Barcelona

Ciudadanos reprocha al PP que haga posible que Barcelona tenga su primer alcalde independentista de la historia

“[PP y CiU] no son solo novios que se ven a escondidas, sino que ya son pareja de hecho e, incluso, matrimonio”, considera Rivera.

Redacción
Miércoles, 25 de mayo de 2011 | 19:06

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado este martes al PP que, “paradójicamente”, puede que haga posible que Barcelona tenga su primer alcalde independentista de la historia, si finalmente se produce un acuerdo explícito o implícito entre Alberto Fernández Díaz y Xavier Trias. “Seguramente si se lo dicen a sus los electores seguramente no estarían muy de acuerdo, pero esta es la realidad”, ha añadido.

En una rueda de prensa, Rivera ha señalado que estamos ante una nueva etapa en la política catalana, que ha calificado como Majestic II, en referencia al acuerdo entre el PP y CiU en 1996 que llevó a Aznar a La Moncloa. “No son solo novios que se ven a escondidas, sino que ya son pareja de hecho e, incluso, matrimonio“, ha asegurado, y ha augurado que “parece que irán al altar, después de haberlo negado” durante la campaña electoral, “volviendo a traicionar a sus electores”.

A favor de adelantar las elecciones generales

El líder de la formación liberal-progresista ha denunciado que el apoyo del PP a CiU supondrá también un apoyo a la supresión del Impuesto de Sucesiones para las rentas más altas, lo que implicará “una rebaja de ingresos” en un momento de “recortes sociales”. Para Ciudadanos, la alternativa a esta política pasa por eliminar administraciones innecesarias, como las diputaciones o los consejos comarcales, mientras algunas formaciones están “encantadas de la vida” por repartirse los cargos entre sus militantes.

Rivera también ha instado a CiU a abrir una ponencia para desarrollar una ley electoral autonómica, y se ha posicionado a favor de un adelanto de las elecciones generales para antes de final de año, ya que “la situación económica en España es insostenible y crítica”, y que los partidos concreten sus propuestas para superar la crisis.

Temas: , , , , , ,

38 Comments en “Ciudadanos reprocha al PP que haga posible que Barcelona tenga su primer alcalde independentista de la historia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Paco - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 19:52

    Trias no es todavía alcalde de Barcelona, donde se están produciendo veladamente contactos políticos que preparan cambios espectaculares en los gobiernos municipales catalanes no solo la Ciudad Condal. Trias solo será alcalde si, el próximo 11 de Junio, en la votación de investidura (o en una votación en día posterior, si no lo logra en la 1ª) resulta investido. Es casi seguro que lo será. Pero se habla poco de con qué votos. El PSC se ha posicionado, como alternativa a CIU, por votar no a la investidura de Trias (en todas las votaciones, si hay más de una). Excluye abstenerse, que sería colaborar a esa investidura. Trias solo puede ser investido alcalde sumando los votos de CIU y PPC. Es sin duda lo que va a suceder. Pero CIU tendrá que pagar el servicio al PPC (no debe extrañarles, pues se hacen pagar bien la cesión de sus escaños en el Congreso). El pacto municipal de CIU y PPC tendrá contrapartida. Fernández será teniente de alcalde de Trias en Barcelona y el PPC obtendrá además las alcaldías de Badalona y Tarragona. No hay ninguna posibilidad de que el PSC supedite sus intereses a los de CIU. Al PSC le conviene debilitar a su rival. Prefiere que las alcaldías de Badalona y Tarragona vayan al PPC antes que a CIU. Para que CIU le haga menos sombra al PSC como primer partido municipalista de Cataluña. “Debilita la mano que te abofetea” (Duverger).

  2. emilio - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 20:05

    Con lo que han llorado y gemido los de Ciu por culpa del Estatuto y ahora resulta que gobernaran con el PP que lo llevó al Constitucionl. Y yo pensaba que despues de la multitudinaria mani del 10J con lema Som una Nació, Nosaltres Decidim los de Ciu solo pactarian con sus compis de mani, ya sabeis… las Cup, Erc, Terra Lliure, Reagrupament o Solidaritat. Y no olvideis aquella bazofia de Editorial conjunto pontificando sobre la Dignidad de Cataluña. Pues todo parece indicar que Convergencia y Union se limpiará el culo con aquel Editorial y pelillos al mar.

  3. Josep Tro - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 20:21

    Ciudadanos que reprovi el que li rotin, a l’Ajuntament de Barcelona no tenen ni veu ni vot.

  4. Raul - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 20:27

    Venga C’s, con vuestros 7 concejales en Cataluña podréis evitar el primer alacalde secesionista de la historia!

    Patéticos!

  5. Raul - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 20:28

    emilio, es que CiU no ha sido jamás independentista. Es la derecha catalana y por lo tanto con quien se entiende mejor es con la derecha española. Poderoso caballero es don dinero.

    Que no os coman la cabeza C’s, UPyD’s, VdB’s y demás! Que os lo creeis todo!

  6. Cordobés - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 20:40

    El Pacto del Tinell se le vuelve encontra al PSC

  7. emilio - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 21:06

    Raul, Ciu en esencia es mas falsa que Judas.

  8. pobrets sniff - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 21:06

    Raul: la dreta catala ja és independentista.El mercat és el Món i Espanya només una petita porció. Es la dreta espanyola, la que vota a Pedralbes el PP, la que viu encara de la unitat espanyola,grans monopolis privatitzats,que sense Espanya es queden en pilotes.
    Et pots autoenganyar,que no passa res,eh?
    Més aviat sembla que caminem cap a un Xoc de trens.
    Res s’assembla més a un espanyol de dretes que un espanyol d’esquerres.
    I tampoc t’enganyaré si et dic que un català d’esquerres s’assembla molt a un català de dretes.
    Es la realitat nacional,noi.
    Tu saps perfectament Raul, que un català és igual que un holandès,un danès,un portuguès o un espanyol.
    I és això el que et fa mal, que els catalans encara exisitim

  9. catalán - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 21:17

    Me hierve la sangre al pensar en estos individuos…

  10. Anna - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 21:50

    Per catalán,
    Puc entendre que et faci vullir la sang veure la forta crescuda de vots de CiU just després d’haver-se manifestat clarament per la independència de Catalunya. Quin argument fareu servir en el futur?

  11. ciudadanosfamoltapena - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 21:52

    No acabo d’entendre com en rivera no ha fet la més mínima autocrítica.

    ERC ha passat d’un 11,7% a un 8,9% i parlen de refundar el partit, renovar la direcció, etc.

    En canvi a ciudadanos sembla que no es qüestiona res ni a ningú. Segueixen amb aquesta actitut d’autosuficiència dient a tothom el que ha de fer.

    Un partit que ha tret un 1% a Catalunya i un 0% a la resta de l’estat i encara està dient el que han de fer els presidents de l’estat espanyol i el de Catalunya. És patètic.

  12. La Mari Crus - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 21:57

    Lo que lamenta Rivera es no poder ser el quien pacte con CiU.
    Un partido que presenta a un diputado como candidato a la alcaldía se parece más a un cortijo que a un partido político.
    C’s está acabado.

  13. Pablito - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 22:15

    Yo me aprecio mucho al Albert Rivera pero no dejo de reconocer que persigue eutopías dirigiéndose al PP de Catalunya. Albert Fernández empezó bien pero lleva varios años que dejémoslo en; que da pena. Que pacte con los nacionalistas de CiU y luego se los llena la boca buscando la ilegalización de Bildu que vengan y nos lo expliquen. ¿No son todos los nacionalistas iguales?. Con Bildu sabemos como son, con estos de CiU, cada día tenemos una sorpresa. Son lobos disfrazados de falsos corderos, además de empresarios inútiles que han vivido de las empresas de los abuelos hasta que han terminado cerrándola con suspensiones de pago. Si este pacto con el Trias llega a buen puerto la factura que pagará el PP será importante y se la merecerá.

  14. iñigo - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 22:51

    BCN para CiU. Badalona, Casteldefels y Tarragona, para el PP. Pues no me parece un mal negocio, la verdad.

  15. Paco - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 23:35

    Los submarinos de CIU en la Federación de Barcelona del PSC han intentado forzar la dimisión de Hereu (“derrotado”, dicen) y apoyar a alguien que defienda dentro del PSC un pacto con CIU en el Ayuntamiento “para que no tenga que pactar con el PPC”. ¿Conocen mejor modo de defender los intereses de CIU y dinamitar los del PSC? El PSC se ha posicionado por votar no a Trias en la investidura, en ningún caso abstenerse que sería colaborar a investirle. El PSC es la alternativa al gobierno de CIU. Quiere que CIU tenga un socio, que evite que el PSC sea instrumentalizado por CIU para resolverle problemas que le debe resolver un socio (el PSC perdería perfil de ‘alternativa’). Ese socio solo puede ser el PPC. La maniobra ‘submarina’ ha sido deshecha por Hereu, que cuenta con un firme apoyo como líder de la Federación. Trias será investido con los únicos votos de CIU y PPC (ICV y ERC también votarán no aTrias). Además Hereu ha manifestado que volverá a presentarse contra Trias (o quien le sustituya) en las municipales de 2015. Ha dicho lo que el general más mítico del sXX, Douglas MacArthur: “¡Volveré!”. (MacArthur volvió a Filipìnas, de donde había sido expulsado por los japoneses).

  16. Raul - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 23:49

    CiU es oportunista, emilio, pero en esencia es conservadora y jamas apostará nítidamente por la independencia. Ni de coña! Por eso me da la risa cuando alguien acusa a CiU de secesionista. Ya les gustaría a los independentistas!

  17. PSOE al grupo mixto - Miércoles, 25 de mayo de 2011 a las 23:50

    No me gusta nada CiU, pero poco se diferencia del PSC o del tripartito. Ambos nacionalcatalanistas y retrógrados.

    Es más, prefiero que Barcelona dependa al menos en parte del PP a que dependa de los antiespañoles de ERC e ICV.

  18. La parte y el todo - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 00:32

    ¿Pero por qué os preocupa tanto un partido como Ciudadanos a los indepes si ya veis que no os puede hacer sombra?. Sois obsesivos hasta la nausea. Aunque faspena, coincido en que el partido está ahora mismo acabado. Volver a sacar solo 3 diputados autonómicos fue solo el principio y en las locales la han pifiado del todo.

    Lástima, a mi personalmente me han decepcionado.

  19. emilio - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 00:38

    pobrets sniff, el catalan que mas ha prosperado en los ultimos 30 años ha sido Isak Andik que no es ni catalanista ni catalanohablante ni catalan de nacimiento. En cambio lo que tú llamas derecha catalanista son en realidad clase media-alta, la mayoria funcionarios de la Generalitat, gerentes de empresa de poca monta, abogados y demas trabajos liberales. Todos juntos no suman ni el 1% de PIB catalan.

  20. Aurora - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 01:11

    Iñigo, no se trata de hacer un buen negocio, se trata de no traicionar a tus votantes, que es lo que haría el PP si con su apoyo pone en Barcelona a un alcalde independentista.
    A otros: Ciudadanos no está acabado aunque haya obtenido un mal resultado. C’s sigue teniendo 3 diputados, 12 concejales y 3 y 4 años por delante, respectivamente, para preparar el aumento de diputados y concejales que conseguirá en 2014 y 2015.

  21. John - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 02:38

    A les eleccions Cs ha perdut la meitat de regidors i de vots, i això que era el seu moment a causa del daltabaix socialista. Cs ha mort i el Rivera i el Cañas són cadàvers polítics.

  22. Javier - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 09:29

    Ya lo decía Kissinger: A veces hay que elegir entre lo malo y lo peor.

  23. francisco - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 09:50

    Raul, la independencia tambien será con gente de derechas,.

  24. Paco - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 10:22

    ¿Qué pasaría si Trias no lograra la investidura? Aunque sea poco probable que se llegue a esa situación no puede descartarse totalmente, pues depende de que Trias logre un acuerdo con el PPC que no está asegurado de antemano, sin el cual cuatro grupos (PSC, PPC, ICV y ERC ) votarían no a la investidura. En tal caso, dado que las elecciones municipales (a diferencia de las estatales, o las autonómicas) no se pueden repetir, la única salida sería que el Ayuntamiento fuera regido por una ‘gestora’ apoyada por todos los partidos y presidida por un concejal de CIU que no fuera Trias. Y repetir la votación de investidura dentro de 6 meses.

  25. No nacionalista - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 10:30

    Rivera ni se plantea dimitir, ¿no? ¡¡¡¡Qué sorpresón!!!!

  26. enric - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 11:09

    Ciutadans es un partido que debería volver urgentemente al espíritu que impregnaba el manifiesto de los intelectuales de 2005:CENTRAR SU ACCIÓN POLÍTICA EN CATALUÑA
    Es el mejor servicio que puede hacer a la democracia española y a los ciudadanos de toda España.

    Pretender ser un partido nacional SIN IMPLANTACIÓN practicamente fuera de Cataluña Y SIN MEDIOS ECONÓMICOS para intentarlo lleva a la frustración y a medio plazo a su desaparición.

  27. Àngel Drach - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 11:31

    La impotència política del Ciudadano(‘s) és total. I oblida que la política és, sobre tot, pragmatisme.
    De tota manera, el Ciudadano(‘s) està políticament acabat. No cal ni dedicar-li atenció.

  28. Ciudadano - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 12:18

    ¡¡Cuanto odio hay hacia C’s!! Bueno, estaréis tranquilos entonces aunque, para vuestra información, vamos a seguir tocando la pera mientras tengamos más de 100.000 personas en Cataluña y en el resto de España que nos apoyan. Los resultados han sido desastrosos pero si en las pasadas municpales fueron 13 concejales, éstas han sido 12.
    Mientras tantos los desorientados se aglutinan en las plazas de las ciudades españolas para reclamar una renovación democrática de la política y unas premisas que son, desde hace ya cinco años, las bases del proyecto de C’s.

    ¿Alguno de éstos (o de los exaltados de este foro) se ha leído remotamente los programas de los partidos?

    Entonces, ¿porqué siguen votando a los mismos o se sigue votando en blanco cuando esta opción favorece claramente a los que ya están en la poltrona?

    Regenración, seguro. Yo la llamaría CONFUSIÓN.

  29. independentista - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 20:01

    Ciudadano, t’estranya que hi hagi odi contra C’s? només sembren el que planten. Estem d’acord que cal una renovació dels polítics, però no precisament la que proposeu vosaltres.

    El PP no té res a veure en si Trias és alcalde o deixa de ser’ho. Si no hi ha cap pacte ho serà perquè és el més votat, i punt. Si a C’s no us agrada que la gran majoria de gent a Catalunya siguem nacionalistes (en major o menor grau), poseu-vos’hi fulles.

  30. Daniel - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 22:02

    Independentista te equivocas, la mayoría de los catalanes nos sentimos catalanes-y-españoles (en mayor o menor grado). Mírate las encuestas del CEO.

    Ciudadanos no siembra odio sino sentido común y respeto. El bilingüismo respeta a todos los catalanes, la inmersión lingüística no.

    Ciudadanos sigue adelante y hemos venido para quedarnos. Quien piense que C’s está acabado no tiene ni idea. Somos rebeldes ante el matrix nacionalista y lo acabaremos desmontando.

  31. Raul - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 23:19

    Correcto francisco, pero no con CiU. Y, si no, al tiempo.

  32. jujo - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 01:28

    CIUTADANS= libertad e igualdad . Y seguimos adelante…… somos los unicos diferentes. Leer el ideario de cuitadans y vereis vuestras equivocaciones de ideas preconcevidas.

  33. adri81 - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 09:43

    Me parece acertada la reflexión de A.Rivera.
    Considero que la actitud del PP es la de engañar a sus votantes, pactar con un partido que ha dado un giro claro y contundente hacia el separatismo, como Ciu, no es lo que sus votantes quieren. Aunque claro…aquí ya se está pensando en la Moncloa…
    La entrada de C´s hubiese sido muy importante para controlar a estos políticos que creen que la ciudad es suya… espero que los votantes del PP recapaciten cuando vean los pactos que harán con CIU y entiendan que hay alternativas, alternativas válidas y con nuevas ideas.

  34. Suso - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 13:07

    En lo fundamental estoy de acuerdo con Rivera. Pero esa actitud de doncella mancillada que adopta con frecuencia me parece negativa.

  35. Ciudadano - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 08:29

    independentista, respeto tu opinión pero no la comparto puesto que las mismas encuestas de los partidos nacionalistas echan por el suelo tu teoría (prueba de ello es el pragmatismo de CIU mientras se les llena la boca con consignas separatistas).
    Ahora una reflexión. A diferencia de la mayoría de vosotros, yo si me he leído los programas (por llamarlos de alguna manera) de los separatistas, ¿dónde habla de la regeneración democrática? ¿listas abiertas? ¿Limitación de mandatos? ¿Cambio de la ley electoral?

    Es decir , vuestro separatismo consiste sólo y unicamente en crear un estado bananero donde los de siempre sigan mangoneando los millones que supuestamente nos van a llover del cielo; eso sin contar que parte de los millones de euros que nos van a caer no corresponden al 80% del comercio que actualmente tenemos con el resto de España y que, según vuestras teorías de la conspiración, van a seguir fluyendo inalterados. Tanto economista iluminado y empresario subvencinado no puedes ser buenos compañeros de viaje.

  36. Pau - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 15:14

    Només hi ha una possibilitat que el sr. Trias no sigui alcalde,i es que el PP voti el sr. Hereu,i que en aquesta votació s,hi apunti també ICV.
    El cas es que ho veig molt difícil i no se si els votants d,aquest nou tripartit hi estarien gaire d,acord.

  37. Susana - Viernes, 17 de junio de 2011 a las 23:21

    Antes de las elecciones se tiran los trastos a la cabeza unos y otros. Después de las elecciones todos a pactar con quien sea con tal de coger “cacho”. Si hay que renunciar a los principios se renuncia, y donde dije “digo” digo “diego” ¡ y en paz¡.
    ¿ por que se quejan de las actuaciones de los indignados? Miren señores políticos, Indignados y muy indignados estamos toditos los españoles ,catalanes incluidos, que también son españoles ¡gracias a dios¡ porque de lo contrario ya habría solicitado Cataluña el “rescate”. Estamos en las últimas, queridos catalanes, independentistas incluidos. Así que menos bobadas que, o nos salvamos todos o perecemos todos.
    Por mi vayan Ustedes al Parlamento en globo si quieren, pero tómenselo en serio o la indignación subirá de punto y actuaremos mas contundentemente ¡ ya me entienden¡.

  38. Rauric - Miércoles, 29 de junio de 2011 a las 19:08

    Típics comentaris d’Albert Rivera que ha vist disminuir els seus votants i ara fa demagogia per enfrentar i dividir.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.