España

Zapatero: “Alguien capaz correr 100 metros en diez segundos, es capaz de ganar en diez meses unas elecciones”

El presidente del Gobierno avala a Rubalcaba como su sucesor. “Es la persona que quieren nuestros compañeros y nuestros votantes, es querido y apreciado por los nuestros, respetado por los adversarios y temido por algunos, por los terroristas de ETA y sé bien de lo que hablo”, asegura.

Redacción
Sábado, 28 de mayo de 2011 | 11:56

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención de este sábado ante el Comité Federal del partido (foto: TV3).

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha avalado este sábado ante el Comité Federal del partido al vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

“La derrota electoral es mi responsabilidad”, ha asumido Zapatero durante su intervención, en la que también ha reconocido que era consciente de los costes de las medidas adoptadas contra la crisis económica. Ha destacado que en el partido debe hacer cambios pero sin alejarse de sus principios: “No vaya a ser que de tanto entender a los que no nos votaron dejamos de entender a los que sí”. De esta forma, ha apelado a la “unidad” y a la “generosidad colectiva”, para lo que ha pedido “un esfuerzo” a todos los dirigentes y militantes. Y ha puesto como ejemplo a Carme Chacón, a la que ha agradecido “su actitud y su valía”, después de que esta semana anunciase que renunciaba a su intención de postularse para ser la candidata del PSOE.

“Respetado por los adversarios y temido por los terroristas”

Respecto a Rubalcaba ha sido breve pero contundente: “Tiene todas las cualidades para la responsabilidad. Todas. Es capaz de generar toda la confianza y la credibilidad que el partido necesita en este momento. Es la persona que quieren nuestros compañeros y nuestros votantes, es querido y apreciado por los nuestros, respetado por los adversarios y temido por algunos, por los terroristas de ETA y sé bien de lo que hablo. Alfredo Pérez Rubalcaba, además, tiene otras condiciones. Si es candidato, va a tener ante sí una tarea de un gran esfuerzo, pero debo recordar que alguien que es un esprínter, que es capaz de haber corrido 100 metros en poco más de diez segundos, es capaz de ganar en diez meses unas elecciones“.

Por último, ha pedido a los militantes socialistas “todo el apoyo” y “la defensa” de Rubalcaba. “Defendámosle de las críticas ante los periodistas, ante los amigos, no cedamos un ápice de terreno en este combate. Apoyar y defender, eso es lo que tenemos que hacer. […] Ahora toca toda la autocrítica necesaria, pero no más de la necesaria ni de la que merecemos”, ha concluido.

Temas: , ,

11 Comments en “Zapatero: “Alguien capaz correr 100 metros en diez segundos, es capaz de ganar en diez meses unas elecciones””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Suso - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 13:03

    Sí, pero antes tienen que depurar el manejo de la presión social preelectoral.
    No es lo mismo el “pásalo” del 13-M estando en la oposición, que resultó fácil y efectivo, que los indignados “contra el sistema” estando en el gobierno, que no les valió de mucho.

  2. ZP no se entera (100m) - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 13:23

    como curiosidad, dice “que es capaz de haber corrido 100 metros en poco más de diez segundos” vaya majadería!!, a 5 segundos cada 50 m (!!???). Parece que esto ha pasado desapercibido a la gente… Es que ni la mayoría de los atletas lo cosiguen, sólo se acerca los records mundiales de 100m
    http://es.wikipedia.org/wiki/100_me....letismo%29

    Vaya con el canijo Rubalcaba, que es químico, es que ni dopado lo veo corriendo así

  3. Manel - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 14:15

    Traducción: renuncio como capitán y salto del barco, ya os apañaréis.

  4. El PSOE no necesita a Rubalcaba para ganar las elecciones, necesita un milagro. Lo tienen claro, si creen que van a ganar las elecciones, son más estúpidos de lo que pensaba.

  5. Xavi Gil - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 21:51

    ZP no se entera (100m) , Rubalcaba en su época de universitario era uno de los mejores corredores de 100m lisos:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alfred...._Rubalcaba

    Creo que llegó a tener el récord universitario de 100m lisos de España, aunque no puedo asegurarlo.Dicho esto, no ganará ni de lejos por la gestión de ZP, que ha dejado España … no hace falta decirlo.

    Da igual lo que corra, los hechos hablan por si solos y el PSOE quiere algún dia tener alguna opción de ganar, deberá regenerarse de arriba a abajo, no solo en lo referente a lo personal si no al terreno de las ideas, dejar de lado ciertos asuntos que no llevan a ninguna parte (alianza de civilizaciones, conflictos vistos bajo la perspectiva de genero etc) y centrarse en los problemas de los españoles, que ahora mismo son muchos y están haciendo mucho daño.

  6. para Xavi - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 23:07

    ni para cabra de la legión está Rubalcaba. El ZP, optimista compulsivo (muestra de bobalicón+ingenuo+soplagaitas) dice que en 10 mese tiene sufiente para ganar… jaja. Esto me recuerda hace poco, antes de las últimas elecciones que dijo que estaba convencido que el 22M habría una sorpresa!!. Ya, la sorpresa, se la habrá llevado él solo, por tontaina, los demás sabían lo que pasaría

  7. genaro - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 14:36

    Y dice el Pais : Rubalcaba anuncia un cambio para ganar el 2012.
    Pues ya lo ven, el problema no es la crisis , el problema no es el paro, el problema no es España y los Españoles, el problema es ganar, ganar como sea y ante quien sea. Pero y todo esto a cuenta de que viene?. Que ha pasado en el Gobierno Zapateril?.Por que casi nadie dimite y se opera de forma tan maligna entre los altos mandos del Psoe. Pues no cabe otra, el golpe de Estado que ya tuvo lugar hace un año y que ahora perpetua su segunda fase. Vean:
    A raiz de la debacle económica y los mandatos que la CE y la Sra Merkel nos impusieron, se creo una fuerte corriente de malestar dentro del Gobierno y que acabó con la toma de posesión del poder ejecutivo por parte de los varones más antiguos del Psoe, Rubalkaba y Chaves. Acuérdense que aquello produjo la caida de la vieja flaja y repelente de La Vega y la promesa Zapateril de cerrar su etapa política. Sin embargo a Zapatero se le convenció, la cúpula tradicional del psoe , con el mantenimiento de su cqrgo de Secretario General lo cual le agradó sobremanera porque en su mente mágica y fantasiosa aún albergaba la posibilidad de un cambio de suerte económica que facilitara su vuelta al ruedo bajo desesperadas aclamaciones. Ya he dicho en un estudio poselectoral que la suerte está y ya estaba echada antes de los comicios pero que él y su equipo de partidarios incompetentes fueron incapaces de verlo.
    Por entonces aún era capaz de diseñar unas elecciones primarias y ante la opinión pública
    Naturalmente nada más lejos de la intención de Rubalcaba que someterse a unas elecciones con una competidora femenina,catalana, nacionalista, rompedora de España y discípula de la política Zapateril que se tenía que cortapisar. Su primera condición a la llamada fué: elecciones no y la Secretaria del Partido para mi así que si algo se quiere hay que izar la guillotina. Y eso explica las palabras de la Chacón porque si se izó la guillotina y sin compasión y dicen que alguien en ese despacho de Bono le espectó al Presidente a este propósito: ese es un problema que sólo tu te has buscado asi que resuélvelo. Y zas.
    Nadie se va a atrever ahora a enfrentarse a Rubalcaba , nadie porque el comité le dirá que se está enfrentando a la revolución y si alguno cometiera el error de desobedecer corre el riesgo serio de ser defenestrado.
    Y ahora que?.

  8. genaro - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 14:49

    A intercalar con anterioridad al último párrafo…

    Por entonces el pringao de León aún era capaz de diseñar unas elecciones primarias y jactarse ante la opinión publica con frases como esta : “el mecanismo del dedazo simplifica mucho las cosas pero no es el nuestro “.
    Y persistió con su inefable optimismo contando maravillas a quien quería oirle,optimismo que aún tuvo encantado a sus huestes y a sus comisarios y del que aún hace causa vital.Este optimismo es como la fantasía y la imaginación infantil que permite sobrellevar la negra realidad y engañarse de los males y desgracias. El caso es que consiguió llegar a la debacle electoral del 22 de Mayo y que por cierto no le pareció excesivamente mal pues en honor a la verdad el PP había ganado medio millón de votos y el psoe había perdido un millón y medio lo que , pásmense, no le resultaba nada mal según las circunstancias.
    Los golpistas si hicieron una lectura más negra, sobre todo López y Bono que aún no ha digerido la cornamenta que le han colgado en su casa, así que se pusieron manos a la obra y dijeron vasta, ¡ vasta ya!. En el despacho del Bono se tramó y tramó lo que se quiso a espaldas del Zapatero y desde Pepiño hasta Vara y Barreda se aplicaron en dar marcha atrás a la revolución emprendida por un adolescente de las montañas de Leon que pretendió reconducir la historia,federar España,socavar las tumbas,derruir las fronteras ,manipular la justicia,y dejar el poder en manos de insolventes féminas como tributo a su pérdida de identidad genérica. Y aquí no debe olvidarse que Zp tiene alma y porte de trasvesti funcional, escasamente diferenciado, con deficit hormonal y porte feminoide.

  9. genaro - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 14:58

    Ahora el psoe tratará de buscar la via de la regeneración,volver a sus raices. quizas tan sucias como las actuales pero que gozan de un relativo pedigrí. Tratará de cerrar por completo el capítulo de Zapatero y convocar las elecciones cuando Rubalkba y su tropa crean que pueden salvar algo de los muebles en vias de incineración. Y aquí veremos dos hervideros. El primero es que el Fouchet tratará de enmerdar tanto la vída pública que hasta nos pondrá al borde del ataque de nervios. Es capaz de cualquier cosa, incluso de un alianza perversa que deje rastros de dolor y odio. El segundo es que esta segunda parte del golpe dejó heridas abiertas y que rezuman sangre. Es muy demostrativo observar la entrada que tuvo lugar a la reunión del Comité Federal de la Sra Chacón flanqueda a izquierda y derecha por los Srs. Montilla y Corbacho y con otro miembro más del grupo catalán del Psoe.
    Es sabido que en Barcelona una corriente de figuras en el PSC aboga por su independencia,Tura,Castells, Maragall, etc y que no repararán en prendas a la hora de plantear una ruptura. Se vengará la Chacón ?. De momento se retiró de la reunión en silencio y por la puerta de atrás, si, si ,la del garaje.

  10. Blas de Lezo - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 13:09

    Parece que D.José Luis nos transmite información en clave, me explico:

    Lo que en realidad dice es que puede ganar en 11M

  11. Juanc - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 23:06

    Un comentario para la dirección de este periódico: El Sr. Rodriguez Zapatero es el Presidente del Gobierno y creo que es bueno para nuestra democracia respetar los símbolos y las instituciones.
    Por este motivo solicito que otra vez que elijáis una foto del presidente del gobierno, hagáis una cuidadosa selección, para presentar una imagen psiquicamente correcta ( aunque no sea verdad…).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.