe bien CIU y el Sr. Durán, pero para ellos es prioritario tener al PSOE en Madrid que es más ” flexible ” para aceptar el chantaje de los Nacionalistas.

  16. empresario andaluz - Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 10:11

    Tiene Vd. razón Sr, Duran, tengo un amigo empresario andaluz, y tan trabajador como el que más que cuenta y no para de que en Andalucía, para recoger la aceituna cogen a trabajadores inmigrantes, mientras los “parados andaluces” cobran su PER… éso sí no trabajan al año ni un día mas de lo necesario para no perder el “momio”. Hay que decirlo mas alto y cada día hasta que se acabe la gandulería y “el cuento árabe de la lágrima” …que en demasiadas regiones de España se vive del subsidio desde hace décadas,

  17. Xavi - Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 10:12

    Si mira, ara el problema són els cuatre duros que cobra la gent per subsistir amb el PER. Sr. Duran vostè parla per parlar, com els lloros. Vostè i el seu partit no poden donar cap lliçò d’ètica i per altre banda s’els hi veu molt el llautó.
    Vostè sempre s’indigna com un ric que creu que te uns drets de ric adquirirts i pensa que el poble és molt dolentot, perquè vol viure millor a costa dels rics (o fent lo que fan els rics com vostè). Sr. Duran: podría proposar una llei per prohibir sospitar ni encausar cap ric, patró o banquer per robatori o corrupció alhora que centràriem tot l’esforç en la tremenda corrupció de les classes mitjes i baixes (ja se sap la pobresa crea el vici de resistència).
    Un, dos, tres … el Món a l’inrevès. El multimil.lionari Duran plora per lo injust que la tractat la vida, mentre uns “forajidos pobres i andalusos” cobren 400€ per pasar el mes (ell i la seva familia). 400 € que anirien molt bé, per exemple, per alguns dels caprixitos del Sr. Duran o d’algun dels amics/familiars rics. És tant just i també tant cristià el Sr. Duran

  18. juan - Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 10:15

    NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES.

    EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.

    LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN,

    ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?

    DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

    ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES

    Y DEMÁS “PADRES DE LA PATRIA “.

    ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto a un embajador y a un cónsul en cada país.

    (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).

    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

    (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios)

    se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios,como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

    CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA NO MAS DE DOS MANDATOS,

  19. juan - Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 10:57

    que cara mas dura, acaso olvidas, que gracias a gente de extremadura y andalucia,
    esta comunidad, se ha podido ir desarrollando, muchos catalanes, no valen nada mas que para estar montado en el carro de la politica, la mentira, y como no con el rollo ese de la separacion, pobre tontos,
    no te metas con los extremeños, y andaluces, o te olvidas que estas comunidades son mas ricas que cataluña, a demas de tener una noble poblacion, o tu ves a estos españoles, gastando miles de millones en las tonterias que los gasta cataluña, te ha olvidado de rovira y sus embajada,, o lo gastado en castigar el castellano, hombre no seas torpe, que tu sabes que extremeños y andaluces, son un poquito mejor que muchos catalanes.

  20. Xavi A - Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 12:18

    YO…Estámos hartos de pagar el 4%, el Palau, Hoteles, Pretorias, Casinos, Bancas Catalanas, sueldázos políticos, subvenciones millonarias,embajadas, y hasta las put.. de los políticos…y ver como NUESTROS políticos no hacen nada POSITIVO para el Pueblo, no trabajan y llenan TODOS LOS DIAS LOS PERIODICOS CON SUS CASOS DE CORRUPCION, MALA ADMINISTRACION Y LEYES Y NORMAS FASCISTOIDES. REGENEREMOS A DURAN LLEIDA Y SECUACES.

  21. juan - Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 12:50

    DURAN
    que no te enteras que lo mejor que haces es dejar el Congreso y te vienes a vivir a Andalucía y cobrar el PER y no pagas impuestos, me extraña que con lo que siempre estaís pidiendo y llorando no te hayas venido ya.

  22. BEJOTA - Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 13:36

    SR. DURÁN:TIENE VD. TODA LA RAZÓN.PERO ,LE RECUERDO, QUE CIU -ERC(O PNV)HAN SIDO DECISIVOS PARA CASI TODOS LOS GOBIERNOS DE MADRID.NO HAN HECHO NADA VDS. PARA ELEIMINAR SEMEJANTE FRAUDE.AHORA NO NOS VENGA CON CUENTOS PORQUE ESTAMOS EN ELECCIONES.

    SALUDOS.

  23. bcn - Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 15:08

    No entiendo que tendra que ver el Plan de Empleo Rural con las alcaldías autonómicas sinó es para buscar otra confrontación con Andalucía y Estremadura.
    El PER se combate industrializando estas comunidades, inicie esto desde su silla en el parlamento de los diputados.-¡Esto no claro! yo soy nacionalista,yo sólo construyo Cataluña
    al resto de España les doy por el culo.
    Porque no se queja del plan Ñ;del subsidio permanente por desempleo para los mayores de 55 años;de el de la dependencia,de la desproporcinada cantidad que se gasta en la “construción Nacional” ,que se llevan unos pocos.¡Claro! no se queja porque todos estos se cobran aquí,pero que igual entra en su pensamiento liberalista el quitarlos todos menos la “construcion Nacional”.

    Lo que tiene que hacer es aportar más a la Cataluña rural y dejarse de buscar los aplausos demagogos escupiendo a las demás comunidades.

  24. Angel - Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 15:24

    Me sorprende que un politico como Duran,dedicado desde hace mas de 30 años diga lo del PER cuando el es responsable.El PER de una manera o otra se cobra en todas partes o es que la gente que trabajaba en todas las fabricas textiles que cerraron en Cataluña no cobran algo parecido al PER.

    Duran algunas veces parece un politico con ideas brillantes pero otras se olvida que el es un administrador del Estado,porque administracion del Estado es la Generalitat de Cataluña.

  25. AYSENYORSENYOR - Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 16:57

    Yo también estoy harto del PER , pero tanto o mas estoy harto del Sr. Duran i Lleida , de CiU . Ese tipo de denuncias quiero oirlas en el Congreso de los Diputados , y no cuando llegan unas elecciones y con la boca pequeña y en Cataluña . Hace ya muchos años que tenían que haberse negado a colaborar con el PSOE (que fue quien implantó el PER) sino lo quitaban , pero claro , eran otros tiempos y otras cuchipandas .

  26. Eu - Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 17:52

    Y este individuo de qué vive? que yo sepa tiene un sueldazo a costas de nuestros impuestos.Y adonde se lo gasta él?. Mejor no esplicitarlo aquí, que no hace mucho ya tuvo su polémica. Pero que fácil y demagógico es ir contra el que menos tiene o no tiene nada. Por que no habla de los banqueros y grandes empresas y los bonos que se reparten etc. etc. Ahhhh eso ni mu.

  27. juan - Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 19:26

    A por todas,
    Cambiar la ley electoral
    No al senado.
    No a los coches oficiales.
    No más de dos legislatura, a todos los políticos,
    Suprimir las diputaciones.
    Recuperar para el estado,
    Las transferencias cedidas a las autonomías.
    Educación.
    Sanidad,
    Seguridad ciudadana..
    Suprimir las policías regionales.
    Texto copiado del colectivo

    LIGA IBERICA.

  28. Yomismo - Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 21:18

    Yo creo que el senado si se adecuase a lo que a la teoría és, podría ser un foro territorial perfecto, pero hoy en día es usado solo como un 2º filtro por así decirlo para pulir las leyes que salen del congreso.

    Suscribo todo lo dicho en el anterior por Juan, todas las diferencias creadas en ciertas comunidades pra intentar hacer ver todo lo diferentes que somos los unos de los otros no es otra cosa que el plan de construcción nacional. Los mossos d’esquadra debería pasar a ser un cuerpo adscrito a la Policía nacional y la Guardia civil tener competencias exclusivas en tráfico y zonas rurales como mínimo, que lo hacia de puta madre. Que el estado recupere competencias es la única forma de unificar servicios, de tal forma que tengas el mismo servicio adonde quiera que vayas y ya no haya excusa de agravios entre un sitio u otro, que es el pretexto que usan para seguir llorando algunos.

    El PER es injusto, es un privilegio, como el cupo vasco, y todos los privilegios crean disputas, como la del mismo PER. Deben ser eliminadas, o extendidas a todos.

  29. Pablito - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 01:10

    Pués gracias a Ud. y su partido apoyando al gobierno de Zapatero se seguirá pagando. Pero claro una cosa son las campañas y otras mantenerse en la poltrona. Si en su día pensamos que su apoyo era cuanto menos vergonzante ahora sea consecuente y callesé.
    ¿Cuantos problemas ha tenido Catalunya y España por el apoyo de los nacionalismos a Zapatero? ¿Y ahora se da cuenta que han prevalecido los intereses de su partido aparcando los de Catalunya? Pienso y no le entiendo, aunque es frecuente su metamorfosis con un discurso en Barcelona y otro distinto en Madrid.

  30. josegar - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 01:19

    El PER no existe desde 1996 se llama AEPSA y se aplica en 8 autonomías, no únicamente en Andalucía. Infórmesen un poco antes de ponerse a hablar. http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_Empleo_Rural

  31. Javier - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 10:47

    Estamos hartos de pagar y ver como unos privilegiados viven a cuerpo de rey.

  32. Juanc - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 16:20

    Los andaluces apuntados al PER, por lo menos una vez al año hacen algo productivo como recolectar aceitunas. Lo malo es el PER catalán en el que te dan subvenciones solo por ser catalanista. Los miembros de Omnium nunca han dado palo al agua y se han dedicado a escribir mentiras que se han convertido en verdades para la opinión pública, como las balanzas fiscales , Espanya es roba,etc,etc.
    Yo solo me siento robado por los catalanistas con privilegios feudales.

  33. La parte y el todo - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 23:16

    Como todo en este país es una mierda. Se llame PER, ASEPSA o la madre que lo parió.

    Quizás en 1986 tenía sentido, no en 2011. El problema es que ningún gobierno ha tenido sentido de estado, ni Felipe, ni Aznar, ni el que tenemos ahora.

  34. Angel - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 23:24

    Juanc

    Estoy de acuerdo contigo,quienes nos roban son los que viven del catalanismo.Todos viven del PER catalan que es el despilfarro de dinero publico para subvencionar al regimen nacionalista que tenemos instalado en todas las instituciones de Cataluña.

    Terminado el regimen franquista,se instalo el regimen nacionalista catalan y esta haciendo lo mismo que el regimen franquista.En cataluña tenemos un regimen de despilfarro.

  35. adelaida - Jueves, 6 de octubre de 2011 a las 14:06

    lo que pasa que a muchos los da envidia de que ahora se viva mejor en los pequeños pueblos que en las grandes ciudades, arriba el per y que se bajen los sueldos los politicos

  36. Diego - Lunes, 10 de octubre de 2011 a las 05:13

    El PER le cuesta al Estado 925 millones de euros. Las subvenciones a la industria del automovil en Cataluña cuestan 5.162 millones de euros. ¡¡ VETE A POLONIA DURAN I LLEIDA !!

  37. manuel - Miércoles, 14 de diciembre de 2011 a las 21:15

    ke kiten tantos chupa tintas del gobiernos itantos politicos ke cobran sin acer nada ke por 400 euros ke cobran del per durante 6 meses una familia iselo gastan en comer.aora tienen la culpa los del paro venga ya

  38. marta - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 14:00

    Yo conozco mucha gente en Andalucia que cobra este subsidio sin trabajar las peonadas, por supuesto que a esta gente la he dado mi opinión al respecto, pero en Andalucia y Extremadura es como un deporte.

    Yo pido control de estas peonadas que se firman, ya que, en muchos casos, no se trabajan y por desgracia a mucha gente preparada y trabajadora la están retirando el subsidio del paro en otras Comunidad, cuando ellos/as sí han trabajado toda su vida y ahora no encuentran trabajo. Como siempre es una vergüenza el descontrol que existe de estas ayudas

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.