Cataluña

Sánchez-Camacho asegura que la posición del PP en inmigración es “el cumplimiento riguroso” de la ley

Insta a “encontrar el equilibrio” porque “no se pueden cobrar ayudas cuando, a veces, hay otras personas más necesitadas de casa”.

Redacción
Jueves, 26 de mayo de 2011 | 11:05

Alicia Sánchez-Camacho, durante la entrevista (foto: TV3).

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha recordado este jueves que fue durante un Gobierno del PP cuando se reconoció la asistencia sanitaria universal para todos los inmigrantes, “estuviesen en la situación que estuviesen”, pero ha insistido en que “hay que encontrar el equilibrio” porque “no se pueden cobrar ayudas cuando, a veces, hay otras personas más necesitadas de casa”. “Hay que priorizar en función de la renta y no de dónde se venga”, ha añadido.

“No podemos mirar hacia atrás, dejar que por las fronteras entre todo el mundo y, como ya están en casa, los tenemos que regularizar. Los países serios tienen políticas serias de inmigración, y si no, quite las fronteras y no habría inmigrantes en situación irregular. […] A diferencia de Plataforma per Catalunya, todas nuestras propuestas programáticas están en las leyes, pero no tenemos complejos, lo que decimos es que se han de cumplir. […] La ley establece la expulsión de los inmigrantes si son delincuentes reincidentes“, ha insistido.

En una entrevista en TV3, Sánchez-Camacho ha asegurado que las propuestas de su partido sobre inmigración no son xenófobas sino que lo único que piden es “el cumplimiento riguroso” de las leyes, y ha abogado por “respetar” la lista más votada en los ayuntamientos, en referencia a la posibilidad de que Xavier García Albiol se convierta en alcalde en Badalona, aunque no ha desvelado cuál será la posición de su partido en Tarragona, donde el candidato del PSC ha ganado las elecciones pero un pacto CiU-PP puede desbancarle.

A la espera de negociar el presupuesto de la Generalidad

La dirigente popular ha indicado que la negociación sobre los presupuestos de la Generalidad será independiente de posibles pactos postelectorales con CiU y, entre sus condiciones para no oponerse a su aprobación, ha apuntado que plantearán la supresión de empresas públicas, la reducción de los impuestos, nuevas medidas de apoyo a los autónomos y frenar los recortes sociales.

Sánchez-Camacho ha cargado especialmente contra las embajadas de la Generalidad en el extranjero, “las subvenciones ideológicas”, los informes encargados por los responsables de las administraciones públicas a sus conocidos, los coches oficiales, o, a nivel nacional, las subvenciones a los partidos.

Temas: , ,

10 Comments en “Sánchez-Camacho asegura que la posición del PP en inmigración es “el cumplimiento riguroso” de la ley”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. genaro - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 11:39

    Y que pasa con esos 100 votos que faltan para obtener el 9 concejal en Barcelona?. Se están revisando una por una las papeletas?

  2. genaro - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 11:45

    No se debe ceder ni un ápice en la Alcaldia de Barcelona y en la Diputación.Si no ceden las Alcaldias de Badalona ,Casteldefels y Tarragona no negociar. Se espera a las generales que se va a obtener el mayor éxito de la historia. Hay que forzar a las eleccciones en CiU que tiene mucho voto prestado.

  3. Paco - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 11:46

    Trias no es todavía alcalde de Barcelona, donde se están produciendo veladamente contactos políticos que preparan cambios espectaculares en los gobiernos municipales catalanes no solo la Ciudad Condal. Trias solo será alcalde si, el próximo 11 de Junio, en la votación de investidura (o en una votación en día posterior, si no lo logra en la 1ª) resulta investido. Es casi seguro que lo será. Pero se habla poco de con qué votos. El PSC se ha posicionado, como alternativa a CIU, por votar no a la investidura de Trias (en todas las votaciones, si hay más de una). Excluye abstenerse, que sería colaborar a esa investidura. Trias solo puede ser investido alcalde sumando los votos de CIU y PPC. Es sin duda lo que va a suceder. Pero CIU tendrá que pagar el servicio al PPC (no debe extrañarles, pues se hacen pagar bien la cesión de sus escaños en el Congreso). El pacto municipal de CIU y PPC tendrá contrapartida. Fernández será teniente de alcalde de Trias en Barcelona y el PPC obtendrá además las alcaldías de Badalona y Tarragona. No hay ninguna posibilidad de que el PSC supedite sus intereses a los de CIU. Al PSC le conviene debilitar a su rival. Prefiere que las alcaldías de Badalona y Tarragona vayan al PPC antes que a CIU. Para que CIU le haga menos sombra al PSC como primer partido municipalista de Cataluña. “Debilita la mano que te abofetea” (Duverger).

  4. Paco - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 11:50

    ¿Qué pasaría si Trias no lograra la investidura? Aunque sea poco probable que se llegue a esa situación no puede descartarse totalmente. La investidura de Trias depende de que logre un acuerdo con el PPC que no está asegurado de antemano, sin el cual cuatro grupos (PSC, PPC, ICV y ERC ) votarán no a la investidura. En tal caso, dado que las elecciones municipales (a diferencia de las estatales, o las autonómicas) no se pueden repetir, la única salida sería que el Ayuntamiento fuera regido por una ‘gestora’ apoyada por todos los partidos y presidida por un concejal de CIU que no fuera Trias. Y repetir la votación de investidura dentro de 6 meses.

  5. Ivan - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 12:03

    Lean la noticia; es PP, no PPC. Eso es en gran parte lo que hara que arrase en las proximas elecciones generales, no marginarse a si mismo, tener un nombre unico para toda España.

  6. iñigo - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 12:07

    No sé porqué veis problemas. Lo veo muy claro, como dice Paco: Bcn para CiU. BDN, Tarragona y Casteldefels, para el PPC. Ya está.

  7. genaro - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 12:42

    A mi me da miedo que el PP se deje llevar por las posturas colaboracionistas que tuvo Pique
    y que lo redujo a cenizas.Ahora viene un cambio arrollador que se basa uno, el ascenso inusitado del PP y la descomposición del Psoe para una etapa de 12 a 20 años y hasta su reconversión.
    Fijense en esto: Si observamos todas las Autonomías a día de hoy y pendiente de reconsiderar Andalucia nos encontramos que el número de Diputados del PP es de 443 y del Psoe 267 ( ha perdido unos 65 en las últimas elecciones) de IU 35 y otros 136. Nótese que los diputados autónómicos del PP superan el 50%, la mayoría absoluta. Si a esto añadimos todos los Ayuntamientos de Capitales de Provincia y los de población superior a 50.000 habitantes, nos encontramos que el poder es tan abismal, tan enorme que roza lo absoluto.Nunca en la historia se habría tenido tanto poder y eso se tiene que ir notando cada vez más.El poder del Psoe es focal y ficticio, todo propaganda y acabará en disolución.Esto ya se sabía y ya se barajaba esta previsión por eso las conductas expectantes de Rajoy y su equipo que aún quieren destruirlo más y encarcelar a unos cuantos vividores.

  8. genaro - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 14:58

    Abundando en el argumentario de que el Psoe es un partido que lleva tiempo desmoronándose y perdiendo el poder en todo el Pais aunque la propaganda y el abuso desmedido de sus prerrogativas sea la nota más llamativa, es el creer que sus votantes son una población campesina o que están centrados en los pequeños pueblos. Pero resulta que esto también es mentira y se confunde el que saquen mayoría de votos en las pequeñas ciudades con la generalización de que el votante del Psoe está allí localizado. La prueba la pueden dar estas cifras vean: El Número total de votos obtenidos en estas elecciones son para el psoe 6.276.087. Pues bien resulta que en sólo las 10 ciudades con más densidad demográfica como son Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia ,Malaga, Zaragoza ,Valladolid, Oviedo,Burgos,Coruña el número de papeletas emitidas es de 1,351.973. Lo ven casi un millón y medio de votos está en 10 Ciudades y aquí el voto es estrictamente urbano.Falta por contabilizar todas las capitales de provincia para convencerse de que vivimos inmersos en tópicos creados con fines propagandísticos.El Psoe pierde irremisiblemente aquí, allá y donde esté y camina hacia el abismo.

  9. ciudadanosfamoltapena - Jueves, 26 de mayo de 2011 a las 17:56

    paco

    Em sembla que t’equivoques. A les eleccions municipals, en cas de que no hi hagi cap candidat que obtingui la majoria absoluta, es nomena alcalde al candidat amb més regidors.

    En Trias no necessita per res al pp. Serà alcalde excepte que hi hagi un pacte pp, psoe,….que sumin 21 regidors.

  10. antoni - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 12:45

    paco amb aquest nom i votant a CiU? Lo que hay que ver…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.