Barcelona

Ricard Gomà despide la campaña electoral con la presentación de un manifiesto de apoyo a su candidatura

El manifiesto expone el desacuerdo con “los que se empeñan” en recortar los derechos -en referencia a CiU- y el bienestar “de la mayoría”.

Redacción
Viernes, 20 de mayo de 2011 | 22:01

Una serie de intelectuales de toda España y miembros de la autodenominada sociedad civil de Cataluña han dado su apoyo a Ricard Gomà, candidato de ICV-EUiA a la alcaldía de Barcelona, en un manifiesto que marca como objetivo poner fin a la “crisis económica, social y ecológica que afecta a la ciudadanía”. Escritores, catedráticos y cargos sindicales, entre otros, han dado su apoyo personal y público a Gomà. En la lista de firmantes se encuentran desde los escritores Jordi Coca y Almudena Grandes hasta la periodista Montserrat Minobis o el geógrafo Jordi Borja.

Más de un centenar de profesionales, personalidades de la cultura, la enseñanza y de diversos ámbitos han firmado el denominado Manifiesto de apoyo al líder de ICV-EUiA en Barcelona -exclusivamente en catalán-. Además de los citados, también han apoyado a Gomà Joan Coscubiela, ex líder de CCOO en Cataluña; Carlos Jiménez Villarejo, ex fiscal anticorrupción; Josep Bohigas, arquitecto; Joffre Villanueva, secretario general del Movimiento Laico y Progresista; Luis García Montero, poeta; Manel Barceló, actor; y Anna Sallés, profesora de Historia Contemporánea y viuda de Manuel Vázquez Montalbán.

Gomà está convencido de que su candidatura es la “alternativa” en el Ayuntamiento de Barcelona, pese a que forma parte del equipo de gobierno local junto al PSC. Tras 32 años de gobiernos de izquierdas (en ocasiones con ERC), desde ICV-EUiA consideran que no se debe caer en la “ufanía”, y el manifiesto expone el desacuerdo con “los que se empeñan” en recortar los derechos -en referencia a CiU- y el bienestar “de la mayoría” mientras amplían los privilegios “de los que más tienen, especulan y contaminan”.

Temas: ,

6 Comments en “Ricard Gomà despide la campaña electoral con la presentación de un manifiesto de apoyo a su candidatura”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Manel - Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 23:10

    vota por las gafas de pasta, son chachi piruli.

  2. catalán - Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 23:11

    El stablishment multiculti-pijoprogre apoyando a su brazo político. ¿Alguna novedad?

  3. Paco - Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 23:12

    Si hay varios Manifiestos en la Movida del 15M cada individuo asume el que mejor le parece. ¿Un manifiesto para España no vale para Cataluña? Vale igual que uno hecho solo para Cataluña. O vale más, ya que la Movida no debe restringirse. Ni en el tiempo (no se acaba el 22M), ni en el espacio que puede extenderse más allá de los Pirineos y del Finisterre. Es inaceptable el Ebro como frontera. Ningún manifiesto corrige a otro manifiesto. Añade uno más. Aún pueden salir otros. De hecho, se está preparando un 2º Manifiesto ‘general’, concretando más las propuestas del 1º.

  4. Paco - Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 23:13

    Analizándolo con objetividad no se puede negar que hay alta coincidencia entre el espíritu y las propuestas del M-15M (‘Movimiento’ o ‘Movida’, le van bien ambas denominaciones) y el partido Ciutadans /Ciudadanos, de liberalprogresistas, o progresistas no socialistas. No digo que sean iguales, son próximos. Lo avanzo como tesis, discutible. La Movida no es contraria a las elecciones, ni propugna la abstención, ni excluye la pertenencia a un partido. Sería bueno que aumentaran los miembros de partidos en la Movida (no se acabará el 22-M) respetando su espíritu. Es un buen lugar para estar. Nadie debe temer el contacto. Nadie debe ser rechazado. Lo que aporten sea bienvenido, lo que reciban bienvenido igualmente. Las afinidades entre Movida y Partidos deben surgir de forma natural, sin predeterminar partido (es posible que el 15M cree su propio partido -con menos causa los hay- pero las afinidades creadas continuarán). El sueño de Ciudadanos era hacer el 15M, en eso fracasó. Si se encuentran con su sueño, es como si lo hubiera creado. (Hablo desde la simpatía por el 15M y por Ciudadanos. Mi voto irá al PSC).

  5. catalán - Viernes, 20 de mayo de 2011 a las 23:31

    Paco, no te engañes: los enemigos de la nación están detrás de este manifiesto.

  6. Manuel Z - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 20:50

    Almudena, estos a los que tu apoyas, también recortan derechos y libertades. La libertad de que mi hijo pueda estudiar en la lengua en la que tu escribes si vives en Cataluña, la libertade en que cualquier ciudadano pueda entender cualquier documento que envíe la administración pública porque no lo envían también en la lengua en la que tu escribes, y un montón de cosas más, y sin embargo, estos son demócratas

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.