Cataluña

Mas respalda la actuación de los Mossos d’Esquadra

“Siempre habrá críticas, siempre que actúe la policía, pero hay que preservar el interés general”, señala el presidente autonómico.

Redacción
Viernes, 27 de mayo de 2011 | 22:20

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha defendido la actuación de los Mossos d’Esquadra de esta mañana durante el desalojo temporal de los acampados en la plaza de Cataluña de Barcelona, que ha terminado con más de un centenar de heridos, y lo ha justificado asegurando que lo han hecho “para garantizar la seguridad y la limpieza” del lugar.

Mas ha considerado que este tipo de actuaciones son una cuestión de “equilibrio”, ya que “la policía tiene que hacer su trabajo y, si en un momento dado encuentra resistencia, es posible que pasen cosas y se provoquen reacciones“, que puede “llegar a entender”, pero ha subrayado que “si las condiciones de higiene y de seguridad de cara a la posible celebración” del título del F.C. Barcelona “se van degradando, hay que hacer algo”, y se ha remitido a las explicaciones del consejero de Interior, Felip Puig.

Siempre habrá críticas, siempre que actúe la policía, pero hay que preservar el interés general, no tanto para desalojar una plaza con gente que se manifiesta pacíficamente, sino para garantizar las condiciones de seguridad e higiene”, ha insistido, y ha asegurado que el alcalde de Lérida, Àngel Ros (PSC), también ha pedido a la Generalidad que se hiciese una actuación similar a la de Barcelona.

Temas: , ,

20 Comments en “Mas respalda la actuación de los Mossos d’Esquadra”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. juan - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 00:12

    bueno pues todos a por palos de fregona y limpiar la plaza,
    una buena escoba, para barrer a todos los politicos del gobierno autonomo,
    al la calle, aver luego que hacen estos bobos de politicos de pasillo,
    y

  2. posun - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 01:33

    los politicos españoles y de todo el mundo son unos irresponsables e inutiles. Ademas intentan hacer creer lo buenos que son. Os pensais que somos tontos verdad?

  3. Paco - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 02:03

    15M (I) El Movimiento 15 de Mayo (M-15M), movimiento de calle iniciado en Madrid, en el ‘Territorio Sol’ (a partir de la chispa que constituyó el manifiesto fundacional “Democracia real ya”), tiene uno de sus espacios emblemáticos originarios en la Plaza de Cataluña de Barcelona. Ha originado concentraciones en más de 40 ciudades españolas y ha desbordado las fronteras españolas en dirección a Europa y a Latinoamérica portando la buena nueva de la democracia real y la revolución ética. En Barcelona ha alcanzado, en la fecha del 27 de Mayo, una de sus más hermosas victorias. En tal fecha los concentrados en la mítica plaza de la ‘mejor ciudad del mundo’ fueron desalojados provisionalmente por la fuerza pública, alegando motivos de salubridad para clausurar el campamento, mientras les prometían libre acceso posterior solo con sacos de dormir.

  4. Antonio - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 03:18

    Cada golpe que habeis dado nos los habeis pegado a todos solo espero que estos campeones de las hostias no se le eche el pueblo encima porque aunque no representan a nadie nos representan a todos. No volvais a tocarles un pelo a nadie o las hostias se convertirán en algo mucho más fuerte..somos millones contra los servidores del capitalismo

  5. Paco - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 05:13

    15M (y II). ¿Ser desalojados por la fuerza es una victoria? Sí, por el modo. Hay sobre el desalojo un vídeo de gran valor, publicado por el digital ‘La Voz de Barcelona’, que levantó acta (de You Tube, firmado ‘jsalvia’, enlace http://www.vozbcn.com/2011/05/27/74....ada-plaza/). Permite ver como se confrontaron en ese momento de gloria la civilización de mañana y la barbarie de hoy. Vemos a gente pacífica, jóvenes en su mayoría, que se expresan con las manos abiertas en alto y se sientan en el suelo como gesto de paz, brutalmente agredidos por la policía que aporrea cabezas y manos y les obliga a ponerse de pie. La policía incumplió un protocolo sagrado: a los participantes en una sentada (“No nos moverán”) hay que llevarlos a hombros al furgón policial. O dejarlos en su sitio. Así actuaron los mossos de Puig, conseller de Interior del actual Ejecutivo catalán. Nunca los mossos de Saura, conseller de la Izquierda, actuaron de ese modo contra manifestantes pacíficos. Hay que decirlo en honor de la verdad. Fue como un auto sacramental en el que se enfrentaron la Luz y la Sombra. Pedir la dimisión de Puig me parece banal. Lograr que resplandezca la verdad, no.

  6. Pasaba por aquí - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 10:06

    Es que escribe uno un comentario y ve que queda insertado, aunque la cifra con el número de comentarios que figura debajo de los titulares no aumenta. Luego, de repente, a los varios minutos u horas, desaparecen. Luego, de golpe y porrazo, reaparecen todos, o unos sí y otros no…

    No entiendo nada. ¿Podrían, señores de La Voz, explicar cómo funciona técnicamente el sistema éste que tienen ustedes? Porque es que yo no he visto cosa igual en ningún otro medio.

  7. jaime - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 10:36

    Pensando un poco después de ver como se calientan los ánimos,
    ¿Qué pasaría si esta juventud le diera por responder de la misma manera a la barbaridad policial? ¿Cuánto tiempo creéis que Cataluña tardaría en quedarse sin policía?
    Son muchos miles de jóvenes españoles artos de esta situación que vosotros los políticos a veis provocado.
    A sin empiezan las revoluciones cuando un pueblo se harta de estar en manos de unos políticos, inútiles incapaces de resolver los problemas de sus ciudadanos.
    Estáis jugando con fuego la juventud se está hartando y más temprano que tarde saldrá la idea , el proyecto el líder, la estrategia la lucha, por recuperar para el pueblo la libertad que vosotros le estáis negando ,
    A si no se puede seguir, esto va a estallar,
    Texto
    Liga ibérica.

  8. Lila - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 11:24

    Hacen muy bien en revolucionarse, con un par!. En Cataluña se incumple la Constitución, ¿Para qué vamos nosotros a obedecer las fuerzas del Orden?

  9. indicnado - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 12:59

    es indicnante la actuacion delos mosos pero mas la del govierno de la generalidat

  10. indicnado - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 13:01

    por que sea parado el caso lillet

  11. indicnado - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 13:03

    poque no catuan los mosos y gual a manporros ya que robaron

  12. jaime - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 16:59

    Ahora toca, pagar con la misma moneda, a los mozos, y por su puesto a los políticos
    Que los enviaron, todos a por palos, y romper la mollera estos energúmenos de la violencia,
    Ojo por ojo, hasta que aprendan a respetar al pueblo, no poner la otra mejilla, coger un palo
    Devolver los estacazos que nos dieron, toca revancha,

  13. indignado - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 17:40

    Eso es, es mucho más importante que el Barça gane la Champions que la gente luche por la democracia. No quiero juzgar a nadie, pero cuando el Barça gana un título hay violencia y destrozos en las calles de Barcelona, ¿eso no lo condenan los políticos de mierda estos?

  14. indignado - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 23:45

    Debe dimitir el conseller por inútil y por tener la policía mas lerda de todo el reino.Somos legión ,no olvidamos,no perdonamos y os estamos vigilando.Un pueblo no debe temer a sus gobernantes sino mas bien al revés

  15. indignado - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 23:48

    POR CIERTO ENHORABUENA AL BARSA Y SOMOS LEGION

  16. navassenca - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 09:50

    eso eso, enorabuena a los politicos, a pesar de que nos pegan todavia siguen teniendo fans que les votan, :)

  17. JLO - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 13:14

    Está claro que al sistema le comienza a inquietar el movimiento de indignación y su objetivo es desplazarlo del foco de atención, el problema que tienen es internet, que en cuestión de minutos difunde a todo el mundo las imágenes…El inepto de Puig ha revitalizado un movimiento que comenzaba a languidecer…

  18. indignada - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 16:06

    dejad de reiros de nosotros!!! que no somos tan tontos! si hay algo que limpiar es a los políticos de mierda!

  19. ex catala - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 17:35

    si algo diferencia a los catalanes de los demas españoles es su forma de hacer las cosas, los catalanes (segun vito anna i cia) bien como hemos visto en plaza cataluña), resto de los españoles mal (como hemos visto en la puerta del sol), pues bien asi todo lo demas en cata roña. i claro así nos va¡¡¡

  20. acciut - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 16:06

    Y que va a decir sino este Sr. Mas, si fué él quien colocó al Sr. Puig al mando de los Mossos de Escuadra !!!!!!!!!!!!!!!!. para tener que cesar él también al cargarse al señorito Puig se calla y dice que, tooooooodo está muy bien si !!!!!!!!!! que no hay nada que objetar …. lamentable sencillamente lamentable.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.