Cataluña

Rubalcaba cree saber cómo resolver la “relación compleja entre Cataluña y el resto de España”

“Hemos hecho muchos esfuerzos para ello que no siempre han sido bien comprendidos ni en un sitio ni en otro”, asegura el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno.

Redacción
Lunes, 30 de mayo de 2011 | 16:55

Rubalcaba, durante la rueda de prensa de este lunes (foto: PSOE).

El vicepresidente del Gobierno y próximo candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en las generales de 2012, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que su nombramiento no responde a ninguna “conspiración” ni a ningún “dedazo”, y ha revelado que este domingo tuvo “una larga conversación” telefónica con la ministra de Defensa, Carme Chacón, que decidió retirarse de la carrera por encabezar la candidatura del PSOE. “La experiencia es uno de mis activos”, ha destacado el propio Rubalcaba en contraposición a la opción que podría haber representado Chacón.

En una rueda de prensa en la que ha insistido en que cree “saber lo que necesita España”, Rubalcaba ha lamentado no haber ido a Cataluña durante las últimas campaña electorales, pero ha insistido en que mantiene una muy buena relación con el PSC. “Hay muchas formas de comunicarse, hay teléfonos y correos electrónicos”, ha indicado, y ha anunciado que la próxima semana visitará esta comunidad.

Rubalcaba ha señalado que Cataluña “es una comunidad enormemente importante en el conjunto de España”, que “hay una relación compleja en este momento entre Cataluña y el resto de España que conviene analizar” y que “tenemos que mejorarla”. “Hemos hecho muchos esfuerzos para ello que no siempre han sido bien comprendidos ni en un sitio ni en otro, soy consciente de que esa es la situación y creo saber cómo resolverla; déme usted unos meses”, ha sentenciado.

Temas: , , ,

31 Comments en “Rubalcaba cree saber cómo resolver la “relación compleja entre Cataluña y el resto de España””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. angel - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 17:25

    ¡Pues ya podía haberlo dicho antes!

  2. Rubalcaba tiene la “solución mágica”, la de siempre, la misma que utiliza PSOE & PP, más transferencias para Cataluña y más dinero, todo el que haga falta a cambio de seguir en la Moncloa y contentar a nacionalistas e independentistas catalanes, el problema es que esa solución ya no vale, porque los nacionalistas e independentistas ya no se conforman con eso, lo quieren TODO, es decir, la independencia, gracias PSOE y PP por habernos llevado al abismo.a cambio de un puñado de votos y de seguir en el poder

  3. Leo - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 17:38

    Miedo me da. Solo espero que, a diferencia del señor Zapatero, Rubalcaba al menos tenga un plan. Ya no digo que me guste el plan o esté de acuerdo con él, pero al menos que tenga un esquema. El mayor daño que ha hecho el señor Zapatero a este país es la constante improvisación y, en el concreto tema del asunto territorial, la improvisación se plasma en romper el pacto territorial con el PP para pactar estatutos con nacionalistas e independentistas sin tener un plan. Los nacionalists tienen un objetivo y unas vías para lograrlo y eso es legítimo. Lo ilegítimo es lo que ha hecho Zapatero, frivolizar con la estructura de su propio país al no tener una senda, una guía y un puerto al que llegar.

    Rubalcaba me da miedo, y me lo dará hasta que plasme de manera nítida qué es lo que queire en este campo. A partir de ahí estaré o no de acuerdo con él. Sin embargo, mucho me temo que esta nitidez que necesito para salir del temor a los socialistas nunca llegue a concretarse.

  4. Yo - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 17:43

    Solo hay una posibilidad de que yo vote en Cataluña a Rubalcaba:

    QUE SE PRESENTE.

    Lo que no haré será votar al PSC para que luego utilice mi voto para chantajear a Rubalcaba en el Congreso.

    Ya lo sabe, si quiere mi voto, preséntese. PSOE Sí (o puede ser), pero PSC nunca.

    http://www.hermenauta.blogspot.es

  5. sensatez - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 18:04

    Muy acertada lo dicho por “yo”.

    Si quieren mi voto, que se presenten con el PSOE y lo pensaría, pero lo que tengo claro es que mi voto no va a iir al PSC.

    Lo que habría que hacer es que C’s y UPyD se presenten juntos en las generales y veríamos como al PSOE y al PSC se les verían las vergüenzas de una vez por todas.

  6. Ciutadànfotut - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 18:06

    Bien Rubalcaba, para empezar ya puedes ir bajándote los pantalones y elegir la postura más cómoda posible. Tú, como el iluminado al que pretendes suceder, pensó en su día que había descubierto la cuadratura del círculo, en un tema donde a lo largo de la historia fracasaron políticos de la talla de Azaña. La ambición es ciega y sigues parecida estrategia a la que se entregó durante meses antes de su elección como secretario general el actual bobo monclovita. ¿Prometerás otro nuevo Estatuto para conseguir los votos cuatribarrados necesarios? . Desde luego que estamos arreglados con la clase de políticos que tenemos que soportar.

  7. juan - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 18:58

    Empieza quitándole unas cuantas competencias de esas que tanto daño hacen a los ciudadanos, y que utilizan los fanáticos contra la buena convivencia, de todos entonces te creeremos Rubalcaba, mientras serás otro pájaro de la política, engañosa,
    Modifica la ley electoral, empieza haciendo algo bueno para este país,

  8. Pablito - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 18:58

    El hecho de ser uno de los menos malos del PS no le da pie para lanzar proclamas entre milagreras y propias de pitonisas. Rubalcaba ha sido el listillo de esta mala obra de teatro y con un expediente y antecedentes nada claros, ha conseguido un puesto destacado. Pero error grande sería que pensara que ha sido por méritos propios y que ciertas cosas se van a olvidar. Ha sico compañero de correrías de Zapatero y ha dejado 5 millones de parados, las arcas del estado en la ruina y a los terroristas en las alcaldías. ¿Donde termina Zapatero y empieza Rubalcaba? Que se quede en PS y anarquía.
    En Catalunya el ignora hay dos comunidades, los normales y los políticos que son quienes tienen los problemas y de cuando en cuando cabrean a los normales pero ese 50% de promedio que no acude a las urnas les seria suficiente si tuvieran vergüenza para no gallear tanto entre en ridículo y lo esperpéntico

  9. iñigo - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 19:11

    Por Dios bendito, el primer paso para resolver estos problemas es admitir que no hay una varia mágica, ¡tampoco la tienen Rubalcaba o Rajoy! Lo que hay que hacer es comenzar a luchar en el terreno que el separatismo quiere ganar, que es el de la conciencia social en Cataluña y Euskadi. Y en ese sentido, los aprendices de brujo de Estatus varios no van a conseguir nada.

  10. emilio - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 19:21

    Querrá decir que sabe cómo resolver la relación compleja entre los “catalanistas” y el resto de España. El resto de catalanes ni somos catalanistas ni tenemos ningun problema con el resto de españoles.

  11. El Crostó - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 19:37

    El ZP va dir una cosa semblant i ha quedat com un gran trilero, aquests paios ja ningú se’ls creu

  12. Eme - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 19:51

    Menos mal que tenemos a Rubalcaba, que lo sabe todo. No sé qué haríamos sin él.

  13. Kim - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 20:19

    Ya sabes, primero en casa y con gaseosa.

  14. Hornet - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 20:40

    La solucion es bien facil. Tomar la actitud de Inglaterra, Dinamarca, Sudan, Canada etc., ante el mismo problema y facilitar la independencia.

    Una vez podramos tratar de tu a tu sera mucho mas facil llegar a acuerdos de todo tipo, sin imposiciones por parte de nadie.

    Como todos seremos ciudadanos de la UE no habra ningun problema para nadie. El que este agusto que se quede y el que no que aproveche el buen momento economico de España y que los pisos estan bajando para vivir alli donde le guste.

    En cuanto a la enseñanza del castellano, mejor todavia, ya que España podria abrir Liceos y Escuelas españolas donde solo se enseñara en castellano y asi todos contentos.

    Recordar que la independencia de las colonias (que por cierto no fueron precisamente los indigenas quienes la proclamaron sino los descendientes de los colonizadores. Vamos como si los del Baix Llobregat, vuestra gran esperanza antiindependentista, proclamasen la independencia de Catalunya hartos de que les vacien los bolsillos) vino despues de guerras y ahora fijate si sois amiguetes, con todo eso tan bonito del 12 de Octubra, la fiesta de la Hispanidad, la Madre Patria y todo los demas….

  15. Manel - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 20:51

    Rubalcaba es el puto amo.

  16. juan - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 21:22

    tu estas viviendo en otro mundo, no te da verguenza decir entre españa y cataluña, cataluña es españa, enterate, despistado, mejor sera que te retires de la politica, porque con ese pensamiento seguro pierdes, cataluña es un trozo de españa,

  17. iliemo - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 22:03

    Bufff, mal empieza, estilo zapatero, amenazando con una ocurrencia marca de la casa, como la pifia del estatuto nacionalista.

  18. cristina - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 22:16

    Ja té la solució? Ens donarà la independència!

  19. Angel - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 22:28

    El problema de Cataluña es el PSOE y su socio el PSC,que para mantenerse en el sillon, se han convertido en nacionalista.La solucion empezara cuando Rubalcaba este en la oposicion.

  20. Tomas - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 23:18

    Este tío como siga hablando y creyéndose el paradigma de los políticos va a conseguir que el PSOE desaparezca y nos llegue un PP valentonado.

  21. Rub-al-Kaab'a - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 23:24

    Este tío es el más ladino, maniobrero y peligroso que podría gobernar en España. Si gana las elecciones España ya sencillamente no se levantará.
    Quién es Rubalcaba? Su fama de hombre turbio, de moverse como una rata astuta por las cloacas del Estado, queda justificada por su biografía: portavoz del gobierno felipista de los terroristas del GAL (y jefe de una trama de policías corruptos dedicados a destruir las pruebas que vinculasen al PSOE con asesinatos), organizador intelectual de las jornadas de agitación golpista pre-electorales del 12 y 13 de marzo de 2004, el que dió la orden del chivatazo a la ETA en el bar Faisán, el valedor de un sistema de escuchas ilegales SITEL con el que nos puede espiar, el que ha apuñalado hábilmente a Carme Chacón para quitársela de en medio y así proclamarse candidato único (lo que van a hacer de presentarse otros dos militantes -que saben que van a perder- es una farsa para dar a Rubal una legitimidad democrática que no tiene)…en fin, un peligro público para la libertad de los ciudadanos.

  22. Ivan - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 23:38

    Ya sabes Freddy, lo que ahora da votos es decir que que vas ha recuperar las competencias cuando menos de educacion, y no se yo si sanidad, seguridad ……….. vamos que si suspendes las autonomias durante un tiempo, el que sea necesario para que España no se colapse.

  23. andrés - Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 23:39

    Pues ya mismo tenemos otro “astatú”.
    Seguro que les dá el “derecho de pernada” sobre las casaderas castellanoparlantes, o cualquier otro derecho “histórico”.

  24. Nacho - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 10:40

    Rubalcaba es otro trilero, astuto, maquiavelo y manipulador como ZP, solo que más viejo y con más experiencia.

  25. Jose Orgulloso - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 16:19

    La solución socialista consiste en darles todo lo que pidan, cumplir todos sus deseos y poner la Patria a disposición de lo que dispongan los catalanistas.

    La pena es que la solución popular no difiere mucho.

  26. juan - Martes, 31 de mayo de 2011 a las 19:12

    CON EL TIEMPO QUE LLEVA EN EL GOBIERNO Y CUANDO VA A SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO TIENE TODAS LAS SOLUCIONES QUE LE HACEN FALTA A ESPAÑA, YA SE LO PODIA HABER DICHO A ZAPATERO Y ESPAÑA NO SE ENCONTRARIA EN LA SITUACIÓN QUE SE ENCUENTRA.

  27. Angel - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 13:08

    Rubalcaba no resolvera nada,pensandolo bien,si resolvera,como presidente resolvera tener un mejor salario,eso es lo unico.¿Que puede resolver. Rubalcaba lleva mas años de politico que Franco,y lo unico que ha hecho es crear problemas economicos y sociales a una mayoria de Españoles?.

    Los socialistas nos han demostrado que saben gastar dinero,pero no tienen ni idea de como hacer dinero.Las veces que han estado en el poder han arruinado a quienes dicen defender,la clase media y trabajadora.Si alguien tiene que estar contra el socialismo son los trabajadores y empresarios.5 millones de trabajadores en paro.Muchas empresas estan en la ruina.Las instituciones del Estado,comunidades autonomas,ayuntamientos,estan en quiebra.Las plazas de toda España llena de Indignados.Nunca como desde que esta el PSOE se ve tanta gente asistiendo a los comedores sociales.Nunca como desde que esta el PSOE se ve tanta gente recogiendo de los contenedores comida caduca para poder comer.Y Rubalcaba haciendo de mago,porque sabe como solucionar el problema entre Cataluña y el resto de España,cuando es un problema igual en toda España.

  28. República roja amarilla y roja - Miércoles, 1 de junio de 2011 a las 13:41

    Se refiere a qué ya sabe a cuánto subirá la cuenta de CiU.

  29. el polaco cabreado - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 00:45

    i tan reforma de la constitucio, govern de concentracio nacional de veritat Psoe,Ciu,PNV,Coalicion Canaria;Bloque gallego,Partido Aragones ,Unio Valenciana,Unio Mallorquina i aquells que vulguin afegirsi i formar LA REPUBLICA CONFEDERAL IBERICA aixo es la unica solucio si SSMM FELIPE vi VOL REINAR TINDRA QUE SER AXIS a si i tornar una bandera que sigui la de tots no la dels vencedors

  30. el polaco cabreado - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 00:49

    si sumeu tot lo anterior es majoria plena ,ay que cru que teniu la victoria MONTESQUEIU anvaça i arrollara feu calculs feu i tot perden el 38 % dels vots

  31. Perico - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 16:43

    Tu no tienes idea de nada Rubalcaba y de economía ni pajorera idea. Tu como todos a chupar del bote. Y si tenías idea por que no ayuda a tu intimo amigo como has declarado que sois ZP y tu. Ah y bájate ya del Falcon que no te corresponde, asi no saldremos nunca de la crisis gastando del erario público cuando no correspoonde para hacer campaña de partido.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.