Cataluña

CiU considera que los resultados de las municipales avalan la política de “austeridad” que están aplicando

El Gobierno autonómico se siente “reconfortado” y “reforzado”.

Redacción
Martes, 24 de mayo de 2011 | 17:36

Imagen de la reunión del Consejo Ejecutivo de la Generalidad de este martes (foto: gencat.cat).

El portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, ha señalado este martes que el Ejecutivo autonómico presidido por Artur Mas considera que los resultados de las elecciones municipales de este domingo avalan la política de “necesaria austeridad” que están llevando a cabo.

“El Gobierno [autonómico] constata que la política de seriedad, la política de responsabilidad, la política de rigor, la política de austeridad, la política de tocar con los pies en el suelo, ha sido ampliamente apoyada en nuestro país [Cataluña]“, ha asegurado Homs durante la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo.

Resultado “paupérrimo” del PSC en las municipales

Además, ha asegurado que se trata de una política que la Generalidad “practica y quiere practicar porque la situación es la que es”, por lo que, ha subrayado que el Gobierno autonómico “se siente reconfortado” por estos resultados electorales.

Homs he respondido “a los que intentaron mezclar peras con manzanas” y convertir las municipales en un plebiscito sobre la política de la Generalidad. En su opinión, “se ha demostrado que han tenido un apoyo democrático paupérrimo” por lo que se sienten políticamente “reforzados”.

Temas: ,

2 Comments en “CiU considera que los resultados de las municipales avalan la política de “austeridad” que están aplicando”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Watanabe - Martes, 24 de mayo de 2011 a las 21:25

    Ya se están relamiendo pensando en todos los recortes sociales que van a hacer con la inestimable colaboración del PP. ¡Y encima con recochineos!
    Los partidos de izquierda merecían un castigo, pero ahora los que vamos a recibir hasta por debajo de la lengua somos los ciudadanos de a pie.

  2. Curioso - Martes, 24 de mayo de 2011 a las 22:01

    Si con la tremenda crisis que padecemos, con la lamentable gestión del tripartito, con la delirante política de ZP y el tremendo desgaste de más de 30 años en el poder en muchos ayuntamientos, CiU solo saca un 2% al PSC , no es para estar muy satisfecho: lo normal sería es que el PSC y todo el PSOE se hubiera disuelto como la UCD. Pero, no, aguantan.

    Saludos!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.