Cataluña

Plataforma per Catalunya recibe 66.000 votos y pasa de 17 a 67 concejales

La formación xenófoba crece en Vic y entra por primera vez en ayuntamientos tan importantes como los de Hospitalet, Santa Coloma de Gramanet, o Mataró.

Redacción
Lunes, 23 de mayo de 2011 | 00:52

Una de las grandes sorpresas de la jornada electoral de este domingo en Cataluña ha sido el gran crecimiento de Plataforma per Catalunya, que ha pasado de 12.447 votos y 17 concejales en 2007 a 65.905 votos y 67 concejales, lo que supone la confirmación de los resultados que les dejaron a las puertas del Parlamento autonómico el pasado mes de noviembre con 75.134 votos.

En concreto, la formación xenófoba ha pasado de 4 a 5 concejales en Vic, su lugar de origen, manteniéndose como segunda fuerza por detras de CiU y por delante del PSC. Pero especialmente destaca su entrada en el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, la segunda mayor ciudad de Cataluña, donde se presentaban por primera vez y han obtenido 2 concejales y el 7,31% de los votos. Así como en Santa Coloma de Gramanet, con el 9,07% de los votos y 3 regidores.

Otras importantes localidades donde la formación liderada por Josep Anglada ha conseguido representación son Mataró (10,48%, 3 concejales), San Boi (10,47%, 3 concejales), Igualada (5,80%, 1 concejal), Olot (7,64%, 2 concejales), Ripoll (5,83%, 1 concejal), Tárrega (6,15%, 1 concejal), Amposta (6,51%, 1 concejal) o Mollerusa (6,58%, 1 concejal).

Temas: ,

58 Comments en “Plataforma per Catalunya recibe 66.000 votos y pasa de 17 a 67 concejales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. gpg - Sábado, 9 de julio de 2011 a las 16:49

    Lo que no se puede hacer,es dejar que entren tantos inmigrants musulmanes en españa,y que hagan lo que les de la gana,yo os juro por mi familia que de voca de ellos,me dijeron que los españoles eramos jipollas,porque todo lo que pedian se les concedia y lo juro por lo que mas quiero,mientras que nosotros teniamos un hijo ellos tenian hasta 4 o5,sabeis lo que supone eso,lo digo por esperiencia e vibido la calle mas que todos los que escribiis en este foro,no soy ningun listo pero tampoco soy tonto,tambien me dijeron que de aqui 6 o 7 años los españoles no podriamos ni vibir en españa,i ya han pasado 5 años,por lo visto se va cumpliendo. lo que teneis que tener en cuenta que saben que españa esta en crisis pero sigen viniendo porque saven que aqui tienen ayudas de todas clases,y quien seria tan tonto de no venir a un pais que ahunque no tenga trabajo,te lo dan practicamente todo.
    Asi que por mi parte,ojala Anglada,gane en catalunya,y en toda españa, tampoco os olvideis que los del atentado de los trenes de madrid,eran Marroquies de aqui alado.

  2. jordi - Domingo, 31 de julio de 2011 a las 16:23

    gracias PXCpor fin alguien defiende a los de casa. nosotros no somos los racistas son ellos los racistas. llamar a este partido racista es no ver la realidad de la calle.porsupuesto que teneis mi voto

  3. mamen 59 - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 21:43

    Estoy completamente de acuerdo con pxc. como puede ser posible que los ayuntamientos se gasten un paston en hacer publicidad en convencernos que a los imigrantes no se les concede mas ayudas, eso no se lo cree nadie.Como es posible que les den tantas facilidades para abrir un comercio, todos son imigrantes. Como es posible que dejen entrar tanta importacion china sin control a tan bajo precio con el consavido perjucio para nuestra industria. Nos han dejado sin industria para nosotros, nuestros hijos y nietos. Cataluña hera la cuna del textil y lo han arrasado todo.

  4. semiramide - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 15:04

    Yo y mi esposa hemos dado nuestro voto a P X C. Ahora, espero que si alguna vez llega a gobernar, no se echen atrás en sus consignas y cumplan con su programa.

  5. gelder - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 22:34

    es vergonsoso que los principios de ganar votantes sea menospreciando a seres humanos por que no han nacido en el sitio indicado se les dice extranjeros emigrantes,
    esto se deve a que el ser humano cada vez delega las responzabilidades, y se deja influenciar de tal manera que esta invulicionando hasta el punto; que lo que otro piense tambien es su pensamiento.
    y para no alargar esto termino por comentar que soy nieto de españoles en segunda generacion radicados en sur america, y cuando ellos llegaron ahi recuerdo que mi abuelo me comento que se portaron muy bien con ellos.
    y no hablemos de papeles o legalisacion por que por aquellos tiempos no habia tanta ancias de poder para ganar puntos en la politica amenazando el porbenir de pocos.
    concluyo diciendo que yo vivo en el planeta tierra gracias

  6. Maria - Miércoles, 23 de noviembre de 2011 a las 11:45

    Y aun hay gente que tiene la valentía de llamarnos a nosotros racistas, digo la valentía por que todo el mundo se escuda con que los demas somos xenofogos y no queremos a los extranjeros, no cambies nuestras palabras, no queremos gente, sea de donde sea, se aprovechen y tiren por tierra nuestros derechos, gente no haya cotizado en la vida y tengan ayudas y seguridad social gratis, cosas que es sus paises les niegan, vienen a qui a EXIGIR LAS,
    Se de empresas de transportes en Catalunya, que en la puesta pone”abstenerse dejar curriculum choferes nacionales” lo se por que mi marido está en paro y lo ha visto, si yo en mi lugar de trabajo pongo un cartel que no se aceptan inmigrantes…. no te cuento lo que nos pasaría y como nos pondrían.
    Esto tiene que cambiar como sea o nos unden.

  7. fred - Sábado, 26 de noviembre de 2011 a las 12:05

    Queridos amigos todos…
    Que poéticas las palabras de algunos que dicen que viven en el planeta tierra, que todo para todos, que no haya distinción, etc…
    Pues si, es una visión de la vida muy bonita que estoy seguro que todo el mundo compartimos, almenos hasta los 7 años de edad, cuando nos damos cuenta que si vamos a la tienda a comprar una chuche sin dinero, el tendero no te la da, por mucha cara de niño bueno q tengas o una botella de leche para desayunar…. nosotros hemos sido 8 hermanos, yo el 2 y NADIE nos ha dado una misera ayuda, repito NADIE. Soy de Mataro donde el partido Socialista ha gobernado hasta este año, en el q ha ganado ciu, y me duele ver como algunos de aquí se vuelcan sobremanera en ayudas y defensa encarnizada de cierto colectivo. No porque Lo hagan, Sino porque la condición es que sean inmigrantes. ( racismo hacia los Españoles?)
    Lo que me gustaría expresar con esto, es que todo tiene un precio. Dicen que la educación y la sanidad es universal, pues será para los inmigrantes porque en Cataluña nos cerrado ambulatorios y recortado horas en educación porque no hay dinero ( ah, que la universalidad de estos servicios hay q pagarlos? Que Si no hay dinero, tú que estas cotizando te jodes sin sanidad ni educación?) Y ahora quieren que paguemos por las medicinas, pero claro, el espanolito, porque el inmigrante seguirá sin pagar nada, en dos ocasiones dos marroquies me dijeron estas mismas palabras: antes OS conquistamos con armas, pero esta vez con el vientre de nuestras mujeres. Me suena a consigna de mezquita.
    LOS POLÍTICOS NOS VENDIERON HACE TIEMPO IGUAL Q FRANCO CON GUERNICA.

    saludos cordiales, buenos días y buena suerte.

  8. joan - Domingo, 27 de noviembre de 2011 a las 14:44

    que bien vamos…españa catalunya y todos los que piensan de esta manera, es vergonsozo que toda le jente piense que todo se lo piden, si la inmigracion viene es evidente q viene a buscarce la vida, como nosotros cuando nos buscamos la vida en argentina, lastimosamente españa da verguenza asco, la gente fachista racista senógoga q exista deberian de limpiarlos a todos, y no de felicitar aun partido politico q se dedique a eso, lamentablemente vamos asi, ojala no tengamos q inmigrar en estos tiempos ya que ojala los paises los acojan y no pienses q van a mendigar un trabajo…ojala q nos vaya biemn, ojala no nos quemen vivos, ya que aqui nos hacemos los machitos pero …no os habeishecho la pregunta ¿? ojala no tengamops q inmigrar
    suerte y no van por el buen camino. si ..leyes justas e igualdad no racismo porfavor

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.