Cataluña

Mas coloca a un sobrino de Xavier Trias como alto cargo de la Generalidad

Jaume Cabré Trias es miembro de la junta directiva de Òmnium Cultural y dirigió ‘El Singular Digital’. Su sueldo será de 80.589,54 euros brutos anuales.

Redacción
Martes, 24 de mayo de 2011 | 19:06

Jordi Cabré Trias, en un acto reciente (foto: Òmnium Cultural).

El Consejo Ejecutivo de la Generalidad ha aprobado este martes el nombramiento de Jordi Cabré Trias (Barcelona, 1974) como director general de Promoción y Cooperación Cultural de la Consejería de Cultura. Se da la circunstancia de que es sobrino de Xavier Trias, alcaldable de CiU por Barcelona y vencedor de las municipales de este domingo al Ayuntamiento. Su sueldo será de 80.589,54 euros brutos anuales.

Trias es licenciado en Derecho por la UPF y tiene diversos postgrados, entre ellos, varios sobre gestión pública. Entre otros, ha trabajado en el ámbito de la ‘producción museográfica y expositiva’, como ‘asesor de comunicación empresarial y producción audiovisual’, ha sido director de comunicación de la Federación Catalana de Vela, asesor jurídico de la Autoridad Portuaria de Barcelona (2000-2008), director de El Singular Digital (2006-2008), director de informativos de la red de televisiones locales Comunicàlia (2008-2009), y ha colaborado en Avui, El Punt, Catalunya Ràdio, RAC1, COM Ràdio y TV3. Es autor de varias novelas, miembro de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana, socio del Ateneo Barcelonés y miembro de la junta directiva de Òmnium Cultural.

Preguntado por este nombramiento, el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, ha señalado que su currículo es “excepcional” y “determinante” para ese cargo. “No creo que sea un acierto penalizar a un sobrino de un alcaldable, porque si fuésemos con esto, alcaldes y alcaldables con parientes por todas partes hay para todos los gustos y colores“, ha zanjado.

Temas: , ,

18 Comments en “Mas coloca a un sobrino de Xavier Trias como alto cargo de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. no-nepotismo - Martes, 24 de mayo de 2011 a las 19:55

    A los familiares de los políticos catalanes les debería estar prohibido meterse en política.

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 24 de mayo de 2011 a las 20:05

    De ahí nace la tos a la gallina

    En son de qué, nuestros representantes políticos en Catalunya, interpretaron que esto de gobernar las instituciones públicas iba de colocar cargos públicos de confianza (designación digital) en grado sumo. Por obra y gracia del Tripartito, en torno a medio millar de afines han comido la tira de tiempo de olla grande y luego tocó apearles el tratamiento porque quien presidirá la Generalitat en modo alguno aceptó esa bola. En una de esas, el President manifestó su intención de reducir en un burlesco porcentaje aquellos que los sustituirían. No es necesario masturbarse la mente para llegar a la conclusión de que resulta enormemente tentador para sus incondicionales políticos cubrirse el riñón, durante unos años, por medio de una mera y arbitraria designación oficial. En contraposición, solo pasa por gran estadista quien demuestra la talla de su liderazgo al moderar principalmente a sus propios partidarios. Con semejante declaración de intenciones, sólo nos resta, a los contribuyentes, hacer de tripas corazón o encomendarnos a san pies para evitar quedarnos en la espina de Santa Lucia. Es obvio que en todas partes cuecen habas, pero en la Comunidad Autónoma donde nací a calderadas y peor aún si, en dos paletadas, cualquier lugareño nos señala un ayuntamiento de minúsculo villorrio de nuestro territorio en el que hallaríamos una o varias de estas figuras de las que tanto goza rodearse quien ostenta el Poder. Es más viejo que mear en pared que mezclando lo malo con lo peor, en esta cuestión no iba a ser una excepción, dejamos el castaño oscuro para caer de bruces en la oscura boca de lobo. En sustancia, como la falta de liquidez de la tesorería pública es concluyente y ni a la de tres vamos a vedar el irreductible apego que demuestran nuestros gobernantes a obsequiarse con cargos de confianza, parece sensato exhortarlos a que se den el gusto cuando el número sea razonable; cuando no, que el mal hábito lo sufraguen de su bolsillo y todos henchidos de satisfacción… pasando de cuatro, cada uno fuma de su tabaco.

  3. emilio - Martes, 24 de mayo de 2011 a las 21:51

    seguro que es muy buena persona y ademas se conforma con un sueldo mileurista pk solo le mueve el patriotismo.

  4. emilio - Martes, 24 de mayo de 2011 a las 21:55

    Solo de leer su curriculum…. se ve que es un catalanista 100_% pata negra 5 jotas,,, solo ha trabajado en empresas, organismos, o chiringuitos dependendientes del poder politica o directamente subvencionados, ha colaborado con toda la prensa catalanista ergo subvencioanda, socio de todos los lobbys catalanistas y ademas como no podia ser de otro modo como escritorcillo mediocre pero catalanista ya ha cobrado varios premios literarios, lo dicho lo tiene todo.

  5. Juanc - Martes, 24 de mayo de 2011 a las 22:30

    La familia que gobierna unida, permanece unida……
    Viva la representacion catalana del caciquismo andaluz!!!!!

  6. Jordi - Martes, 24 de mayo de 2011 a las 22:34

    EL GOVERN DELS MILLORS … (eslogan de CiU en la campaña)

  7. Javier - Martes, 24 de mayo de 2011 a las 23:55

    Os equivocáis tanto… no lo conocéis, como la mayoría de lo que os rodea. Pero como que este país es una gran plaza de pueblo o bar de tapas, se puede decir cualquier cosa siendo igual o más válida que las que contienen la verdad. Seguid con vuestras vidas y con vuestros pésimos lugares de trabajo, los que tengáis.-

  8. se hace camino al andar - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 00:31

    Pero tú, Javier del alma, de qué vas?
    Pocas veces había leido un texto tan cargado de desprecio desde que leo este foro. Sólo nos faltaba que los pijos, pijísimos de la UPF nos viniesen a decir cúal es la verdad. Aunque claro eso es lo que os gusta. Tener la verdad, la pasta y la cocaina.
    Pués es gracias a nuestros miserables trabajos, que vivís como señores de la nobleza, perdonándonos la vida.
    Y a ver si mejoras un poco la estructura de las frases, que no sabes. Te lo han dicho alguna vez?, porque yo te lo repito. No sabes.

  9. Entre tu i jo - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 01:31

    Quan fareu el titular de “Batacazo de C’s en las municipales”?

    LOL xDDDDD

  10. bcn - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 06:56

    Je,Je,Je.Otro de la familia que chupe del bote.

  11. acciut - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 09:24

    sin palabras ….. y lo hacen a sus anchas, pasando olimpicamente de todo y de todos, que verguenza !!!!!!!!!!!!! y encima miembro directivo de una plataforma independentista !!!!!!!!!!!!!

  12. La parte y el todo - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 11:57

    Estáis tan machacados por el régimen que como si pusieran al Tomàtic de conseller.

  13. Ivan - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 13:14

    MAS de lo mismo

  14. Pablito - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 18:26

    Me sorprende que haya gente tan ingenua en Catalunya y se crea las peroratas entre grotescas y burlescas de CiU. Este partido llega al poder para forrarse todos los mandos y colocar a toda esa prole entre inutil e invendible donde sea, pero con buenos sueldos. Catalunya y los catalanes es otra cosa que si les sobra tiempo daran una migajas.
    ¿ Y si los paraísos fiscales empezaran a facilitar datos ? ¡¡ Mare meva quin pó !!

  15. Simon451 - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 19:06

    Pocos países democráticos NO tienen una ley que prohibe la contratación de familiares por parte de cargos políticos. Catalunya es un de ellos.
    País corrupto, no importa quien govierna. Triste, si fuera tan excepcional le hubieron contratado antes.

  16. Pau - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 19:31

    Sembla que el curriculum del sr. Cabré es insuficient per fer de director general,si mes no per la majoria dels comentaristes,que li trobeu a faltar?,el carnet de fan de la constitució espanyola?.
    No sabia que ser parent del futur alcalde de Barcelona fos motiu per no poder treballar a la Generalitat.

  17. La parte y el todo - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 21:32

    Tomàtic i Petri a la Generalitat ja!!!

  18. ex catala - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 09:27

    no es tracta de que bo o que dolent es. Es tracte de a quants mes bons que ell sel´s deixa fora d’ aquest lloc perque primer estaba el seu nebot. Es una practica repugnant a la qual ens tenen acostumats aquest politics Carod GC, Hereu, Mas,etc…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.