Cataluña

La Audiencia ordena readmitir la querella contra García Albiol por los folletos presuntamente xenófobos

El líder del PP de Badalona descarta cualquier relación de esta decisión de la justicia con su victoria en las muncipales de este domingo.

Redacción
Miércoles, 25 de mayo de 2011 | 10:42

Imagen de los folletos presuntamente xenófobos repartidos por el PP de Badalona en abril de 2010 (foto: TV3).

La Audiencia de Barcelona ha ordenado este martes al juzgado de instrucción número 2 de Badalona readmitir la querella contra el alcaldable del PP en ese municipio, Xavier García Albiol, por unos folletos presuntamente xenófobos repartidos en abril de 2010 en los que se vinculaba la delincuencia con los gitanos rumanos.

De esta forma, la Audiencia ha estimado el recurso presentado por SOS Racisme y la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (FAGC) contra la decisión del juzgado de archivar la querella en marzo pasado, que descartó que los dípticos supusieran un posible delito de provocación al odio y a la violencia contra este colectivo de inmigrantes, después de analizar los resultados de una investigación de la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación instada por el anterior Gobierno autonómico y por ICV-EUiA.

García Albiol, posible alcalde de Badalona

El auto de la Audiencia considera que las expresiones de los folletos ‘atentan contra la fama y el honor de los gitanos rumanos que han venido a este país’, aunque García Albiol rechazó en su momento ante el fiscal que tuviesen una voluntad xenófoba o racista.

Tras conocerse la decisión de la justicia, el dirigente popular se ha mostrado convencido de que la querella no prosperará y ha descartado que tenga alguna relación con su victoria en las elecciones municipales de este domingo en Badalona, donde un posible acuerdo con CiU -a cambio del apoyo del PP en la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona- podrían convertirle en alcalde.

Temas: , , ,

10 Comments en “La Audiencia ordena readmitir la querella contra García Albiol por los folletos presuntamente xenófobos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ivan - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 13:06

    ‘atentan contra la fama y el honor de los gitanos rumanos que han venido a este país’
    ¿A que pais?, habria que preguntar, porque con tantos paises uno se hace un lio, pero ahora ya en serio yo no creo que este triptico o las declaraciones de Albiol atenten contra la fama y el honor de los gitanos rumanos, ya que la FAMA Y EL HONOR QUE TIENEN SE LA HAN GANADO ELLOS SOLITOS A PULSO.

  2. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 13:57

    QUEREMOS QUE EXPULSEN A TODOS LOS INMIGRANTES ESPAÑOLES INADAPTADOS Y COLONIZADORES (ELLOS TAMBIEN SE LO HAN GANADO A PULSO)

  3. Pablito - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 15:43

    Extraña, sorprende y hace dudar de la justicia readmitiendo o desestimando los juzgados con una lindeza que la pregunta es inevitable ¿Existe justicia en este país?. Si rasga las vestiduras la sentencia de un familiar de los joyeros que logró disuadir a unos delincuentes del acoso a la vivienda particular sabiendo que estos delincuentes eran de una violencia extrema y casi les han tenido que perdir perdón e indemnizarlos.
    Ahora acusar de xenofobo de un militante del PP por decir algo que todos decimos en una Barcelona y cinturón donde estos emigrantes viven de la delincuencia, del robo y de todo lo demás menos trabajar. Casi parece de chiste. Y es que la justicia actualmente es un chiste, una bufonada, algo que empieza ser la tercera preocupación y rechazo de los españoles. He leído el folleto lo encuentro de un rigor fuera de toda duda y denuncia de forma directa el problema de población que sufre más que otras los acosos de estas bandas.
    En ocasiones y por éstas cosas piensas que esta gente que dice impartir justicia viven en otra galaxia y desde allí van primero todas las mañanas a los lujosos campos de golf de la periferia de Barcelona y si no están muy cansados pasan por ratito por los juzgados.

  4. catalán - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 16:13

    El stablishment político sociovergente está que trina y a través de sus herramientas (SOS Racismo por ejemplo) intentará cambiar la situación como sea. Pobre Albiol, lo que le espera.

  5. Watanabe - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 19:09

    ¿Pobre Albiol? El sí que se lo ha ganado a pulso. Si “No queremos rumanos” no es un mensaje xenófobo, apaga y vámonos

  6. catalán - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 00:10

    @Watanabe, no sé tú, pero yo vivo en un barrio que hace diez años era una maravilla y que ahora es un desastre: los vecinos sufrimos robos e intimidaciones a diario. Entiendo que no todos los inmigrantes se comportan así, pero no me negarás que la inmigración masiva es un peligro, y más cuando los encargados de regularla se están más por temas como las selecciones catalanas o la prohibición de la bandera española.

    ¿Inmigración? Por supuesto: la justa y necesaria. Y al delincuente se le expulsa, que ya tenemos bastante con Millet, los demás chorizos de poltrona y el lumpen local.

  7. Xavi Gil - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 10:47

    Watanabe, “No queremos rumanos”, no es un mensaje del PP es una pancarta que hay en Badalona y no es precisamente la única. Vivo en Badalona y veo que dan una visión de Albiol que no se ajusta a la realidad.

    Albiol ha defendido una política de seguridad: abrir una comisaria en la parte sur del municipio (la más conflictiva), policía de barrio para que se les vea y disuada de cometer crimenes, eliminar el cuerpo que se dedica a decir a los inmigrantes lo que no hay que hacer y sustituirlos por policía de verdad.

    Para aquellos que crean que el PP en Badalona es xenófobo, solo hay que ver lo que pasa cuando el PP monta una mesa en un barrio con mucha inmigración, que vienen montones de inmigrantes a interesarse, a coger folletos, y muchos a decir que cuenten con su voto. Porque? Muy sencillo, porque los inmigrantes honestos también están hartos de vivir en un barrio degradado, inseguro y el peligroso.

    Porque el PP ha ganado en Badalona? Aquí los motivos:

    Porque ha sido el único que ha plantado cara a los problemas (sobretodo inseguridad)
    Porque no ha parado de reunirse con los vecinos para escucharlos y oír sus problemas (la anterior alcaldesa lo hacia también, pero el Sr Jordi Serra hasta las elecciones no ha dado la cara)
    Porque en Badalona hay demasiados cargos innecesarios (8 tenientes de alcaldes y más de 40 cargos de confianza), con lo que sobra da para pagar los libros de texto a todos los escolares de Badalona.
    Y porque tiene un proyecto claro y se ha centrado en darlo a conocer.

  8. Watanabe - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 12:05

    Sí, es una pancarta, pero Albiol la utiliza en su propaganda y por tanto la hace suya. Es obvio que si un inmigrante delinque, se le tiene que aplicar la ley, como a todo el mundo. El problema es criminalizar a todos los inmigrantes por los delitos de unos cuantos. Es una demagogia muy peligrosa. El lugar de procedencia no determina que uno sea un delincuente o no.

  9. catalán - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 15:26

    Ahí te equivocas, Watanabe. Está comprobado que los inmigrantes delinquen mucho más que los autóctonos. La cultura y la situación socioeconómica tiene mucho que ver: muchas de esas personas proceden de ambientes de delincuencia, criminalidad y miseria, y por ello están más predispuestas a malear. Lo cual no las justifica, porque que yo sepa los españoles no formaban bandas de “Spanish Kings” en Suiza o Alemania. En el caso de los gitanos rumanos, se trata de un colectivo automarginado que siempre ha subsistido mediante la práctica del delito. Ellos mismos te lo confiesan: yo estuve en un suburbio de Bucarest durante un voluntariado y hablé con unos cuantos, y me dijeron que ni los blancos les quieren a ellos ni ellos quieren a los blancos. Es así de sencillo de comprender. :)

  10. Yo misma - Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 10:38

    Como catalana cansada de la inseguridad de mi barrio (entre otros muchos problemas como que yo trabajo, pero la seguridad social, el material escolar, el comedor del colegio y mil ayudas más que salen de mi sueldo, se lo llevan los “vagos” y delincuentes de nuestro país y sobretoso de los inmigrantes; y para los trabajadores no tenemos ni ayudas ni respaldo), estoy completamente a favor de Albiol. ¡¡ Ojalá pueda devolver la paz y la civilización de nuestras calles, contamos con él !!
    Debo decir que no creo en la política, pero su discurso cada día me gusta más, queremos un alcalde que se preocupe de los problemas reales que sufrimos y el mayor es la inmigración.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.