Barcelona

Los Mossos d’Esquadra desalojan la acampada de plaza de Cataluña

El desalojo se ha saldado con 121 heridos (37 mossos) y una sola detención.

Agencias / Redacción
Viernes, 27 de mayo de 2011 | 11:49

Los Mossos d’Esquadra han desalojado a los acampados en la plaza de Cataluña de Barcelona para que las brigadas del Ayuntamiento de la ciudad puedan limpiar la plaza pública. Los radicales acampados se han resistido pacíficamente al desalojo llevado a cabo por la policía autonómica, pero se han producido incidentes violentos que se han saldado con cerca de medio centenar de heridos.

Desde la policía autonómica han justificado el desalojo con dos argumentos: en la plaza se estaba llevando a cabo un asentamiento y posible lugar de infecciones y, este sábado, el F.C. Barcelona juega la final de la Champions League lo que puede convertir el centro de la ciudad, si el club de fútbol gana, en un lugar de fiesta colectiva y de inseguridad ciudadana al mezclar el asentamiento (con todo lo que en él había) con los seguidores del Barça.

La policía autonómica ha actuado con porras y disparando bolas de plástico al aire a lo que los indignados han contestado con gritos de “Esta es su democracia” y “El pueblo unido jamás será vencido”, con las manos en alto y aplaudiendo. Otro grupo de acampados se ha sentado en el suelo, cogiéndose entre ellos, lo que ha obligado a los mossos a cargar contra ellos.

En Lérida, dos detenidos

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 43 heridos leves por la carga policial, entre ellos, un mosso. Cinco de los heridos han sido trasladados a un centro de atención primaria. La policía autonómica, que ha contado con la ayuda de la Guardia Urbana para el desalojo, ha informado de que una vez limpiada la plaza de Cataluña permitirán que vuelvan a concentrarse los indignados.

A la vez, en Lérida, agentes de los mossos y de la policía local han detenido a dos personas en el desalojo de la concentración del movimiento del 15M en la plaza Ricard Vinyes, en una acción coordinada que se ha iniciado pasadas las 7 de la mañana.

ACTUALIZADO 15:51. La actuación de la policía autonómica en la plaza de Cataluña se ha saldado con 121 heridos. Todos han sido atendidos en ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se encontraban en los alrededores del centro de Barcelona. Todos los heridos son leves, menos dos, que presentan diversas fracturas. De los 121 heridos, 37 son mossos (dos de estos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios de Barcelona). De los indignados que han resultado heridos, diez han necesitado asistencia hospitalaria. Durante el desalojo se ha producido la detención de una persona.

Temas: ,

38 Comments en “Los Mossos d’Esquadra desalojan la acampada de plaza de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. mos SOS - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 12:06

    Aquesta es la policia de Catalunya. Vam fer fora la Policia nacional i ara en tenim un de pitjors. Mas vale malo conocido que bueno por conocer

  2. elemental querido watson - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 12:22

    “radicales acampados”??

    me parece que este diario deberia de revisar el concepto de “radical”. No lo tienen muy claro.
    En todo caso, radicales con porras.

  3. Angel - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 12:25

    Esta claro que desde que entro el PSOE a gobernar y concretando la responsabilidad en Zapatero,por varios motivos,la situacion economica de la gente ha ido derivando hacia el camino de la miseria.

    Los indignados solo son el fruto del arbol que Zapatero ha ido regando y cuidando.Hoy este fruto lo tenemos a la vista en las principales plazas de España y gracias a los medios de comunicacion,pueden ver otros indignados del mundo.

    El problema que estan planteando estos indignados a los gobernantes es grave.No saben como actuar,la prueba es que no se atreven actuar contra ellos de forma tradicional.

    La realidad es que los indignados acampados en las plazas no tiene los servicios minimos para mantenerse durante dias en las plazas sin que puedan llegar a surgir problemas de salud,por falta de higiene.

    Estos indignados no se fian de los gobernantes y es lo que esta haciendo,que habiendoles dicho que solo pretenden limpiar la plaza por su propio bien,no los creen.

    Este fenomeno de los indignados es nuevo y todo el mundo esta a la espectativa,porque de momento nadie es capaz de predecir que pasara.Los indignados es una mezcla de toda la sociedad,cambia a otros tiempos que entre ellos existen muchos con preparacion universitaria y con una potente herramienta de comunicacion que es internet,medio que informa al momento de los acontecimientos a escala global.

  4. Javier - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 12:28

    mos SOS: Pues va a ser que tienes razón!!!

  5. Josep - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 12:33

    Estos acampados son burros, los mossos tienen orden desalojarlos y, tras intentar dialogar para que se fuesen por las buenas y pacificamente, los cazurros siguen y no obedecen a la autoridad…
    es que aqui cada uno puede hacer lo que le parezca???en que pais vivimos!
    luego aun denunciarán a los mossos…esto es de verguenza, como los alumnos que se quejan de que el profe les ha castigado y encima va el tonto del padre y pega al profesor…esto es lo que nos queda??en fin..

  6. Girona - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 12:48

    ¿Qué significa los “radicales”? ¿Alguien los ha visto realizar actos radicales cómo para ser denominados así?
    Y: ¿Qué significa: “inseguridad ciudadana al mezclar el asentamiento (con todo lo que en él había) con los seguidores del Barça”? Si alguien relacionado con el periódico pudiera aclarar la frase entre paréntesis estaría encantado, creo que da lugar a pensar que no se refiere a que hubiese riesgo de fuego, ¿no? ¿Los antes denominados “radicales” sacaría todas las armas que tienen para combatir con los seguidores del Barça?

    Si no era hoy, hubiese sido mañana, pero simpre existiría cualquier escusa para intentar ir apagando el movimiento.

  7. iliemo - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 13:23

    Tiene cojones que el motivo del desalojo sea un partido de fútbol… Calaluña es el club de unos cuantos… y el Barça una nación-religión.

    ¿Qué intentaba evitar la policía? ¿Algún incidente violento? Pero si los violentos son los fanáticos del fútbol, no estos chicos que estaban allí acampados y que en un par de semanas, sorprendentemente apenas han causado incidentes.
    Seguramente continuar con la acampada después del éxito inicial de la protesta no tenga mucho sentido. Pero, ¿qué sentido tiene que el motivo del desalojo sea un partido de un club privado de fútbol que se juega en el Reino Unido? Por otro lado, ¿no han visto más forma de hacerlo que el uso de la fuerza indiscriminada a quien pasaba por allí?

    No hemos dejado de ser un régimen, pero ahora los dueños vuelven a ser los mismos, los de Barça, catalán, tv3 y moreneta y el que no abrace la religión, hereje.
    De todos los motivos, cuestionables, que pudieran haber para intentar negociar un desalojo pacífico (perjuicios económicos, turistas, no influir en la jornada de reflexión, etc…) resulta que van y desalojan por el fanatismo futbolero… manda “güevos”.

  8. iliemo - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 13:29

    Ironía: echan violentamente a unos manifestantes pacíficos para que los radicales del fútbol puedan tener espacio y libertad para destrozar el mobiliario urbano…

  9. edu - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 13:32

    señor josep,es todo un ejemplo de apologia a la obediencia y a los grandes (ironia) conceptos como el feudo o caciquismo,la libertad de expresar significa eso: expresar lo que quieras respetando la libertad de los demas a seguirte el rollo o no,por el contrario tu opones que hay reglas y normas cierto pero cuando el pueblo se rebela ante una norma o ley que no se ajusta a la realidad del pueblo no queda otra forma que salir a la calle y reclamar el derecho a ser escuchado de manera pacifica ,por el contrario tu defiendes a unas personas(policias) que aplican violencia para que el pueblo obedezca para que el sistema que solo beneficia a unos pocos no se tambalehe ,hay que dejar de vivir con miedo y no por que tu no creas en algo impedir que alguien luche por mejorar(sin hacer daño a los demas)su vida.mira lo que defiendes tu y mira de que forma lo hacen los demas..salud!

  10. Jose Orgulloso - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 13:35

    Estos radicales ya tienen lo que querían: un par de “mártires” con el ojo morado.

    Por lo que decían por la radio desde primera hora, se les ha ofrecido que desalojaran, que permitieran limpiar la plaza de materiales peligrosos, de cara a la posible concentración de barcelonistas, y que después, pasada la final de fútbol, incluso les permitirían regresar.

    Se han negado y han tenido lo que se merecen y que cualquiera de nosotros obtendría si nos negamos a obedecer a la autoridad: un soberano sopapo.

  11. Manel - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 13:55

    Aupa Mossos a por ellos!!! en este país se deben de hacer cumplir las leyes!!! Si no quieren recibir que se vayan para casa.

  12. mariachi loco - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 14:16

    Jo estic en contra del desalotjament, però cal destacar la professionalitat de TV3. Han sotit imatges sense censura de tot el que pasava. Han sortit les càrregues i han pogut opinar totes les parts.

    TV3 és guanya dia a dia la fama de ser la televisió més objectiva de la graella.

  13. iliemo - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 14:31

    “mariachi loco”… lo de TV3… mientras no se cuestione el régimen nacionalista, puede tener pluralidad, mientras no te salgas de la normalización del pentapartito. Eso sí, casi criminalizan al PP y C’s, no sólo en noticiarios, sino, lo que es más goebbeliano, en sus programas de humor (APM, polonia, etc…)
    Desde luego, la TV del régimen nacionalista no es un ejemplo a seguir. Además, las cargas han salido en TODAS las TVs y en ´TODOS los medios.
    ¿Cómo se iban a ocultar en TV3? Es ultramanipuladora, pero tampoco estamos en Irán.
    Una de los peores males que tenemos en cataluña es la autocontemplación…y tiene mala solución cuando se inculca continuamente desde los medios públicos y la educación.

  14. jaime - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 14:39

    Creo que la policía se ha excedido; tenían sus órdenes (más o menos discutibles) y es lo que le pasa a cualquier trabajador cuando no le dejan hacer su faena: se cabrean.
    Por otro lado no creo que esto tenga que ver con Zapatero, Rajoy o Durán… tiene que ver con la visión inteligente de una posible sociedad mejor y más justa para todos. ¿Radicales por proponerlo? A ver si ahora es radical todo aquello que se salga de “la norma” aunque no sea violento ni agresivo… (aunque “ciertas mentes” entiendan como agresión todo lo que no comulga con sus principios).
    Hemos de ser más sensatos, más dialogantes y mucho más abiertos si queremos llegar a ser un pueblo inteligente, próspero y creativo. Mientras tanto a seguir aprendiendo…

  15. Protestante - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 15:16

    Además de estar yo a favor de eliminar paraísos fiscales, regular más el mundo financiero, hacer pagar más a los más ricos y redistribuir más y mejor, etc… quiero plantear la observación que desde que empezó la protesta ya no se ha hablado más de la campaña de marketing catalanista de las consultas y demás.

    Realmente esto es muy positivo, las acampadas han superado y se han sobrepuesto a toda la enorme campaña publicitaria independentista que obviamente al no guardar relación con los problemas ni del mundo en general ni de la gente en su día a día ha sido barrida por este movimiento realmente popular.

    En Plaza Cataluña no se ven banderas independentistas ni siquiera de Cataluña.

    Esto es muy positivo.

  16. acciut - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 15:36

    Respeto ante todo para la fuerza policial autonómica (Mossos de Escuadra) o la Guardia Urbana …. ellos únicamente son guiados y direccionados por el poder político, es decir, en estos momentos por el Sr. Puig de CIU o el sr. Hereu en funciones del PSC, es así de simple … esos mandan y los agentes cumplen. Aquí nadie habla de esos señores ni se acuerda de ellos para nada y lo más rápido y fácil es cargar contra la polícia,como si estos tubieran culpa … si la polícia fuera independiente y no estubiera mandada por esos políticos, ya sería otra cosa, pero, no es para nada así. Por eso que un respeto a esos “trabajadores de la seguridad” porque esos mismos son los que velan por nuestros derechos y por la seguridad ciudadana. Entiendo el enfurecimiento de la gente, pero ya digo, los que mandan desde su odicina dictaminan actuaciones tan penosas como las que se han producido hoy en la paza y sobretodo acondicionada por la posible celebración de un título deportivo. Dicen que hablando se entiende la gente no? pués ese Sr. Puig, por llamarlo de alguna manera, no sabe lo que es ….

  17. yo votaré a C´s - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 17:47

    Vergonzosa la actuación de los mossos y vergonzosa la “imparcialidad” de tv3

  18. Carolina - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 17:58

    Los muchachos de Puig ya pueden pegar buenas zurras, se acabaron las elecciones! Radicales? Quien haya estado por allí, aunque sea un ratito, ha podido ver que de radicales nada. Ciudadanos indignados por los abusos del poder económico y la incompetencia de los políticos. Y los dirigentes de aquí no son “fachas”? Si fuera el PP, ya nos habrían movilizado a todos para salir a la calle. Pues el PP gobierna en Madrid (por partida doble) y allí, de momento, no han habido palos.

  19. MARIA - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 17:58

    ASI TENIAN QUE QUITAR A LAS PUTAS DE LAS CARRETERA Y CALLES,PORQUE NO LO HACEN ? POR HIGIENE ESCANDALO Y DEGRADACION PARA LAS FAMILIAS.

  20. Angel2 - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 18:26

    Ni los grises en los peores años de represión de los 70 y eso solo para que los cules puedan celebrar la derrota jajajaj son peor que los grises pero con barretina, claro que si te pegan estos como son catalans tot es molt mes macu jajajajs

  21. Paco - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 20:04

    Tengo poco tiempo por lo que envío un mensaje sobre el tema más breve de lo que quisiera, pero lo ampliaré cuando pueda. Creo que el M-15M (Movimiento 15 de Mayo, ese es su verdadero nombre aunque no les gusta a algunos catalanes porque trasciende el ombligo catalán) ha obtenido una gran victoria en la jornada del desalojo por la fuerza pública de la Plaza de Cataluña de Barcelona. No hay más que ver el excelente vídeo sobre el acontecimiento de You Tube, firmado ‘jsalvia’, que edita La Voz de Barcelona (el de La Vanguardia al lado no vale nada), para contemplar como se confrontaron en esa mítica plaza de la ”mejor ciudad del mundo” la civilización del futuro (manifestantes pacíficos de la ‘democracia real’ y la ‘revolución ética’) y la barbarie del pasado. Fue como un auto sacramental en el que comparecieron la Luz y la Sombra. Vemos a personas, jóvenes en su mayoría, que se expresan con las manos abiertas en alto y se sientan en el suelo como gesto de paz agredidos con actitud brutal por la policía (los ‘mossos’ de Puig, los da Saura nunca actuaron así contra manifestantes pacíficos, hay que decirlo en honor de la verdad, y los de Uganda tampoco lo harían). Pedir la dimisión de Puig me parece banal. Y contraproducente. Y perezoso. Es iniciar una escaramuza nimia y sin horizonte para evitarse el esfuerzo por lo único que importa. Que resplandezca la verdad. (Y ‘La Voz’ debe dejar de usar para los concentrados el calificativo de ‘radicales’ que no les corresponde, veo que otros han protestado antes que yo, pues aunque el texto provenga de Agencias, esos textos se adaptan, sobre todo que también está firmado Redacción).

  22. loly - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 21:13

    en que siglo vivimos?donde esta la libertad de expresion?y mas si es pacificamente me parece vergonzoso el comportamiento de los que se supone que nos protegen pero claro son valientes escondiendose tras sus cascos para no ser localizadosysaber como son sus caras.EN ESTOS MOMENTOS SIENTO VERGUENZA DE SER ESPAÑOLA

  23. La parte y el todo - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 21:32

    Dimisión inmediata del consejero de interior del gobierno catalán, y si su presidente está de acuerdo, también dimisión.

    Hoy es un día muy triste en el que se ha visto la verdadera cara de algunos individuos, de la peor calaña.

    Toda mi solidaridad con los manifestantes y los indignados. Hoy habéis demostrado vuestro valor.

    Qué asco.

  24. Angel - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 21:39

    Lo lamentable de la carga policial es que Artur Mas como presidente de la Generalitat y responsable de esta barbaridad no es consciente de los problemas sociales y economicos que tienen muchos catalanes.

    Este problema de crisis no se solucionara con cargas policiales y es muy importante que quienes gobiernan pongan toda su inteligencia para solucionar el problema sociecomico tan grave que tenos antes que se descontrole.

  25. vergonzosa - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 21:43

    vergüenza la actuación de la policía,me parece,una acoso y derribo a la juventud que estaba allí,la dureza de las imágenes son terribles. espero que tengan una buena denuncia los mossos.al que dice que son unos burros,que no se le olvide,que los que pegan a mujeres y hombres,son ellos,y el único dialogo que tienen es el de la porra,animo a toda la gente del MOVIMIENTO 15 M

  26. CARMEN - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 21:48

    AUPA A TODOS LOS DEL MOVIMIENTO 15 M,
    estáis dando fuerte.

  27. Manel - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 22:01

    La Policia de Madrid tiene mas seny.

  28. acciut - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 22:14

    Excesiva la carga policial de hoy .. de una minoria de Mossos de Escuadra enclavados dentro de ese dispositivo de antidisturbios que excediéndose claramente en el uso de la fuerza desproporcionada y sin razón y que bajo el mando del Sr. Puig han semblado el miedo con una violencia desmesurada y extrema, dejando a un lado el dialogo necesario para un buen entendimiento. Pero aquí no pasa nada …. losmoratones producidos a esas personas ya se irán no? que vergüenza !!!!!!!!!! Dimisión del Sr. Puig ya y de igual manera a la persona que lo colocó ahí, el Sr. Mas (Presidente de la Generalitat)

  29. nombre - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 22:23

    Que vergüenza de periodismo.
    Parte importante de la culpa de como se encuentra esta sociedad.
    Basta de medios de comunicación subjetivos YA.

  30. ana - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 22:25

    ma parece lamentable la actuacion de esa mafia que se hace llamar mossos d’esquadra, lamentable más bien deverian llamarse mossos de carga o sea de cargarse a todo el que pillan, como pueden tratar a un ser humano que esta reinvicando sus derechos asi, patetico y lamentable, jo no puc estar a barcelona perque visc a valls tarragona pero estic amb valtros i amb tota espanya en aquesta lluita contra la desigualtat social i el buit que fa aquesta societat a nosaltres als joves, aveure si el govern fa alguna cosa perque les paraules no pagen el plat de menjar, ni les factures.

  31. jujo - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 22:49

    Vuelven aquellos ” grises “, sin placas con su numero que los identifique, esa es la poli que nos da seguridad ?. Si te ordenan que dispares una pelota de goma contra tu madre y eres ” chico de cuadras ” tu obedeces ?, leches que ante este tipo de ordenes esta tu dignidad. Es que tendrian que formar un partido politico, llamado INDIGNADOS , seguro que ganan por mayoria absoluta y entonces, si que se podrian cambiar esas leyes y hacer efectivas sus peticiones, desde dentro se les puede combatir, visto esta, que han terminado las elecciones y como los votos estan ganados, ahora a palos, y en dos meses ya no se acuerda nadie, este quien este sea el PP o el PSOE o CIU en el poder ya no se les diferencia, haran lo mismo, si actualmente estubiese el PP, habria hecho lo mismo, y sus leyes no son las nuestras, y a la vista esta.

  32. Ursula - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 00:57

    Hoy, mi alma llora. El corazón me duele, literalmente. Y siento una verguenza y una pena enorme, por este país.

    No hay justificación posible para la actuación que han tenido hoy nuestros “Cuerpos de Seguridad”. Algunas voces intentan disculparles, diciendo que cumplen ordenes, que es su trabajo… Su trabajo ??? Cuerpos de Seguridad ??? La Seguridad de quién ??? Aún que eso se pudiera considerar una razón, se supone que, además de estar obligados a cumplir con un trabajo, son personas con capacidad de pensar y de tener un criterio propio. No pueden esconderse detrás de unas supuestas ordenes, para descargar su rabia, su frustración y quien sabe cuantos complejos más, golpeando con esa furia a personas que, de forma totalmente pacífica, correcta, solidaria, educada, responsable, manifiesta su opinión y su descontento y reclama sus derechos. Sin ideas políticas, sino sociales.

    El problema es que estos politicastros y sus secuaces, pensaban que habian conseguido criar a un pueblo de TONT@S, sin ideas, que con su partidito de futbol y su cervecita, podian pasarse la vida haciendo el oso, mientras ellos tenían vía libre para seguir apoderándose de todo lo posible para asegurarse una buena, muyyy buena vida, para sí y los suyos.

    Pues NO, señores !!! Est@s españolit@s no son tont@s, ni necesitan que ustedes les digan lo que tienen que pensar. Est@s españolit@s hemos dicho BASTA !!!!!!! Y eso, señores, eso, a ustedes les da miedo, verdad ? Eso, les dá mucho miedo… Pues hacen bien, porque creo, “señores”, que se les acabó el cuento.

    Adelante chic@s !!!!!!! Voy a seguir estando con vosotr@s en todo lo que pueda. Y siento no haber podido compartir con vosotr@s los golpes, para que a algun@ le hubiera tocado alguno menos. Animo !!! porque tenemos razón y no podrán con nosotros.

  33. Ursula - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 01:03

    Por favor, disculpad mi error. Mi verguenza, lleva diéresis “vergüenza”. Ahora sí.

  34. Ursula - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 03:50

    “Sr.” Prats, miente usted como un bellaco. Realmente piensa que alguien va a creerse lo que está usted diciendo? No !. En primer lugar, porque su tono y su expresión le ponen en evidencia. Y en segundo lugar, porque la excusa que ha utilizado es tan absolutamente absurda, que nadie con un mínimo de inteligencia se va a tragar esa “bola”.

    Esas personas acampadas, han limpiado la plaza cada día. Han barrido, han retirado la basura, han fabricado y repartido ceniceros, para que nadie tirase ni una sola colilla al suelo. Han distribuído recipientes diferentes para cada tipo de desecho. Han reciclado. Ni una sola vez he percibido en estas personas olor por falta de aseo, ni ningún tipo de suciedad.

    A qué llama usted BASURA, “Sr,” Prats? A los ordenadores y sistemas de megafonía con los que se TRABAJABA?. A las mesas y sillas que se utilizaban para TRABAJAR? A los toldos con los que se resguardaban del sol?. Entonces “Sr.” Prats, deberían haber hecho lo mismo, cada vez que el Ayuntamaiento ha montado en la plaza (espacio público) las carpas necesarias para los eventos que ha creído oportuno, con el agravante de que en esas ocasiones, nadie se encargaba de controlar que los asistentes a dichos eventos (turistas y lugareños), no tiraran al suelo todo tipo de desperdicios : papeles, latas, botellas, colillas, etc…. Ah!, claro. Se me olvidaba… Que creo, que en esas ocasiones, el Ayuntamiento cobra algo, no? Y en esta, lo único que recibe es un fuerte dolor de cabeza, y hasta quizas de h……s.

    Qué pena “Sr.” Prats. Otra vez se les ha visto el plumero.

  35. Perplejo con Úrsula, a la 01:03 - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 09:37

    Úrsula, hija, ni que fuera ésa la única falta ortográfica que has cometido… Empezando por tu nick:

    :o

  36. indignado - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 14:45

    AGRESION EN PRIMER GRADO!!! eso en el estado español se castiga. no se cual es el castigo ni la pena, pero da igual, estos agresores, filmados, reconocidos, hermanos de la gente a la que golpean, no seran castigados, pues son los lacayos del gobierno.

    txakurrak!

  37. Paco - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 16:13

    El Movimiento 15 de Mayo, movimiento de calle, surgió del Manifiesto “¡Democracia real ya!”, de esa fecha, en Madrid (“Territorio Sol”), Barcelona (Plaza de Cataluña) y otras ciudades. Son apartidarios, no apolíticos. Reivindican en el Manifiesto la ‘democracia real’ y la ‘revolución ética’. Ha originado concentraciones en más de 40 ciudades españolas y desbordado fronteras en dirección a Europa y a Latinoamérica. En Barcelona alcanzó, en la fecha del 27 de mayo, la primera (seguro que una de las más hermosas) de sus victorias. En tal fecha, los concentrados en la mítica plaza de la ‘mejor ciudad del mundo’, fueron desalojados por la fuerza pública (para clausurar el campamento, alegando motivos de salubridad) que prometió libre acceso posterior al lugar máximo con sacos de dormir. La victoria de los concentrados fue su testimonio de paz, durante su expulsión por la fuerza (el protocolo incumplido ordena a la policía llevar a hombros al furgón policial a los desobedientes, participantes en una ‘sentada’, que no se mueven del suelo).

  38. Paco - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 16:15

    ‘Menos hechos y más palabras’ (oído en la calle).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.