España

Fallece el ex gobernador del Banco de España entre los años 1992 y 2000

Tenía 77 años, era miembro del consejo de administración del Banco Santander y académico de la Real Academia Española.

Agencias / Redacción
Martes, 24 de mayo de 2011 | 20:21

El ex gobernador del Banco de España y miembro del consejo de administración del Banco Santander, Luis Ángel Rojo, ha fallecido este martes a los 77 años en Madrid, ciudad que le vio nacer. No ha trascendido, aún, el motivo de su muerte.

Rojo desarrolló buena parte de su carrera profesional en el Banco de España, del que fue su máximo responsable entre julio de 1992 y julio de 2000. Antes había sido director general de estudios y subgobernador del instituto emisor.

Miembro de las academias de Ciencias Morales y Políticas y de la Española

El ex gobernador del Banco de España fue miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europa (BCE), vicepresidente del Instituto Monetario Europeo, miembro del comité de planificación del desarrollo de las Naciones Unidas y tesorero de la Asociación Internacional de Economía.

Desde 2005 era miembro del consejo de administración del Banco Santander, y fue reelegido en su cargo como consejero externo en la junta general celebrada el 21 de junio de 2008. Era licenciado en Derecho, doctor en Ciencias Económicas, Técnico Comercial del Estado y doctor honoris causa por las universidades de Alcalá de Henares y de Alicante. Rojo era académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y de la Real Academia Española.

Temas: , ,

2 Comments en “Fallece el ex gobernador del Banco de España entre los años 1992 y 2000”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 00:57

    QEPD. Goian bego.

  2. Mariacruz - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 16:48

    Descanse en Paz.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.