16 Comments en “Perquè les revoltes a Espanya i no a altres llocs?Democràcia de baixa qualitat i Estat fallit.Hegemonia postfranquista.Economia del pelotazo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pep - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 14:15

    Que cara más dura, “hegemonia postfranquista”, si ya…

  2. Angel - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 15:18

    La gente que esta indignada es por tener politicos tan desastrosos como Huguet que lo unico que hace es crear problemas socioeconomicos a los catalanes.

    Este personaje es quien queria prohibir vender las muñecas andaluzas en cataluña.No entiendo como es posible que personas asi pudan tener cargos publicos en la administracion del Estado.Haber si gracias a estas protestas,gente como Huguet,no les es posible entrar en la administracion.

  3. Respuesta a su pregunta - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 15:21

    Porque en otros lugares la casta político(-periodistíca-judicial-empresarial) a la que Vd. pertenece no es tan corrupta e inútil.

  4. emilio - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 15:54

    ¿ adonde habran recolocado a este orate?

  5. Protestante - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 15:55

    “Perquè les revoltes a Catalunya, i no a Baviera?Democràcia de baixa qualitat i Estat fallit.Hegemonia postfranquista catalanista.Economia del pelotazo”

  6. Pau - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 16:17

    No entiendo el motivo por el que el movimiento 15M es ridículo en Cataluña.

  7. Paco - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 16:27

    Transparencia.-
    El 15M es un movimiento de calle, con eco que trasciende las fronteras españolas tanto en dirección a Europa como a Latinoamérica. A diferencia de otras movidas de calle que hemos visto alguna vez, tiene portavoces públicamente conocidos, con nombre y rostro. Por tanto, ‘dirigentes conocidos’ (al menos en parte) que van emergiendo a su paso. Es una muestra de responsabilidad. Que nos ofrecen y que les exigimos. Nadie tiene bula para manipular a sus congéneres, menos aún los que propugnan una Revolución Ética que si es algo es Transparencia. Porque son responsables sabemos que la movida no derivará a la violencia. No pasa igual con muchas acciones de calle, con ‘dirigentes secretos’, que con frecuencia terminan violentamente (quema de contenedores de basura, lanzamiento de vallas metálicas a los guardias, o a la vía pública, etc.). Es la misma diferencia de si te pide dinero para invertir el agente de una empresa que tiene domicilio social, o el de una que no lo tiene. Queremos creer que no conocemos a más dirigentes de la movida porque los dirigentes y los líderes se crean con la acción, no porque nos los ocultan. No hace falta que sean Luther King, o Mandela. Comparecen con dos fines: hacer aclaraciones sobre las intenciones de la movida (que tiene su Manifiesto del 15M: “Democracia real ya”) y dialogar con las autoridades llegado el caso. Cito al portavoz más conocido, por ahora: Carlos Paredes. Carlos Paredes (que habla en nombre de la “plataforma organizadora”) me parece solvente. He visionado el vídeo de su conferencia de prensa en el arranque de la movida. Es convincente en dos aspectos: su fe en el diálogo y su contundente rechazo de la violencia. Enlace al vídeo:

  8. "campi qui pugui" - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 16:57

    Más bien políticos de mierda. Sobre todo los de las izquierda, que han resultado ser unos vividores aprovechados de la gente más humilde.
    La democracia española está enferma del virus de la clase política.

  9. Carolina - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 17:33

    La rabia que te carcome por dentro, Huguet, de que SOL sea el adalid de las reivindicaciones de regeneración política en España (en el Estado, si lo prefieres), pedazo de exaltado, que ya te retrataron como te merecías en The Guardian, como un necio, que es lo que eres, so-retrógada.

  10. Paco - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 17:39

    La Revolución Ética ignora fronteras.-

    Vídeo de la concentración del 15M realizada en Londres:

    http://siegapepino.blogspot.com/201....ndres.html

  11. yo - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 17:45

    Porque los políticos nacinales se han aliado con los nacinalistas en lugar de con los ciudadanos para aafrontar los problemas del país: han hecho una ley electoral que les beneficia a ellos, pero que solo deja a los nacinoalistas el papel de árbitro en lugar de otros partidos nacionales.

    Si pudieran pactar con UPyD o IU… Pero la ley electoral lo prohibe de facto

    Reforma de la ley electoral YA.
    Más democracia, por favor.

  12. Pau - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 19:33

    El sr. Huguet es deixa una cosa per dir,i es que els plantejaments franquistes encara tenen molt seguidors i les conseqüències inevitables son una democràcia de baixa qualitat i l,especulació com motor de l,economía.
    Els atacs a la “clase política”,per part de l,extrema dreta que es disfressa demagògicament d,apolítica, es la mostra mes clara de la influència que el franquisme sociològic encara conserva a la societat espanyola.
    Per cert,el que ha permès als partits nacionalistes bascs,catalans i gallecs sobreviure electoralment,i en conseqüència,influir al parlament espanyol,ha estat el vot dels seus seguidors,cosa que no ha passat als partits espanyols petits,que s,han vist abandonats pels seus seguidors a favor dels partits grans,i víctimes de una llei electoral que perjudica els partits que son minoritaris a nivell de circumscripció.
    El beneficiaris de la llei electoral no son els partits anomenats “nacionalistes”,ho son el PP i el PSOE,els nacionalistes treuen els diputats que els corresponen pels vots que aconseguiexen,una altre cosa es que es vulgui evitar que els partits nacionalistes no espanyols tinguin representació,ja sigui prohibint-los directament,com es cas de l,esquerra abertzale,o fent una nova llei electoral per que no puguin treure diputats,tot molt propi de la “democràcia a l,espanyola” de baixa qualitat i neofalangista.

  13. Un mes - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 21:34

    Pau

    No tienes ni puta idea precisamente el sistema democratico español permite que los partidos minoritarios tengan presencia en el parlamento.

    Si se utilizara el sistema democrático como en EEUU, Francia, Inglaterra, etc donde hay primarias y secundarias los partidos minoritarios no tendrían ninguna presencia.

  14. Pepé le Mokó - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 23:36

    Huguet es el catalán rabioso, hooligan y del odio por todo lo español. Es impresentable y para colmo menuda patada que les han dado. Sin más comentarios no merece la pena.

  15. francisco - Lunes, 23 de mayo de 2011 a las 10:26

    Tranquilos que los ciudadanos , nos salvaran , arriba parias de la tierra en pie famelica legión un saludo compatriotas españoles

  16. petard - Lunes, 23 de mayo de 2011 a las 11:38

    2000 milions de pessetes gastats en els CATs del senyor Huguet… i que no serveixen per res.
    No intentis donar-nos lliçons…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.