Barcelona / Viñeta

Indignados y doloridos

Indignados y doloridos

[&hellip

Urodonal
Sábado, 28 de mayo de 2011 | 14:09

15 Comments en “Indignados y doloridos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. marti m - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 15:27

    Caña contra el mono!!!
    No han querido ni siquiera debatir el derecho a la libre determinación de los pueblos!
    Ninguna lástima para esos piojosos rojigualdos. Indignaos.
    Fora de Catalunya!!! Malparits!!!

  2. Paco - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 15:56

    El Movimiento 15 de Mayo, movimiento de calle, surgió del Manifiesto “¡Democracia real ya!”, de esa fecha, en Madrid (“Territorio Sol”), Barcelona (Plaza de Cataluña) y otras ciudades. Son apartidarios, no apolíticos. Reivindican en el Manifiesto la ‘democracia real’ y la ‘revolución ética’. Ha originado concentraciones en más de 40 ciudades españolas y desbordado fronteras en dirección a Europa y a Latinoamérica. En Barcelona alcanzó, en la fecha del 27 de mayo, la primera (seguro que una de las más hermosas) de sus victorias. En tal fecha, los concentrados en la mítica plaza de la ‘mejor ciudad del mundo’, fueron desalojados por la fuerza pública (para clausurar el campamento, alegando motivos de salubridad) que prometió libre acceso posterior máximo con sacos de dormir. La victoria de los concentrados fue su testimonio de paz, durante su expulsión por la fuerza (el protocolo incumplido ordena a la policía llevar a hombros al furgón policial a los desobedientes, participantes en una ‘sentada’, que no se mueven del suelo).

  3. Paco - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 16:03

    ‘Menos hechos y más palabras’ (oído en la calle).

  4. jaime - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 16:58

    Ahora toca, pagar con la misma moneda, a los mozos, y por su puesto a los políticos
    Que los enviaron, todos a por palos, y romper la mollera estos energúmenos de la violencia,
    Ojo por ojo, hasta que aprendan a respetar al pueblo, no poner la otra mejilla, coger un palo
    Devolver los estacazos que nos dieron, toca revancha,

  5. Paco - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 20:47

    Para Jaime 16:58. Usted es un provocador. No digo a sueldo de Puig, pues no puedo probarlo. Puig estaría encantado de que los ‘concentrados’ en la Plaza de Cataluña (solo una ínfima minoría son ‘acampados’, sobre todo tras el desmantelamiento del campamento por la policía), se enfrentaran violentamente a la policía, lo que daría el pretexto ideal para aplastarlos. No sabe como resolver el problema de que todo el mundo pueda contemplar, de visu, o por los medios, la presencia multitudinaria diaria en el espacio público más emblemático de Barcelona de ciudadanos indignados pertenecientes al movimiento 15M. Todavía no se le ha ocurrido que la solución es no verlo como problema. El espacio público es de todos, también de los indignados, que por reunirse en la Plaza de Cataluña no expulsan de ella a nadie. El poder público (no solo catalán) tendrá que dialogar con los indignados. Todavía no ven que el 15M aún no saben bien lo que quieren, pero saben muy bien como quieren conseguirlo, que es a través del diálogo, su método y su enseña. Lean el Manifiesto “Democracia real ya”. No usarán la violencia, ni como respuesta. Saben que no es el fin el que justifica los medios, sino los medios los que crean el fin. “El fracaso del diálogo es el fracaso de la inteligencia”, es el mantra de su portavoz más comprometido (Carlos Paredes).

    Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=X0uH….r_embedded

  6. Ivan - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 23:35

    No puede ser que los mozos de cuadra sean de los mejor pagados, la Policia Nacional tenia mucha mas gente y tension por las elecciones en Madrid y no hubo ni un incidente.
    Se podra estar de acuerdo o no con los “indignados” pero NO se puede mostrar tan poco respeto por las personas.
    Aqui marti es el que ha indicado un poco por donde van los tiros (y nunca mejor dicho), estos lo que son es una panda de charnegos desagradecidos asi que leña al mono hasta que aprenda el catecismo

  7. Marcelino - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 00:37

    marti m, hablas con ese odio y ese resentimiento contra los indignados porque en todos los días que llevan de acampada no se han posicionado a favor de las posturas nacionalistas ni se ha visto una bandera catalana allí, todo y que muchos de ellos se expresan tanto de viva voz como en las pancartas en catalán.

    Eso tu mente enferma no lo puede asimilar y lo más inteligente que se te ocurre es descargar toda tu ira contra ellos. Los independentistas tenéis eso; el que no está en vuestra línea tiene que aguantar vuestros insultos.

  8. Paco - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 09:14

    El espacio público es de todos, también de los indignados del movimiento 15M, que por reunirse en la Plaza de Cataluña no expulsan de ella a nadie. Enrique Dans comenta en su blog, sobre la cuestión de, acampada sí, o acampada no: ”Me habría parecido más sensato optar por concentraciones masivas cada día a una hora determinada para mantener el pulso informativo, sin acampar…”. Es esencial en el movimiento urbano 15M (que cada vez se configurará más como una red mundial de ciudades) las reuniones en plazas, pero no las acampadas. No estaba prevista la acampada, ni en Madrid, ni en Barcelona. Fue algo sobrevenido (en parte por mimetismo egipcio) que lógicamente solo puede ser pasajero. En muchas ciudades españolas lo que se hace es una reunión semanal a una hora determinada. Incluso en Madrid y Barcelona los acampados solo han constituido una pequeña minoría de los participantes en las reuniones. Creo que las acampadas se levantarán pronto en las dos capitales del movimiento de los indignados.

  9. Orgulloso de ser Español - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 11:45

    Esos acampadaos estan de forma ilegal, la policía tenía la misión de echarlos, no hicieron caso, pues a porrazos, veras como para otra vez si les dicen que se quiten se quitan

  10. ciudadanosfamoltapena - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 11:46

    “ni se ha visto una bandera catalana allí,”

    Vols dir que has passat per allá? Jo hi vaig anar i vaig veure’n alguna i a més hi havia un mapa dels Països Catalans on es marcaven els punts on hi havia altres acampades.

    Molta de la gent que hi particippa és independentista i és absurd intentar oposar “indignats” i “independentistes” quan se suposa que els indignats no representen una posició ideologica concreta sinó que intenten arribar al consens en certs temes de gent de tota mena.

  11. La parte y el todo - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 22:07

    “ciudadanosfamoltapena”

    Hay independentistas y no independentistas. La cuestión es que nadie se lo ha apropiado como suyo, esa es la cuestión.

    Y he pasado varias veces y he tomado muchas fotos y no he visto ninguna bandera de ningún tipo. Pero alguna siempre habrá, claro, el provincianismo es así.

  12. Paco - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 23:08

    Las ‘sentadas’ tienen que ser respetadas, aunque sean ilegales, porque son ‘no violentas’, lo que significa que se usa el método de Gahndi y Martin Luther King (para “Orgulloso de ser Español”, 11:45).-

    Las ‘sentadas’ (forma de expresión practicada por el movimieto 15 de Mayo) traducen ideales de ‘no violencia’ (los de Gandhi y Martin Luther King), siendo respetadas por los gobiernos civilizados. No lo hizo el conseller Puig.

    Las sentadas han sido muy usadas para la conquista de derechos civiles y la defensa de la dignidad humana, especialmente en EEUU en la década 1960. Cuando una policía civilizada no ve obedecida su orden de despejar un lugar por ‘sentados’ pacíficos, no cargan contra ellos sino que cargan con ellos a hombros para llevarlos al furgón policial. Y si procede les exigen después responsabilidades que ellos no eluden. Los no violentos desobedecen, pero aceptan el castigo que ello les pueda deparar.

    Vídeos de la Plaza de Cataluña nos han mostrado a ciudadanos en actitud pacífica, sentados en el suelo, mostrando sus manos abiertas al aire y policías que les aporreaban la cabeza y las manos y les obligaban a ponerse de pie. Una infamia. Las sentadas generalmente son ilegales, pero merecen respeto.

    En EEUU se llaman ‘sit-in’. Mi diccionario de inglés Webster’s define así el sit-in: “An organiced demonstration in which a protestting group occupies an area prohibited to them”.

  13. Paco - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 09:41

    Corrección de errata.-

    Gandhi.

  14. maxx - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 23:31

    Las razones son patrimonio personal de cada uno, porque nadie en realidad esta en posesion de la verdad absoluta, y por ese motivo se intento tras la dictadura (en la que existia mucha mas libertad que ahora) aglutinar diferentes partidos, con distintas visiones, para de ese modo confeccionar un estado justo y libre, ¿y que ha ocurrido?, pues que todo ha salido mal, han surgido especuladores, chorizos, vividores y un batallon de politiquillos que han arruinado este pais, monetaria y espiritualmente… y me pregunto ¿alguien cree todavia en esos discursos, en esas promesas?… no hay trabajo, no hay esperanza, y lo peor, no existe futuro… porque no somos valientes y aceptamos que ese no es el camino, ¿porque no apoyamos a algun partido que se moje y de la cara?, talvez no sea guay, ni snob, pero no perderiamos nada, y creo que ganariamos bastante… ¿porque no dar un voto de confianza a PxC?

  15. Qué pena - Sábado, 4 de junio de 2011 a las 23:49

    ¡Que bien pegaban los maderos! ¡Como añoro vomitar en un cubo lleno de vómitos, sangre y orines del contribuyente anterior! Aah, y esa bolsa en la cabeza mientras se reían. ¡Qué vuelva la policia española, ya! Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.