Cataluña

‘Somos muchos los que conocemos la inmigración porque hemos tenido una señora magrebí o sudamericana en casa -personas a las que queremos muchísimo- cuidando a los hijos’

[&hellip

Redacción
Viernes, 27 de mayo de 2011 | 16:34

Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso y líder de Unió Democràtica de Catalunya, este viernes en su carta semanal:

‘La gran lección de estas elecciones es que no podemos continuar situando el debate sobre la inmigración en la despensa de casa. Sobre inmigración hemos de hablar abiertamente y sin miedo. Y lo tenemos que hacer porque para muchas personas es un problema. Somos muchos los que conocemos la inmigración porque hemos tenido una señora magrebí o sudamericana en casa -personas a las que queremos muchísimo- cuidando a los hijos, pero hay gente que conoce la inmigración de otra manera. No es lo mismo, por ejemplo, vivir en el barrio de Sarriá de Barcelona y contar con la ayuda de una chica marroquí que hacerlo en Palafrugell en un bloque donde todos los pisos vecinos han sido adquiridos por magrebíes y que cuando quieres vender el tuyo, nadie lo quiere comprar a precio de mercado. Y así, tantas otras cosas. Por tanto, la inmigración se ha de incorporar en la agenda política con naturalidad. Si lo hacemos evitaremos que posiciones como la de PxC se vayan incrementando. Si no lo abordamos desde los partidos democráticos, será tratada, como pasa ahora, desde posiciones populistas, racistas y xenófobas sin ninguna posibilidad de aportar alguna solución y con el único objetivo de recaudar votos. Se ha de acabar con el hecho de hilar muy fino siempre para no saltarse el lenguaje políticamente correcto, porque la gente no lo entiende. Se ha de encontrar una tercera vía entre el buenismo de la izquierda -e incluso la bienintencionada actitud de ciertos sectores de la Iglesia- y el peligroso e insensato populismo de Plataforma per Catalunya. Creo que Unió la puede tener. Más bien dicho, la tiene más que ningún otros partido’.

Temas: , , ,

13 Comments en “‘Somos muchos los que conocemos la inmigración porque hemos tenido una señora magrebí o sudamericana en casa -personas a las que queremos muchísimo- cuidando a los hijos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Protestante - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 16:50

    Claro sr. Durán claro, y más todavía cuando a esa criada extranjeras te la tiras. Entonces sí conoces la inmigración a fondo.

    Lo que hay que oír. Los políticos están a veces desconectados de la realidad.

  2. catalán - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 16:52

    Claro, la señora magrebí, rumana o sudamericana que iba a su mansión de barrio burgués a limpiarle el culo. Usted tiene un conocimiento NULO del tema, señor Duran, al igual que muchos otros ricachones, pijos y políticos varios. Pregúnteles usted a las personas del Raval, Fort Pienc, la Barceloneta, el Barrio Gótico, etc., qué opinan de la inmigración. Leyendo cosas como ésta me avergüenzo de la clase política de mi comunidad autónoma.

  3. cdescribano - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 20:17

    Estas declaraciones son de coña,no? No puede ser que una persona como este señor hable de forma tan frívola de los inmigrantes. Pero en qué mundo viven estos políticos??Estamos jodidos como no digamos ,BASTAAAAAAAAAAAAAA YAAAAAAAAAAAA

  4. Antiwahab - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 20:35

    Sr. Duràn, usted no tiene altura política. ¿No se le ocurre que no es lo mismo tener cerca a una persona a la que usted paga que tenerla, por ejemplo, de vecina? ¿Usted sabe las groserías y barbaridades (que me da mucha vergüenza recordar) que he tenido que soportar por las calles de l’Hospitalet solamente por el hecho de ser mujer, joven, vistosa y rubia por parte de determinados machistas asquerosos y de mirada sucia recién llegados de vayase usted a saber qué rincón del planeta por civilizar? ¿Sabe que por mi pueblo no me atrevo a vestir como antes, y que disimulo mis formas con ropones bastante parecidos a los de las marroquíes por MIEDO ante el machismo racista (sí, hay racismo contra las mujeres rubias, somos insultadas y agredidas verbal o físicamente por el solo hecho de serlo) grosero e insolente de gentuza que curiosamente viene del mismo sitio? ¿Usted sabe cuanto tiempo no me he atrevido a salir de mi casa sin acompañar por mi marido por miedo a que de las agresiones verbales pasaran a las agresiones físicas, hasta que Dios o Alá quiso que por fin hicieran las maletas y volvieron por donde han venido? Jamás he pasado tanto miedo cerca de hombres españoles ni europeos, empezando porque muy pocas veces van en grupos tan grandes. Ese estado de terror constante ni un hombre ni un pijo de Convergència tienen ni idea de lo que es, y es lo que me ha hecho votar a PxC.

  5. Josep Tro - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 20:40

    Te raó en que coneixem la immigració, jo també tenia una minyona espanyola.

  6. mariachi loco - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 22:00

    Unos dicen que el enemigo del pobre no es el rico, sino el muy pobre. Otros que el enemigro del último siempre és el penúltimo.

  7. DLM - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 06:56

    Sr. Duran, esas personas a las que Vd. se refiere, no representan a toda la inmigración….ni de lejos. Demuestra Vd. un cinismo enorme o que viaja por el mundo a 10.000 metros de altura y así no se puede ver la realidad de la calle.

  8. Luiscat - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 10:56

    ¿Somos muchos los que conocemos la inmigración porque hemos tenido una señora magrebí o sudamericana en casa?
    Sr.Durán, però a que mon viu vostè?

  9. Pasaba por aquí - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 11:48

    «Somos muchos los que conocemos el totalitarismo porque hemos tenido a un inspector lingüístico en el comercio multándonos por no rotular en catalán, o porque a nuestros hijos —personas a las que queremos muchísimo— no podemos escolarizarlos en español».

  10. Emeteria - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 17:26

    Si es que además eso que dice es un embuste mayúsculo. ¿De qué, de qué ese pijoseñor dejaría a su bebé al cuidado de una dama magrebí o sudamericana? Para el fregoteo y a 8 € la hora y sin seguro (cuando la nacional cobra a 12 €) no te digo yo que no, pero de ‘nurse’, ¡anda vamos!

  11. Josep Tro - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 18:05

    “…porque a nuestros hijos —personas a las que queremos muchísimo— no podemos escolarizarlos en español”.
    Qui us diu que no podeu? A Puerto Urraco o a Quintanilla de Onesimo no us posaran cap impediment, a Catalunya en canvi la política lingüística la decidim els catalans.

  12. francisco - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 12:56

    pasaba por aqui, por favor, sigue pasando como duracel y sigue ,sigue,sigue.

  13. fernando - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 08:40

    Este tipo NO ES CATALAN; es un mañico de Huesca, renegado y traidor a España, como Montilla, que de cordobés pasó a ser independentista.
    A presidio con los traidores.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.