España

Díez pone condiciones a PSOE y PP: ley electoral y recuperar Educación

“Muchos dirigentes” del PSOE “a todos los niveles” se han puesto en contacto con UPyD, pero “nadie de la dirección nacional del PP me ha llamado”, asegura la congresista.

Redacción
Sábado, 28 de mayo de 2011 | 22:01

UPyD ha decidido que va a por todas y no piensa ceder en sus reivindicaciones políticas, por las que los electores votan a los partidos políticos. Rosa Díez ha asegurado, este sábado, que la formación que lidera no alcanzará ningún pacto con PP o PSOE, en los 26 ayuntamientos en los que son clave, si socialistas y populares no se comprometen públicamente a apoyar la reforma de la ley electoral y la devolución de las competencias de Educación al Gobierno.

La congresista y líder de UPyD ha indicado tras la celebración de un Consejo de Dirección que ha analizado los resultados del 22M que, si no hay acuerdo, los upeidistas actuarán con “sentido de responsabilidad” para “respetar al máximo” el voto de los ciudadanos, lo que se entiende como que permitirán que gobiernen las listas más votadas en los municipios.

El PSOE ya se ha puesto en contacto con UPyD

La máxima responsable del partido magenta ha puntualizado, sin embargo, que aun cumpliendo estas dos condiciones UPyD “no entrará a formar parte de coaliciones de gobiernos autonómicos o locales”. Si PSOE y PP aceptan las dos condiciones apoyarán que los aspirantes a alcaldes consigan la investidura, salvo que estos estén imputados en procesos de corrupción.

En esta línea, Díez ha informado de que “muchos dirigentes” del PSOE “a todos los niveles” se han puesto en contacto con UPyD, pero “nadie de la dirección nacional del PP me ha llamado”.

Temas: , ,

31 Comments en “Díez pone condiciones a PSOE y PP: ley electoral y recuperar Educación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juanc - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 22:56

    Todos mis respetos para Doña Rosa Diez que es consecuente con lo que predica.
    Sus discursos y mítines son siempre una clase magistral de lo que debe ser la democracia.
    Si los ciudadanos la escucharan más, no habría indignados en las plazas de España y sí que habría muchos más votantes y militantes de UPyD.
    UPyD, sin prisa pero sin pausa, va ocupando el lugar que le corresponde en la sociedad y es la única vía para cambiar la comedia en la que se nos ha convertido nuestro sistema democrático.
    Por fin los ciudadanos tienen un partido que recoge sus inquietudes y las transforma en propuestas.
    Espero que en las generales den la campanada.

  2. Pepe - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 23:03

    Coherencia hasta el final. Bravo por UPyD.

  3. Felipe - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 23:10

    ole mi “niña”, te votaré porque eres la única que dice lo que quiero oir…

  4. Ivan - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 23:18

    Por lo visto hay alguien en este pais que se preocupa por la educacion mas que por ocupar la poltrona ……………………….. estoy anonadado mas que indignado.
    Efectivamente Bravo por UPyD y si estos son realmente sus objetivos ojala los consigan.

  5. jaime - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 23:38

    BIEN rosa, ese es el camino, ni psoe ni pp. Son iguales,
    Unos mentirosos, también el estado tiene que recuperar varias competencias, que los gobiernos de estas gentes han dado a las comunidades, sin contar con la barbaridad del estatuto catalán, una vergüenza, Rosa haz una buena campaña, y serás la salvación de este país, cada día te estás ganando mas simpatizantes, para la generales tu serás la clave,
    En el futuro gobierno

  6. KAFKA - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 00:09

    Ética por encima de poltronas. Bravo, Rosa.
    Y espero que en pocos años ocupéis el lugar que os corresponde. Mi voto.

  7. Alwix - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 08:54

    Després del 10 de Juliol i les consultes, ja podeu tensar la corda el que vulgueu: estem preparats.

  8. Juan - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 09:38

    Hace tiempo que no me dejo seducir por lo que quiero oír.

    Las palabras de las que Rosa parece adueñarse, han sido repetidas hasta la saciedad y defendidas por otros políticos. Alegar a la ética actualmente en la política, es no querer ver la realidad. La realidad es que la política que ella defiende, se hace en las Comunidades Autonómicas y en el Congreso de los Diputados. No en los Ayuntamientos. Por ello y en consecuencia, creo firmemente que mucho tendrá que demostrar, ya que en aquellas comunidades autonómicas en dónde más necesario era la existencia de un partido cómo UPYD, no ha tenido representación (Cataluña, Galicia y País Vasco). De momento se ha quedado como un partido regional ( Madrid) y nada más. Creo por tanto que hubiese sido ético hablar de derrota y no de victorias. Este análisis… no se lo he escuchado. Me ha decepcionado.

  9. juan - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 10:52

    ROSA, creemos que tu politica es la unica valida en este pais, tan castigado, por gobiernos en manos de unos cuantos nacionalista, que no tiene sentido de estado, solo buscan, garantizar su sueldo, y su posicion asabiaendas que lo que piden nuca sera posible, españa no se rompe , por que lo pidan cuatro locos,
    animo . tendras los votos, necesario, para apartar a los nacinalistas del poder de madrid,

  10. Paco - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 11:10

    UPyD y Ciudadanos (se parecen como dos gotas de agua) están conformando una ‘tercera vía’ política en España que se echa en falta. Debe consolidarse pronto, a partir de uno u otro de esos partidos (para mi el partido de Rosa Díez y el de Albert Rivera tienen iguales méritos), o de la fusión, o federación, de ambos, una ‘tercera fuerza’ que sea la ‘bisagra’ con sentido de Estado que necesita España. No pueden ser el ‘tercer partido’, o la ‘bisagra’, ni la estalinista IU (que es hora de que desaparezca por la alcantarilla de la historia), ni los desleales nacionalismos separatistas.

  11. LluisC - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 11:25

    Bé, tots aquells que esteu a favor de fer desapareixer el poble català ja TENIU UNA LÍDER.
    La llàstima és que ha Catalunya, la gent li dona més vots a la Carmen de Mairena.

  12. Germán Areta - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 11:52

    Debería ser más diplomática. En esta vida hay que compartir con los demás los problemas y formar equipos. La potencia que te da estar en el gobierno de un municipio en medios de comunicación, en experiencia política, en obra de gobierno para que confíen más en ti, no la tendrá en la oposición. Si no haces otra cosa que criticar tienes menos oportunidades de que vean que vales que si gobiernas y haces las cosas bien. No quiere decir que renuncies a tu programa, es que la política debe ser así: acuerdos para tener buenos gobiernos municipales o de otra índole, que gestionen bien nuestros recursos y lleven el país hacia adelante. Los inmorales -IU, ERC, CUP, entre otros- sí lo hacen, eso les permite disponer de unos medios importantísimos para imponer su despotismo, hay que impedirlo, y los gobiernos de coalición son una buena fórmula para ello. Un ayuntamiento gobernando en minoría acaba en manos de esos indeseables por necesidad, ya que UPyD no pacta. Me parece un gran error, por eso no les voto.

  13. Jordi - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 11:56

    Es que la Carmen de Mairena es molta Carmen..

  14. Pere - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 13:20

    Ciutadans no aportaría nada a la formación de la 3º vía pues apenas cuentan con militantes en el país. Están acabados,incluso en Catalunya.
    Sin embargo,UPyD es un partido nacional con futuro y con implantación en toda España, que tiene mucho por aportar a esta 3º vía.

  15. david - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 13:56

    Vamos UPyD!! Adelante UPyD!! Haber si es verdad que se consigue recuperar la competencia de educación que los nacionalistas de este país (España) han utilizado para adoctrinar a los jóvenes.
    De ahora en adelante tendréis mi voto!!

  16. Paco - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 14:49

    Para Pere (13:20).-

    En Cataluña, el espacio común a Ciudadanos y UPyD está ocupado por Ciudadanos. Quien tiene 3 diputados en el Parlament es Ciudadanos, mientras que UPyD que no tiene ninguno.

  17. javi - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 14:59

    Rosa… como me alegro de haber confiado en ti. Cuenta conmigo para las generales.

  18. LluisC - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 14:59

    Si, si, endavant Rosita. Amb tu, España “volverá a ser Una Grande y Libre y seremos la reserva espiritual de Europa y podremos poner la gallina otra vez en nuestra gloriosa bandera”

  19. Manel - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 15:49

    Juan…., el primer diputado autonómico de UPyD fue en el País Vasco, ¿lo has olvidado?, hay que ver a que argumentos recurrís los desesperados de C’s. Tranquilo que van pasito a pasito y ganando terreno.

  20. lolo - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 17:06

    LluisC si relacionas la devolución de las competencias de educación al estado con la desaparición del pueblo catalán es porque asumes que se adoctrina a la gente en la escuela.
    Lo de “una grande y libre” se puede aplicar mejor a la nación que queréis montar los nacionalistas.
    UPyD está consiguiendo un éxito tras otro en cada oportunidad que se presenta. El que verdaderamente pueda ser la tercera vía en este país es lo que os hace cabrear. Veremos cuando tenga presupuesto y no le hagan el vacío en los medios controlados por los partidos malloritarios donde puede llegar.

  21. CESAR - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 17:13

    Rosa, ánimo que somos muchos los que te apoyamos. La educación es el futuro del país. Basta ya de reyezuelos, de taifas y de feudalismos manipularoes que empobrecen el espíritu, envenena la convicencia y merman las posibilidades de futuro de los más desfavorecidos.
    Ahív va una idea para cuando devuelvan la competencia en educación:

  22. Ivan - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 19:00

    El saldo de la celebracion de la Champions 109 detenidos y 132 heridos es el resultado de la politica educativa catalana.

  23. LluisC - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 08:33

    lolo: Catalunya és un pais petit. Mira si és petit que des del campanar de l’esglèsia d’un poble, es veu el campanar del poble vehí. No aspirem a ser un pais tant important, o el més important del món que és España. Sabem pefectament que mai serem una potència en tots els camps com ho és España, que sense ella el mon mundial no pot funcionar.
    La Rosita volo tornar la educació a l’Estat per tornar a imposar el “Florido Pencil” i fer estudiar el catecisme als pobres nens indefensos. Això si en castellà es clar.

  24. Javier - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 09:34

    Unidad C’s y UpyD ya!!!!

  25. josegar - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 13:51

    ¡ Coalición C’s y UPyD ya !

  26. Leo - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 15:40

    Coherencia por fin. Un partido que dice los mismo en toda España y pasa de nacionalismos, regionalismos, comarcalismos y localismos. La prioridad es la igualdad de todos los ciudadanos y lo demás son historias para privilegiar a unos y quitar derechos a otros.

    Bravo UPyD

  27. Leo - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 16:47

    Aquí dejo el enlace a un debate entre Mario Vargas Llosa y Rosa Díez hace unos 15 días. No sé por qué no ha salido en los medios el apoyo intelectual del actual Premio Nobel de Literatura a UPyD:

    http://www.upyd.es/contenidos/notic...._Rosa_Diez

  28. DSK! - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 13:51

    Luis C, no tienes ni idea, por no tener no tienes ni vergüenza. Está mucho mas cerca CIU de imponer estudiar catequesis que UPyD. Además vete al vilaweb, alli podras auto-felacionarte con los de tu especie y os contáis el glorioso pasado presente y futuro de tu país imaginario, la ciencia ficción está bien, pero de vez en cuando no olvidéis pisar la tierra y daros cuenta que no importáis a NADIE. Fuera de cataluña muy poco y fuera de España ni hablamos.
    Lo que tenemos que hacer los Spaniards es dejaros como los niños chicos, y vosotros con lo vuestro; venga amenazar con iros, total nada nuevo 500 años después seguís con la misma cantinela. Epa, deica-logo

  29. Lolo - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 23:29

    10 de Julio, preparados para volver a hacer el ridículo, Alwix???

  30. guerrilla - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 12:13

    Esta señora y su partido en Euskalherria tiene lo que tiene, un parlamentario en la CAV obtenido gracias al pucherazo consecuencia de la ilegalización de la I.A. y que en las próximas elecciones lo perderá y luego ni un juntero en Diputaciones vascas ni un solo concejal en Euskalherria. Me parece bien y coherente que defienda lo que ella cree, pero ha de ser consciente de que está de espaldas a lo que opina la inmensa mayoría de la sociedad socio política de Euskalherria. Defender la supresión del Concierto Económico y la retirada de las comunidades autónomas de la transferencia en educación, en España puede que tenga calado, los españoles sabreis, pero en euskalherria, tanto en la CAV como en Nafarroa, no cuela

  31. vito - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 15:06

    Gracias, guerrilla.
    Lo evidente es que un partido que basa su ideología en la defensa de “lo español” en contraposición a los “pérfidos nacionalismos” (distintos del suyo, claro), sólo tiene apoyos en las zonas de España que no están expuestas a ese supuesto “conflicto”.

    ¿dónde ha tenido más éxito upyd? En Madrid, Àvila, Burgos, Murcia …

    ¿cuáles son las zonas que dan la espalda a su discurso lleno de mentiras y desprecio?
    Galicia, Pais Vasco y Cataluña.

    http://www.vozbcn.com/2011/05/23/73....oncejales/

    La mentira no engaña a casi nadie que vive el día a día de la realidad catalana o vasca. Independientemente de su lengua materna.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.