Cataluña

Montilla defiende que Zapatero agote la legislatura y acabe las reformas para evitar una intervención

El ex presidente autonómico evita revelar si hubiese apoyado a Chacón en unas hipotéticas primarias en el PSOE, y tampoco se posiciona sobre la posibilidad de que le sustituyese al frente del PSC tras el congreso de otoño.

Redacción
Lunes, 30 de mayo de 2011 | 14:50

José Montilla, primer secretario del PSC y ex presidente de la Generalidad (foto: Catalunya Ràdio).

El primer secretario del PSC y ex presidente de la Generalidad, José Montilla, se ha mostrado contrario a celebrar un congreso extraordinario del PSOE, como propuso en su momento Patxi López, ya que estos sirven “para debatir ideas y para hacer cambios en la dirección”, lo que supondría “prácticamente el adelanto de las elecciones en un momento en el que el Gobierno tiene todavía deberes pendientes” y tiene que acabar “algunas reformas” para evitar “una intervención como la que han tenido Grecia, Portugal o Irlanda”.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Montilla no ha querido posicionarse sobre si habría apoyado a Chacón en el caso de que se hubiese presentado a unas primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno del PSOE para las próximas generales, y también ha evitado valorar la posibilidad de que la ministra de Defensa liderase el PSC tras el congreso de otoño. “Tengo mi opinión, pero creo que no la tengo que decir”, ha señalado.

“La mayor parte del gasto [público] es de las CCAA, desde hace años”

Ha criticado la “trampa” de CiU al plantear en el Congreso la moción para anticipar el pago del Fondo de Competitividad, que ha considerado que se trataba de un “teatro” de cara a la campaña electoral, y se ha preguntado si acaso el PSC debía votar junto al PP y a CiU y en contra del Gobierno del que forma parte.

Por último, ha subrayado la importancia de cumplir el objetivo previsto de déficit público, tanto a nivel nacional como autonómico, ha insistido en que “todas las administraciones” tienen que hacer un esfuerzo en ese sentido, pero ha subrayado que la mayor parte del gasto público, la parte fundamental, “no es del Estado, que solo tiene un 20% del gasto si quitamos las pensiones y la Seguridad Social; la mayor parte del gasto es de las CCAA, desde hace años”.

Temas: , , ,

5 Comments en “Montilla defiende que Zapatero agote la legislatura y acabe las reformas para evitar una intervención”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. acciut - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 15:45

    Un fracasado a nivel autonómico ve bien que sea otro fracasado a nivel nacionbal el que continue hasta el final !!!!!!!!!!!!!!! que iba a decir sino el hombre éste …. no quiere ser el único que lo ha echo increiblemente mal cuando ha gobernado y un espejo en el que NO se ha de mirar el político que quiera hacerlo bien !!!!!!!! y eso que soy militante del PSC eh, pero es que señores la paciencia tiene un límite y ya es hora de abrir los ojos !!!!!!!!!!!!!!!

  2. Qué poca vergüenza tiene este eñor… Pero que otra cosa iba a decir, ya lo hizo él, no podía decir otra cosa de su “gran jefe”

  3. Pablito - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 19:11

    El Burro Flautista aunque fuera por casualidad acertó una vez, pero Montilla ni eso. Cada vez que abre la boca los sonidos que emite están a tantos años luz de la realidad que bien podián ser de E.T. en lugar del terricola del Montilla.
    Cobra dos súpersueldos, le han puesto un despacho para hacer crucigramas -aunque dudo sepa como se hacen- además de la docena que cobra su esposa. Ya que la mayoría pensamos que no se merece nada -mejor dicho obviemos lo que creemos se merece- lo bueno que puede hacer es callar y seguir cobrando. La vida está llena de injusticias y Ud. tan ricamente mientras hay tanta gente y tan inteligente que en Barcelona no tienen ningún empleo e ingresos al final del mes.

  4. "campi qui pugui" - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 21:57

    Tontilla dimite ya, a que estas esperando,

  5. Angel - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 11:05

    Lo extraño de Montilla seria que pidiera el adelanto de las elecciones.Montilla sabe muy bien que le quedan en politica dos telediarios,no solo a el, a una mayoria de socialistas,por eso tanto el como todos los que estan como el,piden que Zapatero aguante como pueda.El PSOE y sus satelites estan como un boxeador noqueao,esperando que llegue ya el toque de la campana.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.