España

“Un moro siempre será un moro. En Vic o en Japón. Nunca será español”

[&hellip

Redacción
Jueves, 26 de mayo de 2011 | 18:21

Josep Anglada, presidente de la formación xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC) y concejal en Vic (Barcelona), en una entrevista publicada este jueves en El Mundo:

Pregunta: [..] Le acusan de vivir de la ignorancia y del miedo.

Respuesta: Hace mucho que espero que me digan dónde está mi radicalidad. Me copian los demás al decir que no cabemos todos, que hay que prohibir el burka o que hay que prohibirles el padrón.

Sus argumentos carecen de apoyo estadístico. Un informe reciente de la Fundación La Caixa señala, en todo caso, lo contrario de lo que predica, que la inmigración recibe menos de lo que aporta al sistema.

Eso es un engaño. Eso es una falacia. No me lo creo y discrepo. Nos dijeron que, gracias a ellos, cobraríamos la jubilación y, ahora, hay que trabajar hasta los 67.

Pero sigue sin tener pruebas. ¿En qué se basa?

Mire, no tengo datos de todo. Pero, por ejemplo, lo que no se puede tolerar es que el 80% de las prestaciones al alquiler de la Generalidad sea para inmigrantes.

Todas las ayudas se deciden por criterio económico y no por origen…

Y para quien tiene más hijos. Y eso no puede ser. Eso se tiene que acabar. Primero, los de casa.

Pero, entonces, se basa en sensaciones y no en datos. ¿Miente?

No, no. Vaya usted a un hospital y véalo. A mí me lo explican. Hay quien se trae a familiares de fuera, se operan y se van.

[…] ¿Por qué su fijación con los magrebíes?

Ellos son el problema. ¿Quién atenta? ¿Quién está en todas las guerras?

¿El islamismo radical incluye a todos los musulmanes?

Mire, no sabemos lo que dicen en las mezquitas. Los imames promueven el terrorismo. Si mando, estarán prohibidas.

¿Cuánto debe pasar para considerar a un inmigrante español?

Si es un magrebí, nunca. Un moro siempre será un moro. En Vic o en Japón. Nunca será español.

Temas: ,

52 Comments en ““Un moro siempre será un moro. En Vic o en Japón. Nunca será español””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. carmen - Lunes, 6 de junio de 2011 a las 19:39

    Jorge Perez – Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 09:10
    “Un espanyol amics sempre serà espanyol, mai serà català, com un català que s’estableixi a Zamora sempre serà un català afincat a Zamora.”

    Y que será el hijo de un catalán afincado en Zamora… un Zamolán?, y mi hermana (andaluza ella), casada con un sueco y que viven en Inglaterra, de donde es su hijo….? Y yo (andaluza también), casada con un catalán (de padres andaluces) y afincados en Andalucía, que somos…? Y nuestro hijo que es?… sigue buscando el trebol de cuatro hojas, y cuando lo encuentras, avisa, estimado Jorge Pérez (nombres y apellidos bien catalanes)

  2. antonio - Sábado, 13 de agosto de 2011 a las 17:29

    mira todo l imigrantes cada uno se va a se pais lo que veo q marruecos ya esta mucho mejor q españa casi la mitad de catalañes van a trabajar ahi .aqui en españa se keda uno comer el otro sin trabaj sin nada un poco de respeto a todo pq la vida da veultas he visto en la tele gente de sevilla van a francia a buscar trabajo ahi gente q van a cameron ………….. y tu anglada te keda solo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.