España

Montilla apoya la decisión de Chacón y denuncia que “no todas las maniobras han sido limpias”

“Pedir un congreso extraordinario del PSOE por parte de un responsable institucional y territorial del partido [Patxi López] sin conocimiento del secretario general no me parece un gesto precisamente muy leal”, asegura el líder del PSC, aunque no se atreve a apuntar a Rubalcaba.

Redacción
Viernes, 27 de mayo de 2011 | 08:08

El ex presidente de la Generalidad, José Montilla, y el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante un acto electoral en la campaña de las pasadas autonómicas (foto: PSC).

El ex presidente de la Generalidad y primer secretario del PSC, José Montila, ha mostrado su apoyo a la decisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, que este jueves anunciaba que, pese a admitir que quería postularse para ser la candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, renunciaba a hacerlo.

En una entrevista en la Cadena Ser, Montilla ha considerado que es “una decisión acertada, dadas las circunstancias” y ha subrayado que “en estos momentos es lo mejor para el proyecto del conjunto de los socialistas españoles”, especialmente después de la derrota en las autonómicas y municipales del pasado domingo.

El ex presidente autonómico ha insistido en que Chacón “ha antepuesto los intereses del conjunto de los socialistas españoles por delante de las legítimas aspiraciones que tenía” y que ha asegurado que ya conocía por boca de la propia ministra.

“No todas las maniobras han sido limpias”

Sin embargo, también ha cargado contra el lendakari Patxi López: “Creo que hay que hablar claro, durante todos estos días ha habido una campaña y no todos los gestos, no todos actos, no todas las maniobras han sido limpias, ha habido algunas que no lo han sido, en absoluto, y eso obviamente afecta a cualquier persona. […] Filtraciones o actos como creo que, por ejemplo, pedir un congreso extraordinario del PSOE por parte de un responsable institucional y territorial del partido sin conocimiento del secretario general no me parece un gesto precisamente muy leal“.

Preguntado por si creía que Rubalcaba estaba detrás de ese gesto de López, Montilla se ha limitado a decir que no lo sabía. “Tenemos Comité Federal y espero que entre otras cosas, espero que las personas que tienen razones y convicciones también las expresen en los órganos del partido y que lo hagan hablando a la cara y mirando a los ojos“, ha añadido.

Sin embargo, Montilla se ha mostrado esperanzado y convencido de que triunfará el “sentido común” y el “sentido de la lealtad” dentro del PSOE y se tendrán presentes siempre “los intereses generales, los intereses del país, de España y del conjunto de los socialistas españoles”.

Temas: , , , ,

8 Comments en “Montilla apoya la decisión de Chacón y denuncia que “no todas las maniobras han sido limpias””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. acciut - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 08:56

    Que gracia, este tio sigue dando que hablar …. dice ahora que las maniobras no han sido del todo limpias? esto es muy fuerte de verdad, vergonzoso … y además cuando él ha sido un presidente de la Generalitat que pasará a la historia por lo al que lo ha llegado a hacer en su mandato,llevó a Cataluña al desastre en todos los sentidos, nada positivo, pero nada de nada …, lamentable de verdad, desaparezca ya de la actividad política y hará un bien a la sociedad y principalmente a su partido. No tenga tanta cara por favor, un poco de humildad Una buena paga le ha quedado no se preocupe ….

  2. Leo - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 09:29

    Pero si los del PSC no querían a la Chacón presidiendo el PSOE porque eso perjudicaba “ell perfil propio” de los socialistas catalanes… Cuánta hipocresía.

  3. Leo - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 09:30

    Por cierto, ¿por qué no apoya Montilla y la elige el PSC como líder? No lo harán, ellos van por un PSC más nacionalista.

  4. iñigo - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 11:50

    Al PSC le interesa ser PSOE cuando puede mangonear. Ahora sí puede criticar al lehendakari. ¿Y cuándo repiten machaconamente que no son parte del PSOE, qué son los dirigentes del PSC más nacionalista? ¿Son o no son leales?

  5. elemental querido watson - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 12:17

    montilla hablando de lealtad… el chiste del milenio

  6. juvilao - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 15:59

    Montilla: Cuando se va y deja el PSC despues de los fracaso que ha tenido.
    porque la culpa tambie es de Zapatero verdad que morro

  7. 30% - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 18:08

    En las municipales, el 30% de los votos que ha perdido el PSOE han sido en Cataluña.

  8. lolo - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 19:52

    Claro que han sido maniobras “no limpias”. El psoe (ZP) está intentando por todos los medios que no haya primarias para evitar que la crisis interna del partido llegue a desestabilizar el Gobierno. Si solo hay un candidato (Rubalcaba), los estatutos permiten que no hayan primarias. Y no olvidemos que Carma Chacón es de otro partido (PSC). Seguramente habrá muchos varones del PSOE que no estén de acuerdo con que ella sea la candidata a las presidenciales.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.