Barcelona

La celebración de la Champions se salda con 109 detenidos y 132 heridos

Los ‘indignados’ concentrados en la plaza de Cataluña consiguen evitar incidentes en su ‘campamento’.

Redacción
Domingo, 29 de mayo de 2011 | 12:09

Varios momentos de los altercados de esta noche en el centro de Barcelona durante la celebración de la victoria del F.C. Barcelona en la Champions League (fotos: TV3).

La celebración del título de Champions League del F.C. Barcelona en el centro de la ciudad se ha saldado con 109 detenciones (84 realizadas por los Mossos d’Esquadra y 25 por la Guardia Urbana) y 132 heridos (120 leves, entre ellos, 37 mossos y ocho guardias urbanos) por los múltiples incidentes.

Alrededor de la medianoche un grupo de alborotadores mezclado entre los seguidores del F.C. Barcelona han empezado a causar daños en el mobiliario urbano y a lanzar objetos contra los agentes de la policía, principalmente en la calle Pelayo, lo que ha obligado a estos a realizar diversas cargas contra los radicales hasta bien entrada la madrugada.

Los indignados concentrados en la plaza de Cataluña, a escasos metros de donde se han producido los incidentes más graves, han acordonado el acceso a la misma, evitando que los alborotadores accedieran a esa zona.

Temas: , , ,

9 Comments en “La celebración de la Champions se salda con 109 detenidos y 132 heridos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciutadànfotut - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 12:27

    Viriato:

    Potser…
    17/02/11 (Avui, carta) -M. Àngel A. B.
    Potser, a diferència del Barça, Catalunya no passa un bon moment. Potser, a diferència del Barça, sembla que Catalunya no sàpiga cap on va. Potser això ens hauria de preocupar. Potser hauríem d’aprendre la lliçó d’en Guardiola i començar a contagiar-nos de l’esperit de lluita, d’integració i d’esforç dels seus jugadors barcelonistes –entre ells, sudacas com Messi, xarnegos com Iniesta o negres com Abidal–. Potser ens convindria el seu exemple per encetar la via que ens porti, tots junts, a la construcció del país del futur. Potser el Barça i el seu líder, en Pep Guardiola, han sabut engrescar un país i han fet sentir els colors blau i grana, però també el groc i el vermell de la senyera o l’estelada. Potser el més important d’aquest Barça ha estat el projecte. Potser a Catalunya és el que li falta, un projecte independentista valent i un líder polític que el sàpiga tirar endavant.
    Potser, després de la tombada de l’Estatut, aquest Barça és el nostre únic consol. Potser Guardiola ha sabut plantar cara… i nosaltres, els catalans, en sabrem? Potser…
    Traducción:
    Quizás.
    Quizás, a diferencia del Barça, Cataluña no pasa un buen momento. Quizás, a diferencia del Barça, parece que Cataluña no sepa hacia dónde va. Quizás esto nos debería preocupar. Quizá deberíamos aprender la lección de Guardiola y empezar a contagiarnos del espíritu de lucha, de integración y de esfuerzo de sus jugadores barcelonistas-entre ellos, sudacas como Messi, charnegos como Iniesta o negros como Abidal -. Quizá nos convendría su ejemplo para iniciar la vía que nos lleve, todos juntos, a la construcción del país del futuro. Quizá el Barça y su líder, Pep Guardiola, han sabido animar un país y han hecho sentir los colores, azul y grana, pero también el amarillo y el rojo de la bandera y la estelada. Quizás lo más importante de este Barça ha sido el proyecto. Quizá en Cataluña es lo que le falta, un proyecto independentista valiente y un líder político que lo sepa sacar adelante.
    Quizás, después de la tumbada del Estatuto, este Barça es nuestro único consuelo. Quizá Guardiola ha sabido plantar cara, y nosotros, los catalanes, ¿sabremos? .. Quizás.

    Querida María Ángeles: Hermosa comparación Cataluña-Barça y viceversa, la identificación del deporte futbolero con nuestra política nacional, nuestra futura independencia y superioridad entre las naciones del mundo mundial, análogamente a como ocurre con nuestro ejército futbolero, un ejército mercenario todo hay que decirlo, donde como tu bien apuntas hay charnegos, sudacas, negros, españoles y otras rarezas alejadas de la pureza étnica tan querida por nuestro pueblo cuatribarrado, elegido por Dios nuestro Señor como todo el mundo sabe.
    Quiero decirte que me entusiasma la música y el ritmo de tu carta. Hay en ella un toque de salsa caribeño propio de Celia Cruz, un ritmo atractivo para la independencia, sazonado con la presencia sublime del gran Pep, icono de la campaña publicitaria del único banco catalán que todavía no ha quebrado, concurso de acreedores como dicen ahora. Guardiola el ángel del bien frente al mal absoluto que desprende el Corsario de Setúbal con la carta blanca de la oligarquía madrileña en su mano, alegoría sublime de la eterna lucha entre el bien, todo el bien, Cataluña el Barça, y el mal, todo el mal, Madrid, España y el equipo de desalmados al que hemos derrotado gloriosamente, a pesar de la inestimable e irresponsable ayuda que recibió el equipo blanco por parte del trencilla de turno como resulta habitual desde los tiempos del dictador Franco, para ese equipo de impresentables Franco no ha muerto, y los árbitros siempre barren a favor del bueno y en contra del malo.
    Pero volvamos a la salsa:
    Siempre que té pregunto
    ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? y ¿Donde?
    Tú siempre me respondes:
    Quizás, Quizás, Quizás

    Así pasan los días
    Y voy desesperando
    Y tú vas contestando:
    Quizás, Quizás, Quizás

    Estás perdiendo el tiempo
    Pensando, pensando
    Y por lo que más tú quieras
    ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo?

    Y así pasan los días
    Y voy desesperando
    Y tú vas contestando:
    Quizás, Quizás, Quizás

    Querida María Ángeles, la idea fructífera que expones sobre el universo único Cataluña-Barça, política cuatribarrada-resultados futboleros, ya existe en nuestra gran nación desde tiempos inmemoriales, aquello de “más que un club” es una realidad palpable, los comportamientos son complementarios, los fines idénticos, el enemigo a batir el mismo. En este contexto reproduzco aquí parcialmente un escrito del Kamerad,Genosse, estelado de pro, acérrimo culé,Ramón Solsona i Sancho publicado en el diario del señor conde hace unos días. El extraordinario escritor cuatribarrado-estelado, con segundo apellido más castellano que el Cid Campeador, ganador del último premio que otorga la costra nacional independentista subvencionada, y dado su extraordinario nivel intelectual y humano probable Nobel, es un ejemplo de sutileza y equidad en sus comentarios, veamos:

    “Hoy España prefiere la uniformidad y el discurso rancio. El fútbol abierto, moderno, inteligente, dinámico y brillante del Barcelona ha reavivado el espíritu de tribu carpetovetónica. Triunfa la España más retrógrada, la de Numancia, Don Pelayo, los Reyes Católicos y el general Moscardó. Leyendo y oyendo cómo hablan del Barça en la capital del reino nos vienen en la cabeza divisas memorable: “Que inventen ellos”, ”Santiago y cierra España”, “Por el imperio hacia Dios”,..Una España gritona, de garrotazos y aceite de ricino…………..La España desinhibidamente trabucarie se rebela contra el progreso y la libertad. Del Barça y de Catalunya, que son un mismo enemigo a abatir, tanto por la infantería ligera de los medios de comunicación como por la artillería pesada del Tribunal Constitucional.”

    Digo yo que, oyendo y leyendo cómo hablan del Madrid y de Viriato-Mouriño en la capital de Cataluña, sin lugar a duda, hemos alcanzado el zenit de la belleza argumental razonada y sublimada, la bonhomía como ejemplo de imparcialidad y tolerancia y la manifestación urbana de las ramblas como ventana al mundo, de civilización cuatribarrada-estelada-barcelonista. (1)

    Pero desgraciadamente, querida María Ángeles, tenemos un grave problema: El pastor lusitano, ¡ese portugués…..! Inteligente, fanático, obsesivo, imaginativo, orgulloso y resentido, desde que en casa nostra le dejamos bien claro cuál era el lugar que por origen social, charnego peninsular y nacionalidad, le correspondía entre nosotros los “catalanes auténticos” (como los finlandeses ídem) el de asalariado eventual, mal pagado y disponible como chico de los recados de Núñez, Gaspar o cualquier medianía culé, pagándole un sueldo de botones que con apuros le llegaba para alcanzar el final de mes, en una entidad donde el más tonto se llena los bolsillos. El golfo de Maradona comentaba con guasa, en su época barcelonista, que el dinero le saldría por el culo a toda la tropa argentina que le acompañaba. Los cuatribarrados-culés despreciamos el talento futbolero del pastor que era y es, enorme.
    Viriato orgulloso y decidido, no parará hasta que mordamos el polvo, sirviéndose del Madrid del Manchester o de quien se ponga a tiro para conseguir su objetivo: Cargarse al Barça, por medios deportivos o utilizando la teoría del flogisto.
    La idea de revolcar al Barça por parte del lusitano es tan exacta como la llamada constante de Catalan, sin acento, 0.915965594….. constante que debe su nombre al matemático belga Eugène Charles Catalan y aparece en el concepto de las integrales elípticas y su valor resulta ser un número irracional.
    Si a algún español listillo le pasa por el pensamiento que esa constante es demasiado constante para que tenga padre o madre cuatribarrada, sepa que nuestra nación ha dado al mundo media docena de premios Nobel en ciencias puras y docena y media de galardones de la academia sueca en literatura en la nostra llengua. Con lo que se demuestra clarísimamente, si nos comparamos con los españoles, nuestra superioridad cultural, científica y hasta racial.

    Viriato, al contrario que las legiones romanas que utilizaban la infantería donde la colocación de las formaciones era esencial con maniobras y movimientos mecanizados sin improvisación de ningún tipo, emplea la guerra de guerrillas y adapta la estrategia de sus equipos al enemigo de turno, junto con ataques psicológicos dirigidos a los puntos más sensibles del entramado cuatribarrado-culé, y hay que reconocerle que, en general, resulta menos aburrido que la letanía del Barça, que en lo deportivo solamente le salva el pequeño genio argentino. Sin él, el equipo puede aburrir hasta a las ovejas.
    Viriato-Mouriño para cualquier patriota cuatribarrado es un terrorista deportivo, una especie de Osama bin Laden del balompié, un indeseable que no supo aprender los principios fundamentales del movimiento nacional-socialista-catalanista que intentamos inculcarle cuando le recogimos de la miseria y le dimos de comer caliente.
    En cambio Pep, el patriota Pep, no pierde ocasión para mencionar a su querido amigo Lluís, “un poble petit”, es educado, paciente, sensible, culto……………………….cuando gana.
    Pep representa claramente a la clase dominante nacionalista cuatribarrada, ejemplo de, aparente bien hacer externo y la hipocresía y el mamoneo subterráneo, tira la piedra y esconde el brazo, haciendo honor al Tartufo de Molière que lleva dentro.
    El pastor lusitano, en cambio, es un “volao” que va de frente, no oculta nada, agrede verbalmente pensando que la razón le asiste y el resto del mundo no está a su altura.
    “Que suerte tenemos los padres de los niños que somos del Barça y que lastima para los del Madrid. Después de la victoria del miércoles podemos animar a nuestros niños y niñas a ser como el entrenador del Barça” (Comentario de la señora Montserrat R. en la Vanguardia).

    El bobo de Rosell parece que sólo conoce la palabra valor y su plural valores. Al parecer nadie posee valores y menos el demonio blanco, salvo la culerada cuatribarrada el resto no tienen padre ni madre: “la liga de los valores”, “el valor de tener valores” “los valores del Barça” “la actitud y los valores que se enseñan en la Masía” y como colofón:”somos un ejemplo para los niños”.

    A propósito de tantos valores y tantísimo ejemplo para los niños reproduzco una carta traducida del catalán aparecida en la Vanguardia (7-4-2011).

    “Ser del Madrid.”

    “Soy profesor y un compañero me explicaba que en su clase de cuarto de primaria solamente hay un niño del Real Madrid. El pensó que sería un buen elemento educativo aprovechar el resultado del partido del martes para hacer la propuesta siguiente en clase: “Felicitar al Jordi, por fin ha ganado su equipo”. Son niños de diez años. Ante su sorpresa no consiguió que ninguno lo hiciera. Más bien hubo una reacción de hostilidad que le pareció desproporcionada, de hecho más fuerte que las que en ocasiones pueden originar las diferencias raciales, religiosas o culturales.
    ¿ No debería ser el deporte un elemento integrador? ¿Es que hemos admitido todos como un hecho normal que hay un ambiente en el cual junto con la elección de un equipo se admite el odio y la confrontación? Porque si es así es un veneno para la convivencia que nos debemos plantear como educadores y como sociedad.” (Vicente C.)

    Así que menos hipocresía y menos ejemplos de valores cuatribarrados-estelados-barcelonistas, que ya nos conocemos todos y la obra de Molière se asienta muy holgada en la filosofía nacional-barcelonista.

    Pero, querida María Àngeles, volvamos a la otra parte del binomio: Cataluña y la independencia. En este tema lo tenemos más crudo. Europa afortunadamente no está gobernada por la UEFA.
    Ni en la Comisión ni en el Consejo ni en el Parlamento tenemos a Villar, Gaspar y Laporta, los tres tenores barcelonistas, como ocurre en el organismo futbolero, mangoneando siempre en la dirección más conveniente para nuestros intereses. A lo sumo disponemos de algún parlamentario despistado pintando menos que nada. Es por ello que, el tema de las embajadas debe activarse con total urgencia y intentar alcanzar influencia política mundial parecida a la futbolera. Hay que invertir, aunque estemos en crisis, en esta dirección, de lo contrario, te veo vestida de pubilla en el karaoke nacional imitando a la gran desaparecida Celia Cruz.

    (1) En este contexto cuando hablamos de barcelonismo no nos referimos al barcelonismo deportivo, numeroso en España y en todo el mundo, respetable y respetado, sino al barcelonismo político en lo que se entiende por “más que un club” al polinomio, culé-catalanismo-cuatribarrados- estelados-soberanistas-separatistas-nacionalistas…………y otras hierbas dañinas para la convivencia entre personas normales.
    ¡ Enhorabuena a los barcelonistas deportivos.!

  2. jose luis - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 13:48

    los indignados y alboroteadores son los mismos. por lo que no han entrado al lugar yles han dejado. el psoe esta detras y foro ciudadano,

    ocupas,gays y extrema izquierda antisistema. son lo mismo y los mismos unos pocos que quieren imponerse antidemocraticamente a los derechos de los demas. eso es la izquierda

  3. towanda - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 15:55

    ¡Me encanta la facha que tienes Jose Luis!

  4. catalán - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 16:24

    Muchas gracias, Jose Luis. ¡Por fin un poco de cordura en lavozdebarcelona! Detrás del movimiento 15-M está el PSOE, junto con otras entidades, grupos y partidos afines como IU, el Grupo PRISA, ERC… Son muy listos: ven que el PP lo tiene todo de cara para lograr la mayoría absoluta y entonces se inventan esto de Democracia Real Ya y mobilizan a toda la plebe mediante unas “protestas” que tienen mucho que ver con zETApé y poco o nada con una mejora de la democracia. Más o menos como cuando el 11-M. De todo esto se puede sacar una conclusión clara: las elites socialistas manejan a la población como si de títeres se tratasen. Vergonzoso que aún haya voceros que no lo hayan visto (o tal vez que no lo quieran ver, pues todos conocemos el grado de afinidad de C’s-UPyD con el PSOE).

  5. Pau - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 18:41

    Oh claro,manejan a la poblacion.Lo que pasa es que la teoria de la conspiracion se vino abajo el Domingo por la noche cuando la derecha gano y esta gente sigue erre que erre.Han quedado en ridiculo y ahora empiezan a tener mucho miedo.El Rey sale el Lunes a pedir trabajo para los jovenes cual si fuera Mohamed VI en medio de las manifestaciones marroquies (¿ver las orejas al lobo?).La izquierda institucional les hace guiños y trata de atraerlos hacia una “nueva regeneracion” unos o los denostan acusandolos de haber favorecido la victoria del Partido Popular otros.Mientras tanto la derecha lleva desde el Viernes pasado con mas encono pidiendo un Tiannamen (que pocas luces tienen).
    Sobre lo del futbol,pues bien,el opio del pueblo.Cuando toda esa gente necesite un plato de comida o un trabajo que acudan a las oficinas del club para pedirlo.

    Por cierto, felicitar a todos los indignados de Plaza Catalunya.Estais dando una leccion de coraje,de dignidad, realmente conmovedora.¡Que civismo!.Me ha emocionado la victoria que conseguisteis frente a la policia represora con la no violencia.Lo habeis humillado moralmente y habeis demostrado que la democracia “representativa” en el estado español y en el resto de Europa es una farsa que esconde una dictadura capaz de todo para mantenerse.Y bonito gesto el de ayer formando una cadena humana y con la gente con carteles de “No a la violencia”.Los que estais en las plazas sois la vanguardia de algo muy grande que esta por venir.Muchas gracias.

  6. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 19:33

    ¡Qué vergüenza da ver este salvajismo! Menudo país el que estamos construyendo. No sabemos ni celebrar las victorias. Para ésto es mejor no ganar nada…

  7. N.León - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 22:13

    MANIFIESTO DE LA MAYORÍA SILENCIOSA

    1. Porque una cosa es la democracia y el derecho de manifestación y el otro es el respeto a los espacios públicos

    2. Porque el centro de Barcelona no puede convertirse en un camping

    3. Porque nadie, porque le apetece, puede transformar los jardines públicos en huertos

    4. Por respeto al resto de barceloneses y barcelonesas

    5. Porque se están vulnerando diferentes artículos de la ordenanza cívica

    6. Para garantizar los mínimos de higiene y evitar problemas de salud

    7. Porque todo el mundo tiene derecho a disfrutar del centro de Barcelona

    8. Porque hay muchas maneras de protestar y manifestarse. Quince días ocupando un espacio público son muchos

    9. Por seguridad ciudadana en uno de los espacios más transitados y emblemáticos de la ciudad

    10. Hace daño a la imagen de Barcelona y Cataluña

    11. En democracia la mejor manera de protestar es votar

    12. Barcelona no puede ser la capital antisistema de Europa

    13. Porque acampar no nos hará salir de la crisis

    14. La mayoría silenciosa de este país no puede estar más tiempo callada. Nosotros sí que estamos indignados. Haz circular este manifiesto

  8. La parte y el todo - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 00:11

    “11. En democracia la mejor manera de protestar es votar”

    No cuando el sistema es injusto y votando legitimas ese mismo sistema. No vengáis con milongas, hombre. Esto hay que cambiarlo y si así se germina me parecerá bien. El resto es hablar por hablar.

  9. ANSIO - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 23:46

    FELICITATS A TOTS ELS BARCELONINS PERQUÈ HEM GUANYAT LA CHAMPIONS 2011.
    EM SEMBLA MOLT GREU I MOLT POC PROFESSIONAL LA FEINA FETA PER PART DELS MOSSOS D’ESQUADRA EN LA CELEBRACIÓ DE LA CHAMPIONS A CANALETAS.
    HI HAN COSES QUE NO ENTENEM COM PER EXEMPLE, COM QUE LA MAJORIA DE DETENCIONS EREN PERSONES QUE NO ESTAVEN CAUSANT CAP ALDARULL??? D’ON HAN TRET ELS MOSSOS QUE HI HAVIEN 37 MOSSOS FERITS?NO S’HAURAN FERIT ELLS MATEIXOS?PER QUÈ LA MAJORIA DE PERSONES QUE LLENÇAVEN OBJECTES ALS MOSSOS EREN ELS MOSSOS SECRETES MATEIXOS??? ENS TRACTEUS COM INHUMANS. NO ÉS JUST QUE UN MOSSO SECRETA ENS POGUI PEGAR AMB PORRES I FALTAR-NOS EL RESPECTE SENSE HAVER COMÈS CAP DELICTE I A MÉS A MÉS DETENIR-NOS. PERQUÈ NO DONEN LA CARA ELS SECRETES QUAN ENS AGAFEN, PERQUÈ NO SE’LS HI VEU LA CARA, NI LA PLACA. COM SÉ JO QUE EL QUE M’HA PEGAT UNA PALLISA HA ESTAT UN SECRETA I NO EL VEÍ O EL GERMÀ DEL SECRETA? SI US PLAU CONTROL!!!!
    NO ELS HAURIEN DE FER ALS MOSSOS SECRETES UN TEST PSICOLÒGIC I DE DROGUES ABANS DE SORTIR A PEGAR A LA GENT, PERQUÈ MOLT NORMAL NO ÉS LA SITUACIÓ NI L’ACTITUD QUE MOSTRAVEN.
    VOLEM JUSTICIA!!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.