Cataluña

TV3 veta al consejero de Interior, Felip Puig, cuando responde en castellano

Continúa la censura contra el español en la televisión pública de Cataluña.

Redacción
Domingo, 29 de mayo de 2011 | 20:04

Al igual que ocurre habitualmente en las ruedas de prensa posteriores a las reuniones del Consejo Ejecutivo de la Generalidad de cada martes (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8), el canal de información de Televisión de Cataluña, 3/24, cortó este viernes las declaraciones del consejero de Interior, Felip Puig, que daba explicaciones por las cargas policiales en la plaza de Cataluña, después de haber emitido en directo y de forma ininterrumpida los 56 primeros minutos de la rueda de prensa, y justo cuando se disponía a responder a las preguntas de los periodistas en castellano.

Temas: , ,

14 Comments en “TV3 veta al consejero de Interior, Felip Puig, cuando responde en castellano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Crostó - Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 23:30

    Hahahahahhaah no defalliu, continueu, amb la campanya més absurda i kafkiana del món occidental, clar que les “masses” que us segueixen tampoc us agafen gaire seriosament

  2. pep - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 01:15

    Cada día la ven menos en todas partes.

    Terminaran por vetarse a ellos mismos.

  3. h2o - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 08:29

    Una TV pública que sólo deja que se hable e impone la lengua de sólo una parte, prevarica, actúa injustamente a sabiendas, e incumple derechos fundamentales y la jurisprudencia, pero por encima de todo, refleja el inmenso desprecio a la gente que no hablan su lengua. Aprendieron muy bien de Franco, lo superan por la utilización del formalismo leguleyo donde se escudan el paripé. Denotan despotismo absolutista y fastizoide. Y es la clase política que ha constituido y puesto a sus voceros y mandatarios, la última responsable. También es ella la que sustrae el dinero de unos para beneficiar en exclusiva a otros, a los que discrimina, y pagarles el sueldo de los que les desprecian. Es esa clase política torticera que se pasa por el forro a las personas de la misma forma que las sentencias judiciales sobre la enseñanza del castellano. Ellos para ellos. El poder de lo que ellos quieren.

    Los partidos políticos no deberían controlar todos los poderes del Estado, rompiendo, corrompiendo el principio de división de poderes. Hoy, no como en el siglo X, el de los medios de comunicación es el poder más importante, con diferencia, es el que conforma a las personas, y sus administradores, sus consejos rectores deberían ser elegidos por la sociedad: periodistas licenciados, profesores y catedráticos de ciencias de la información, sindicatos y asociaciones del sector (que nada tengan que ver con las empresas), el parlamento …. La información que conforma a las personas y a la realidad que perciben deberían decidirlas las personas, no los partidos, empresas ni poderes ni intereses particulares. Si no, tendrán el mando del control a distancia, como ahora. Y más rebaño … propio o ajeno. Pero leche para ellos.

  4. oriol - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 12:12

    por que se tendria que repetir lo que ya se ha dicho??? si miras tv3 entiendes catalan y no necesitas volver a oir lo mismo en castellano… así de logico no?

    Por qué siempre queréis buscar confrontaciones?

  5. Ogro - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 12:40

    ¿Televisiones públicas?..no gracias, ni una.

  6. cristina - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 14:04

    Perquè cal escoltar dues vegades el mateix quan el català és la llengua pròpia de Catalunya i l’enten tothom??????? És totalment lògic. N’hi ha molts del forum que parlen d’economia, doncs això és economia no repetir les coses dues vegades.

  7. jomateix - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 16:05

    I on està el problema? tampoc subtitulen al català els debats, documentals, etc. Qui viu a Cataluna enten català i castellà. I si no, doncs bon vent.

  8. mariachi loco - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 16:53

    La veritable noticia que molts callen és que La final de Wembley es va passar per TV1 i per TV3 de manera simultànea i els catalans van tenir oportunitat d’escollir idioma.

    Doncs TV3 en català va ser escollida per 1.492.000 espectadors i TV1 per només 806.000.

    A igualtat de condicions, els catalans vem preferir el català.

  9. Y un huevo - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 17:47

    Las audiencias son relativas, men, pero aún así, ¿qué importa?, ¿acaso porqué la mayoría prefiera un idioma se tiene que joder al resto de población?.

    Eso pasaba con Franco, habéis aprendido bien, muy pero que muy bien.

  10. cristina - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 18:41

    A ni em feu molta gràcia amb aquestes comparacions que feu amb el cisquet -en Franco pels foranis- en aquella època no es podia votar, podies ser retingut, expulsat, pegat… si parlaves en català.A i els membres de partits com ciutadanos o UPyD senzillament estarieu tots detinguts. Aneu comparant…

  11. Pablito - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 19:22

    Es curioso que TV3 en lugar de dar noticias sean ellos con sus excentricidades todos los días la noticia. Yo creo que su comportamiento maleado, sin ética, sin profesionalidad, púlpito de cuatro mascachicles, el peor enemigo que tiene el catalán, etc. se están labrando su propia tumba. Los falsos profetas siempre han terminado sus días apedreados.
    Tv3, no ha sido problema para los castellano parlantes ya que ni estos ni los catalanes la sintonizan. Hoy en Barcelona se ve más BTV, que cuesta un 80% menos de presupuesto que TV3 y sus emisiones sin ser ejemplares tienden a ser más plurales. ¿Por que no se cierra ya esta parida de Telemierda xenofoba?

  12. jujo - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 21:28

    Una pregunta : eso de TV3 , ¿ que es ? y eso de 3/24 , eso son matematicas ?. Pero por que se llama TV3 , sea lo que sea, que sea eso ?.

  13. jaume - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 01:11

    tv3 va ser creada pel parlament de catalunya que és la màxima representació DEMOCRÀTICA del poble català, amb el principal objectiu de redreçar la llengua catalana, recuperar la consciència de país destruïda durant dècades i convertir-se en una eina essencial per a la normalització lingüística de la nostra llengua que recordeu que és la llengua pròpia a Catalunya, per molt que uns quants s’entestin a sostenir que els territoris no tenen llengua, ah no? des de quan? així el xinès és de finlàndia i l’iranià de kuwait, i el castellà de namíbia??? Ja m’agradaria veure a mi què farien els zamorans si de cop i volta 500.000 catalanoparlants decidíssim anar-nos-en a viure a Zamora (és un exemple) i diguéssim que el català havia de ser oficial allà, ja m’agradaria sentir els improperis de que “aquí estamos en españa” i “aquí se habla español”.
    I posar sardanes els diumenges al matí a tota pastilla, “anda” que no m’he fet farts jo de sentir sevillanes des de casa meva provinents del veïnat! Ja m’agradaria sentir els comentaris de que”esto es españa, coño” . O no? TV3 és la tv nacional catalana, parla en català, només faltaria, ja hi ha un fotimer de tvs que emeten a catalunya sense dir ni un mot en català i/o enfotent-se de nosaltres impunement. Fins als collons.

  14. Barcelonawin - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 17:29

    Para Mariachi Loco : Yo y mi familia la vimos por TV3 no porque seamos catalanoparalntes sino porque en LA 1 son un poco MERENGONES . Muchos lo hicimos por este motivo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.