Cataluña

Los Mossos imputan a una persona por una supuesta compra de votos para CiU en Salou durante las municipales

El PSC detectó “movimientos extraños” a las puertas de un colegio electoral y, durante el recuento, constató que algunas de las papeletas de CiU estaban “plegadas de forma singular y diferente al resto”.

Redacción
Miércoles, 25 de mayo de 2011 | 14:19

Los Mossos d’Esquadra han imputado a una persona por presunta compra de votos en favor de CiU en las elecciones municipales de este domingo en Salou (Tarragona), al descubrirle una lista con nombres y 300 euros en metálico, después de recibir una denuncia del PSC y el Partit Avança Salou (PAS). La policía autonómica ha remitido la información a la Junta Electoral Provincial para que determine si el acusado ha incurrido en un delito de fraude electoral, según ha publicado Diari de Tarragona.

El candidato del PSC, Toni Brull, ha señalado que durante la jornada electoral su partido detectó “movimientos extraños” a las puertas de un colegio electoral. “La llegada y salida de personas en vehículos y el intercambio de papeletas alertó al interventor socialista ubicado en una de las mesas de este colegio y puso en conocimiento del presidente de la mesa este hecho”, ha explicado Brull. Esto les puso en alerta y comprobaron que en otros colegios electorales ocurrían “movimientos similares”.

Papeletas “plegadas de forma singular y diferente al resto”

Además, ha asegurado que durante el recuento de votos, interventores y miembros de las mesas constataron que “un número determinado de papeletas correspondientes al partido que ha resultado ganador de las elecciones, que estaban plegadas de forma singular y diferente al resto”.

Según Brull, si se prueban las acusaciones, “estaríamos ante uno de los hechos más graves de nuestra historia democrática reciente”, por lo que su formación no descarta impugnar los resultados de las elecciones.

CiU lo niega todo

Desde la delegación de CiU de Salou han negado que en las diligencias de los Mossos ‘exista indicio alguno de compraventa de votos de la federación’, ni que el acusado llevase 300 euros. Además, han destacado que todas las personas interrogadas por la policía han asegurado haber ejercido su derecho a votar de forma ‘libre y voluntaria’, por lo que se reservan su derecho a emprender acciones legales contra quienes les acusen de compraventa de votos.

CiU ha ganado las elecciones del domingo en esta localidad, pasando de los 3 concejales obtenidos en 2007 a los 7 actuales, y podría gobernar si pacta con el PP que ha subido de 3 a 4 regidores. El PSC ha perdido un concejal y se queda con 5.

Temas: , ,

2 Comments en “Los Mossos imputan a una persona por una supuesta compra de votos para CiU en Salou durante las municipales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. lola - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 22:47

    Si el sistema acaba pasando de puntillas por temas de estas características flaco favor se hace a la democracia….. Confío en que se investigue a fondo y se aclare el tema

  2. iñigo - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 22:47

    Chanchulletes, SA. Pasen y vean.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.