Cataluña

Mas anima a las juventudes de su partido a trabajar para que “el derecho a decidir” vaya “cuajando”

El presidente autonómico, en un acto presidido únicamente por la ‘estelada’ independentista, les ha instado a contribuir al proceso de “emancipación nacional” de Cataluña en positivo.

Redacción
Viernes, 27 de mayo de 2011 | 12:05

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, durante el acto de las juventudes de Convergència celebrado este jueves (foto: JNC).

El presidente de la Generalidad y líder de CiU, Artur Mas, ha alentado este jueves a los miembros de las juventudes de su partido a trabajar duro para conseguir que “el derecho a decidir” y el proceso de “emancipación nacional” vaya “cuajando” entre los catalanes, y les ha instado a hacerlo en positivo.

“En la vida te puedes identificar siempre en contraposición de alguna cosa, y entoces eres lo que no es el otro, o te puedes posicionar en base a la autoafirmación de lo que eres tú mismo. En este sentido, nos conviene a todos que para despertar el máximo de simpatías y de adhesiones dentro de Cataluña y que toda esta transición del derecho a decidir y de la emancipación nacional vaya cuajando, todo esto requiere que los sentimientos que transmitimos y las ideas que transmitimos sean muy con una carga positiva y, por tanto, muy basadas en la autoafirmación y no en la contraposición“, ha señalado en un acto de la Joventut Nacionalista de Catalunya.

“Orgulloso y satifecho” de la renovación de CiU

Mas ha asegurado que, mientras que Cataluña contribuyó de forma entusiasta a la Transición y a la integración de España en la Unión Europea, el resto de España no ayudará ahora a la transición propugnada por CiU, por lo que ha subrayado la importancia de que Cataluña tiene que “saber hacer” esa transición teniendo presente lo que es, lo que cree y adónde quiere ir.

El presidente autonómio se ha confesado “orgulloso y satisfecho” de haber podido contribuir a que “fuesen apareciendo y se fuesen sumando tantas personas de valor y dispuestas a hacer un buen servicio al país”, en referencia a Cataluña, lo que se traduce en el “relevo territorial y generacional” que ha llevado a cabo su partido durante los años que ha estado en la oposición y que ha considerado ejemplar.

El acto ha estado presidido únicamente por una estelada independentista y ha finalizado al grito de “viva Cataluña libre”.

Temas: , , , ,

18 Comments en “Mas anima a las juventudes de su partido a trabajar para que “el derecho a decidir” vaya “cuajando””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Paco - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 13:21

    CIU ha salido del armario como independentista. O separatista, dicho con más propiedad. Esa muestra de Mas es una de las muchas. Las fuerzas constitucionalistas deben dar también un paso adelante en denunciar tal separatismo como desleal hacia la comunidad Española y perjudicial para Cataluña. El separatismo explícito puede contrarrestarse mejor que el ambiguo. “Prefiero a los independentistas que vienen de frente, antes que a los oblicuos” (Presidente Montilla. Actual primer secretario del PSC).

  2. soy cañera - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 15:32

    Montilla deberia callarse porque si alguien ha favorecido el independentismo ha sido él.

  3. manuel - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 17:04

    ¡¡¡ DICTADORES !!!.

  4. Mariacruz - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 18:01

    Sobretodo el derecho a trabajar, con un sueldo digno, o a estudiar y trabajar siendo compatible las dos cosas.Sí hay que animar a los jóvenes a decidir que puesto de trabajo o estudio eligen. Lo demás son un poco ” pamplinitas para la galeria “.Sr. Mas.

  5. Escola de patriotes - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 18:02

    Los cachorrilos adiestrados. Con banderas, patrias y demás zarandajas. pero a estos nadie los ridiculiza, porque son exaltados “de los nuestros”. Venaga ya con las tonterias! Voy a Aula, estudio en Esade, hablo 5 idiomas pero crio a una generación de burricos ignorantes…

  6. El Crostó - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 18:23

    Si ha sortit de l’armari i s’ha proclamat independentista no li ha anat gens malament. Els que és proclamen ultra-constitucionalistes com C’s, perden el 50 % del vots.

  7. joan - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 18:31

    Esto demuestra que detrás de la bandera de Catalunya no hay nada que no sean ellos. A estos de las JNC les dan igual las personas que no son de su clase. Defienden un país vacío. Son la nueva cara del “despotismo ilustrado”. Todo para el pueblo pero sin el pueblo. Estos pijos no son más que unos cachorros a los que se les va a prometer un puesto en los sucesivos gobiernos convergentes que dejarán Catalunya como un páramo. Ojo navegantes! Lo que he dicho también se puede aplicar a los de Nuevas Generaciones.

  8. Juanc - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 18:55

    Parece mentira que este CATeto ,presidente de la Generalitat y economista, no conozca como se están moviendo los capitales globales en Europa.
    Una Cataluña independiente con solo 7.500.000 habitantes y endeudada, (habría que sumar la parte proporcional de la deuda del estado español, la autonómica , la municipal, y la generada por los múltiples ladrillazos como los aeropuertos de Alguaire, Reus, la plaza de Europa ,etc,etc,,,que nunca se amortizarán y su gestión sera ruinosa) es un bombón para que Alemania,Reino Unido,Francia, compren deuda pero al interés que resulte de la manipulación del mercado.
    Cataluña estaría abocada a la ruina total y la intervención posterior de la Unión Europea le dejaría los sueños identitarios de grandeza a la altura del betún.
    Por cierto:¿Se sabe algo más de Liechtenstein?….

  9. siemprelibre - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 19:21

    Si, si.. eso es lo que importa, el separatismo. Mientras tanto este mismo Govern dando órdenes de desalojar de la forma más violenta posible a los “indignados” de la plaza Cataluña. ¿Estos nos tienen que gobernar como nación independiente? Ahora es el momento de unir fuerzas y no separar, ya está bien de dejarnos llevar por el discurso oficial de independentismo, soberania… Realmente hoy el Govern ha dado una lección de democracia y respeto a los derechos humanos, pero mientras tanto unos cuantos embaucados con el tema de la independencia como si fuera la salvación de todos nuestros problemas y me da a mi que sería justamente el principio.

  10. La parte y el todo - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 21:46

    Imaginaos una Cataluña independiente con CiU en el gobierno. A la mínima de disidencia a sacar a sus polis y sus porras a pasear en nombre del “bien común”.

  11. Es lo que hay - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 22:58

    Lo que no quiere Mas es que el derecho a decidir, sea realmente eso: DERECHO DECIDIR LIBREMENTE LO QUE CADA PERSONA QUIERA SIN PRESIONES NI AMENAZAS.

    Despues del desastre de la consultas independentistas, a pesar de la gran cantidad de medios y facilidades dadas, siguen hablando del derecho a decidir sobre la indenpendencia. Queda claro que quieren poner bajo un ropaje de libertad ciudadana, su afan de imponer sus criterios para beneficio propio y en contra del interés general.

  12. Guillermo - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 00:41

    A ver si te enteras artur Mas Para empezar, Cataluña no es vuestra tierra, es la de todos los españoles, porque es tierra española. Ningún español tiene que pagar ningún precio por vivir en Cataluña. Un catalán que no es nacionalista-separatista es tan catalán como tú o más. Un catalán que habla español es tan catalán como tú o más. Los nacionalista-separatistas no tenéis la propiedad de nada ni la exclusividad sobre el territorio catalán.
    .
    Eso es lo que hay, Artur Mas. Si no te gusta, si no os gusta, sólo os quedan dos opciones:

    A) Cambiar la Constitución. Ya sabes: 3/5 del Congreso de los Diputados a favor y, después, disolución del Parlamento y referéndum popular para su aprobación.

    B) O por las malas. Pero dada vuestra tradicional costumbre de perder guerras y salir huyendo, como el cagón del Companys, ésa no os la recomiendo.
    Así que, mientras tanto, ajo y agua, nenín.

  13. derecho a decidir si es Mas o menos idiota - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 13:27

    este Mas es tan feliz al lado de una bandera indepe, siempre haciendo méritos antes el abuelo Pujol (lo elegiría por su flequillo?, porque la cabeza no la veo mu “amueblada”).
    Crean el desprecio, el rencor, el odio… y luego dicen que no los quieren…

  14. .-. - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 22:26

    Si los independentistas fueran mayoría…
    Si los que quieren una Cataluña fuera de España…
    Si los ANTI-España fueran mayoría…

    Si todo eso fuera verdad…

    NO haría falta una “escuela” de patriotas…
    NO haría falta las multas lingüísticas…
    NO haría falta subvenciones millonarias a Teles publicas y otras organizaciones del genero…
    NO haría falta discutir sobre el Bilingüismo, ya que el idioma no sería problema alguno…
    NO haría falta las gigantescas manipulaciones políticas que ocurren al día de hoy!

    En Cataluña, lo que pasa hoy en día es la Ley del Dinero… Los independentistas pagan, y el Gobierno mira para el otro lado… Y decir que eso es cosa de este gobierno de izquierdas es una insensatez, el PP hizo igual con Aznar y hará igual con Rajoy… aquí lo “malo”, no es que gane la izquierda o la derecha, y sí que cada vez mas la izquierda y la derecha resultan igualmente ineficaces cuando se hay de tratar los temas independentistas. Señores! una cosa u otra! Pero hacerlo ya!

  15. Ciudadano - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 14:27

    Hace dós días SI, que almenos cumple sus promesas electorales, les brindó la posibilidad de declarar la independencia unilateral a lo que CIU, en pleno, se negó.
    MAS de lo mismo con mini-Pujol y ,mientras tanto, tijeretazo a los servicios sociales y a meter a sus amigos en los cargos que ocupaban el trist-Partit. Ahí no va a haber recortes.
    Cuando alguien lo denuncie, silencio de los medios y acusaciones de no querer a Cataluña. La bandera seguirá escondiendo sus miserias.

    Crostó, sabes tan poco de C’s cómo de política. Ahora vete a acampar a la Plaza de Cataluña y deja de lanzar tu verborrea contra los que tenemos criterio propio – no impuesto – que, por lo menos, somos fieles a nuestro programa que defendemos desde nuestra fundación (curiosamente parecido en un 90% al que pregonan los “Indignados”).

  16. BEJOTA - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 13:36

    SR. SI EN VEZ DE CUANTRO GATOS HUBIERAN SIDO MÁS DEL 50% A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA EN LAS CONSULTA SOBERANISTAS,ESTAÍA CORRIENDO A LA ONU.

    NO ESTAMOS PARA TROCEAR EL ESTADO LA MAYORÍA.

    ADÉU.

  17. JJ - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 21:33

    CIU consiguió en las autonómicas 2010 un 38% de votos, pero con un abstención cercana al 40%. Lo que significa que menos de 1 de cada cuatro catalanes, con capacidad de voto, apoya a CIU.

    La desafección es la que exite con los políticos catalanes en general. Y Montilla hundió al PSC, después de sus acuerdos vergonzosos con Esquerra.

    Catalunya no es independentista, a pesar de las encuestas manipuladas de La Vanguardia. Prueba de ello es el descalabro de los referéndums.

  18. JJ - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 21:37

    Pero CIU no quiere realmente la independencia total porque sabe que no sale a cuenta. Catalunya quedaría fuera de la Unión Europea y del Euro. Y pondría en peligro el 70% de sus ventas al resto de España.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.