España

Zapatero propone a ‘Rubalcaba 2012’

El líder del PSOE señala al ministro del Interior como “el mejor candidato posible” del PSOE para ganar al PP en marzo de 2012.

Redacción
Viernes, 27 de mayo de 2011 | 20:10

Zapatero ha propuesto a los 'barones' que apoyen a Rubalcaba de cara a su candidatura a liderar el PSOE en 2012 (foto: PSOE).

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propuesto a los barones del PSOE apoyar a Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero y ministro del Interior, como cabeza de lista de los socialistas en las elecciones generales de 2012. Zapatero ha hecho esta propuesta solo un día después de que Carme Chacón renunciase, en contra de su voluntad inicial, a presentar su candidatura a las primarias.

Durante la reunión de este viernes entre los máximos responsables autonómicos del partido y la dirección, encabezada por el propio Zapatero y José Blanco, número dos del PSOE y ministro de Fomento, el líder socialista ha pedido el máximo apoyo para Rubalcaba -que no ha participado de la reunión- al considerarlo “el mejor candidato posible” del PSOE para enfrentarse a Mariano Rajoy (PP) por la presidencia del Gobierno.

Las supuestas primarias, el 26 de junio

Zapatero ha comunicado a los barones del partido que, en el Comité Federal de este sábado, propondrá a Rubalcaba como candidato a las primarias. Un proceso que quedará abierto el lunes, pero que con la propuesta de Zapatero y ratificada, con toda seguridad por el Comité Federal, deja en aguas de borrajas cualquier proceso de primarias con plenas garantías de igualdad entre los aspirantes, en caso de que se presente un rival contra Rubalcaba.

A partir del lunes, los que quieran disputar a Rubalcaba ser el número uno del PSOE en 2012 tendrán 15 días para presentar su candidatura. La votación final, en caso de necesidad, será el 26 de junio.

Temas: , ,

8 Comments en “Zapatero propone a ‘Rubalcaba 2012’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. maimó - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 20:33

    Telefónica acaba de anunciar que va a sacar a Bolsa su empresa filial Atento, que se dedica a proporcionar teleoperadores.

    Ver la noticia en El Pais:
    http://www.elpais.com/articulo/econ....ieco_4/Tes
    que incluye este instructivo párrafo:

    ” Según el folleto de la colocación [en Bolsa de Atento], Javier de Paz [presidente no ejecutivo de la empresa] recibirá una retribución de 395.000 euros fijos más un bonus de hasta 120.000 euros. En esa cifra no se incluye su retribución como consejero de Telefónica, que el año pasado ascendió a 322.500 euros. Además, participará en un plan de incentivos a tres años por el que podrá recibir acciones valoradas en 500.000 euros. De Paz es amigo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en cuyo coche acudió el pasado domingo a la sede del PSOE a seguir los resultados de las elecciones locales y autonómicas. ”

    Para quien no lo recuerde, Javier de Paz fue durante más de una década Secretario General de las Juventudes Socialistas y Diputado por el PSOE. De hecho fué el PSOE quien lo colocó en el Consejo de Administración de Telefónica.

    También en ese artículo de El País:

    ” Atento cuenta con una plantilla de 150.520 empleados “sin incluir becarios”, según el folleto de colocación. El sueldo medio de la plantilla se sitúa por debajo de los 10.000 euros [anuales, equivalentes a menos de 833 € brutos al mes sin pagas extra]. ”

    Se ignora si en su mayestático recorrido de Moncloa a Ferraz en coche blindado [ver también foto en El País] Zapatero y De Paz dieron un rodeo por la Puerta del Sol.

    También se ignora cuántos votantes del PSOE el pasado día 22 se consideran “tontos de los cojones” (Pedro de Castro, alcalde socialista saliente de Getafe, y quizá entrante, dixit).

    Y se ignora finalmente si los becarios de Atento están exentos de limpiarle los zapatos a De Paz. Es probable que sí lo estén; después de todo De Paz fué un Gran Joven Socialista y sigue siendo un Gran Socialista.

  2. Manel - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 21:30

    Rubalcaba es el puto amo

  3. iliemo - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 22:26

    Está claro que Rubalcaba es mucho más hábil e inteligente que Zapatero y Rajoy. No obstante, ha formado parte del peor gobierno que ha tenido España en democracia. O empieza a dejar claro qué ofrece que no ofrecía zapatitos o va a ser un candidato efímero. Difícil se lo veo si es el candidato con ZP aún de secretario general del partido.

  4. Guillermo - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 00:45

    Rubalcaba, en cuanto te giras te la clava….

    Este tio es retorcido por fuera y retorcido por dentro
    Este individuo es la confirmacion de que la cara es el espejo del alma

  5. Tomas - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 01:06

    Esta clara la estrategia, no tienen ni la menor intención de lucharle a Rajoy estas elecciones generales de 2012, por eso van a utilizar a un dinosaurio político como Rubalcaba, asi no desgastaran a Chacon para que el día que piensen que están cerca del PP aprovechar los votos feministas. Ya utilizaron los votos de Homosexuales, Travestis y demás grupúsculos que se sientan marginados.

    Un poco de respeto a la ciudadanía, si Rubalcabra es lo mejor que puede presentar el PSOE, se merecen desaparecer como partido y que se lleven sus votos IU que al menos va de cara.

  6. lolo - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 01:48

    ¿lo mejor del partido? estuvo con lo del GAL y ahora está implicado en Faisán. Estoy de acuerdo con Tomás, dan por perdidas las elecciones del 2012.

  7. Antonio - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 02:56

    Un supuesto terrorista de estado de posible presidente del país….mola. Por cierto lo prefiero en el circo con sus ridículos chistes que en el Congreso de los Diputados. Puede hacernos recordar su etapa de los pelotazos y cafetitos con Mariano Rubio Roldan y demás angelitos… Hombre hay que reconocer por lo menos que no se parece a ningún actor cómico…cosa que se agradece.

  8. Pasaba por aquí - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 07:52

    ¿Y ése es el candidato del PSOE? ¡Pero si al ver la foto pensé que era el hombrecito que sale en las etiquetas de Anís del Mono!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.