España

Zapatero confirma las primarias para elegir al candidato del PSOE en 2012

“Por supuesto vamos a ir a un proceso de primarias, que es lo saludable”.

Agencias / Redacción
Miércoles, 25 de mayo de 2011 | 10:35

Despejando dudas y respondiendo a los que, como Patxi López, exigen un congreso extraordinario para escoger a la nueva dirección del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero ha confirmado, este miércoles en el Congreso, que los socialistas tendrán un proceso de primarias para escoger al candidato del PSOE a las elecciones generales de 2012, tal y como estaba previsto.

No habrá congreso extraordinario, y si lo hay no será antes de las primarias. Zapatero lo ha dejado claro: “Por supuesto vamos a ir a un proceso de primarias, que es lo saludable”, ha respondido el líder del PSOE a las preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso, durante la jornada parlamentaria de este miércoles.

La prueba definitiva, en el Comité Federal

Este fin de semana se reunirá el Comité Federal del PSOE. Zapatero ha explicado que será entonces cuando especifique “los pasos” que harán de cara a las primarias. Además, el secretario general del PSOE ha asegurado que ha hablado con Patxi López para explicarle que habrá primarias.

El Comité Federal podría, sin embargo, aprobar la celebración de un congreso extraordinario, lo que confirmaría y visualizaría el poder real de Zapatero en la dirección del partido tras los pésimos resultados del PSOE del 22 de mayo.

Temas: , ,

6 Comments en “Zapatero confirma las primarias para elegir al candidato del PSOE en 2012”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 10:44

    La ¿última? gran cagada de ZP.

  2. Ivan - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 12:54

    El PSOE ha dado muchos pasos en el camino de su autodestruccion, y el ZP no va a dejar que se salga de este camino, es mas ya ve cerca el acantilado por el que juntos de la mano se van a lanzar. BUENA SUERTE

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 13:03

    ¡Lo que faltaba para el duro!

    El revolcón de socialistas, sin paliatorio posible, del pasado domingo, en los comicios municipales y autonómicos (sólo en las llamadas Comunidades no “Históricas”), se puede perfectamente interpretar como el topetazo que la indignada ciudadanía ha infringido a quienes en estos momentos de penuria económica han estado al frente de la responsabilidad de gobierno. En las próximas Generales, resta por constatar si los enfurecidos electores, además, concluyen el correctivo pasándoles por encima sin reparo alguno. Hasta el momento, los socialistas en Catalunya hallaban un plus de sufragios al que sus adversarios naturales (PP) debían contrarrestar en el resto de España si querían alzarse victoriosos en la disputa democrática. A esta etapa de crisis económica, sin parangón en periodo democrático, hay que añadir la errada maniobra de su federación en Catalunya (PSC) de mostrar hasta el hartazgo cuán “catalanistas” son. Con sus ultranacionalistas acciones de gobierno al frente de la Generalitat terminaron por persuadir de ello a gran parte de la ciudadanía catalana. Sin embargo, no a ese segmento de la población que pretendían sino al que siendo tradicionalmente partidario del “Progresismo” en unas de las particulares coordenadas políticas en Catalunya en la otra se inclina por el “No Nacionalismo”. De tal modo pinta el futuro para el PSOE, que para completar el repertorio de contrariedades de cara a las Generales, no faltaba más sino que… careciese de un cabeza de lista con carisma.

  4. Leo - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 20:02

    Lo que necestia el PSOE es refundarse desde lo más profundo. Su problema, creo yo, va mucho más allá de la crisis:

    http://www.hermenatua.blogspot.es

  5. Miguel - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 12:15

    La venganza de este demente contra todo lo que vaya en su contra será brutal. este es de los que muere matando.

  6. Teresa La Fuente - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 16:46

    las primarias del psoe son la última patraña de esta gentuza, podéis iros al infiernno socialistas, acompañados por UGT, CCOO, IU y vuestros socios nacionalistas

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.