España

Rubalcaba acepta el reto

“Ciudadanos españoles, creemos que si ustedes quieren modernizar el estado del bienestar, lo mejor es que llamen al arquitecto que diseñó la casa, que fuimos nosostros, los socialistas. Para reformar una casa, el mejor es el arquitecto que la diseñó”, ha sido el mensaje de presentación del próximo candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno.

Redacción
Sábado, 28 de mayo de 2011 | 21:58

Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su discurso de este sábado ante el Comité Federal del PSOE; al fondo, Carme Chacón (foto: PSOE).

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aceptado el reto de ser el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2012, tal y como le ha sido propuesto este sábado por el Comité Federal del partido, a instancias del secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, y de los barones socialistas.

En su discurso, de 15 minutos de duración, Rubalcaba ha agradecido a los dirigentes de su partido “la confianza” que depositan en él, aunque no ha citado a Carme Chacón. Ha reconocido que en los últimos días lo ha pasado “regular” por los movimientos que ha habido en el seno del PSOE, y se ha atrevido a parafrasear a Groucho Marx para desdramatizar: “He pasado una semana extraordinaria, pero no ha sido esta”.

Llevaba meses “pensando” en postularse

El futuro rival de Rajoy ha reconocido que llevaba meses “pensando” en postularse como candidato a la presidencia, pero ha destacado la importancia de “respetar los tiempos y las formas”. Su decisión es fruto de “una reflexión larga y profunda” tras 37 años en el PSOE, “siempre a disposición de mi partido y de mi país”, ha asegurado.

Rubalcaba se ha mostrado convencido de que tiene “mucho apoyo de la gente” y se ha comprometido a profundizar en un proceso de “autocrítica” en el partido que, en su opinión, ya ha empezado, para conseguir recoger el apoyo de la mayoría de los votantes. “Ciudadanos españoles, creemos que si ustedes quieren modernizar el estado del bienestar, lo mejor es que llamen al arquitecto que diseñó la casa, que fuimos nosostros, los socialistas. Para reformar una casa, el mejor es el arquitecto que la diseñó”, ha garantizado.

“Responsable de todas y cada una de las decisiones de Zapatero”

El principal “bagaje” político que aporta es haber sido miembro de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado, a los que considera principales promotores de los grandes procesos de modernización de España. “Comparto todas y cada una de las decisiones que ha tomado Zapatero en estos siete años, me siento responsable de ellas”, ha añadido, y le ha calificado de “corredor de fondo” a quien “el tiempo le dará la razón”.

Por último, ha subrayado que el PSOE es “un partido de gobierno y de mayorías, que pretende representar a la mayor parte de la sociedad”, por lo que ha rechazado aspirar a “derrotas dignas”. “Os estoy pidiendo un pacto, que tengáis tantas ganas de ganar como yo, tanta seguridad para ganar como yo y tanta determinación para ganar como yo; en esas condiciones, contad conmigo y a por todas”, ha concluido.

Ahora se abre un período en el que otros candidatos -con el aval de un 15% de los militantes- pueden presentarse hasta el 13 de junio y forzar unas primarias que se celebrarían el 26 de junio, cosa altamente improbable. La proclamación oficial del candidato tendrá lugar el próximo 2 de julio.

Temas: ,

6 Comments en “Rubalcaba acepta el reto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 22:25

    ,,Que se besen,que se besen,,
    Y..(el abrazo del oso)

  2. Mariacruz - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 22:55

    Después del aborto,la eutanasia,los embriones,los matrique?,los divo-expres,los adoptados por 2papos y 2mamas,los desapellidados,los educados en ciudadanomamia. los dignos muertos y los vivos indignados,los bildus,quieren hacer todavìa màs ,,arquitec-ingenierìa social,,?.No han cambiado bastante ya?.Quieren todavìa màs?.
    Que venga Otro que nos descambie lo mal adquirido,,que no estamos locos y sabemos lo que queremos,,…

  3. Mariacruz - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 06:24

    FELICIDADES AL FCB POR GANAR LA EUROCOPA AYER.Que todos sus ,,fans,,disfruten hoy el dìa bien.
    Me alegro por el FCB y ESPAÑA.

  4. Ciutadànfotut - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 11:50

    Lucido articulo de Ignacio Camacho en ABC sobre el bobo monclovita y su capital político.

    http://www.abc.es/20110529/espana/a....90245.html

  5. Pablito - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 23:35

    Bildu, Zapatero, Rubalcaba y el PNV, todo estaba preparado. Los cuatro estaban de acuerdo solamente quedaba ponerlo en escena y lo ha precipitado el batacazo de las elecciones que no les ha destronado, les ha machacado en ese urgullo parasitario y casposo que tanto daño ha generado en España.
    Estos pequeños burgueses disfrazados de socialistas para seguir viviendo del cuento por más dramas que monten, ellos saben y nosotros también que los muertos no resucitan tan facilmente aunque se cambie de médico.

  6. Marcelo Yafüe - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 16:41

    El reto de Rubalcaba es más de lo mísmo: MANIPULACION, TRAICION MEZQUINDAD!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.